[GamesCon 10] Opinión – ¿Por qué me gusta tanto… DEAD SPACE 2?

No se, pero a este juego lo amo

Opinión – ¿Por qué me gusta tanto… DEAD SPACE 2?

¿Nunca habéis deseando que llegara un mes o año en concreto para que el juego que más esperas se ponga a la venta? Seguro que si, y eso es lo que me pasa a mi con este juego, Dead Space 2. La primera parte la jugué y me pareció una obra maestra, el ejemplo perfecto de como hacer un survival-horror con cariño y sin sacrificar tener una buena jugabilidad. Su historia, su ambientación, su juego de luces, las posibilidades jugables, la banda sonora, los impactantes gráficos, el doblaje,… no se, todo me enamoró.

Será una continuación directa del original

Con el anuncio de esta segunda parte se medio dio la vuelta el corazón. La secuela de mis sueños, la que pondría de nuevo, como lo hizo el original en 2008, el género del terror en el lugar que le corresponde y la que me haría disfrutar de nuevo haciéndome saltar de la silla y cargarme vivo, con perdón. Nueva ambientación, nuevos enemigos, jugabilidad mejorada, una historia interesante,… En mi opinión, lo tiene TODO para triunfar.

Gráficamente es muy continuista, lo cual no es malo porque los gráficos de la primera parte eran muy sólidos. Lo que me ha llamado la atención es el cambio a mejor en el traje de Isaac Clarke, el protagonista: ahora luce un aspecto mucho más intimidador y más ¿serio? La jugabilidad será también continuista pero con importantes mejoras, como nuevas armas y

Isaac Clarke luce un nuevo traje

habilidades. A esta última se le añade el poder volar libremente en gravedad cero y no pegado a la pared como en el original. Tampoco podrían fallar nuevos tipos de enemigos, y los más llamativos hasta ahora son los bebés infectados y los enormes monstruos que nos asaltan de vez en cuando.

La parte argumental también promete mucho. La gente dice que el primer Dead Space no tenía una buena historia, que no era profunda: no coincido con ellos porque si profundizas un poco en el universo de este juego, viendo la película y los comics que salieron, te das cuenta de que hay un trabajo ahí. Vale, se parece bastante a “Aliens”, pero da igual, me gustó. Ahora la historia se desarrolla unos cuantos años después de lo que ocurrió en la nave Ishimura, y nos encontramos en una enorme ciudad también infectada por los “necromorfos”. Promete, como todo el juego.

Volveremos a ver a "viejos amigos"

Dead Space 2, lo voy a intentar definir con adjetivos: locurón, grande, muy grande, enorme, continuista, obra maestra, juegazo, impactante, terrorífico, impresionante, increíble,… Esperar, que ya paro. De verdad, espero mucho este juego. Quién esté leyendo esto y diga “Pero que motivado este tío” le invito a jugar al primer Dead Space y después que me diga. Promete ser un imprescindible como ya lo fue el original.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el agosto 20, 2010 en Ferias, GamesCon 10. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

