[GamesCon 10] Impresiones – Castlevania: Lords of Shadow

IMPRESIONES – CASTLEVANIA: LORDS OF SHADOW

Posiblemente y sin riesgo a equivocarme nos encontramos antes la mayor producción española dentro de los videojuegos. Nunca antes un estudio español, en este caso Mercury Steam, se había hecho cargo de hacer una entrega de una saga tan popular y respetada como es Castlevania. Ante el miedo de que el juego fuera en 3D y a primera vista no pareciera un Castlevania, nos acercábamos lentamente hacia el título. Cuando ya estuvimos lo suficientemente cerca nos dimos cuenta de que había algo grande delante de nosotros; Castlevania: Lords of Shadow.

Los combates serán espectaculares

El juego nos contará la historia de Gabriel Belmont, un miembro de esta conocida familia “mata-vampiros”. Este quiere acabar con la oscuridad debido a que mataron a su esposa. Todavía tienen que desvelarse más detalles del argumento en conjunto, pero esto es lo principal: una historia de venganza a la que no le faltará emoción.

Jugablemente nos propone todo lo que hemos visto y jugado en los anteriores Castlevania pero en un entorno en 3D. Es una mezcla entre acción, plataformas y puzzles. Los combates serán fluidos y con bastantes combos a realizar con las armas que poseemos, que son el látigo-cruz tan característico y alguna que otra más tendrá que haber. Las plataformas también se beneficiarán de este látigo, ya que con él podremos engancharnos a distintas partes del escenario y movernos de una plataforma a otra. Y, como en buen Castlevania, habrá completos y variados puzzles, y con dificultad esperemos.

Gráficamente es muy bueno

Los gráficos pintan muy bien. Desde el diseño de nuestro protagonista, soberbio, al de nuestros enemigos, que van desde arañas gigantes a lobos gigantes pasando por vampiros sirvientes del “Señor de la Noche”. Los escenarios serán variados, y se ha confirmado que un tercio de la aventura estará ambientada en el castillo del Drácula; el juego dura entre 15 y 20 horas, que no está nada mal para este género. Además se ve en los primeros trailers un poblado en el cual está lloviendo, y los efectos son excelentes.

Todo pinta bien en este Castlevania: Lords of Shadow. Promete tener una digna historia, una completa jugabilidad, desafiantes puzzles, soberbios gráficos,… Solo queda esperar a que todo esto se confirme y que hablemos de un serio candidato a juego del año. No se sabe, no se sabe, pero todo apunta a que si.

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el agosto 21, 2010 en Ferias, GamesCon 10. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: