[GamesCon 10] Impresiones – Street Fighter X Tekken

IMPRESIONES – STREET FIGHTER x TEKKEN

Juegos de lucha, cuantos más pues mejor, y si encima garantizan calidad pues ya… Llevamos unos cuantos años en los cuales el género de la lucha ha empezado a revivir. Ejemplos son Street Fighter 4 y su edición “Super”, BlazBlue, Tekken 6,… y próximamente Marvel VS. Capcom 3, King of Fighter XIII (ojalá salga bien) y el juego que estoy

Magia y espectacularidad: pura lucha

 hablando en estas líneas, el recientemente anunciado Street Fighter X Tekken. Un “crossover” de los personajes más importantes de la franquicia de Capcom contra los luchadores más famosos de la saga de Namco. Habrá dos versiones del título, una con el nombre antes mencionado, y otra llamada Tekken X Street Fighter, desarrollada por Namco, la cual no se conocen muchos detalles y no puedo hablar aquí; me centraré en la primera versión.

Jugablemente seguirá los patrones de todo buen juego de lucha: batallas uno contra uno y, en la versión conocida, más al estilo Street Fighter 4: batallas espectaculares y con bastantes combos a realizar. Los personajes de Capcom tendrán un Super, mientras que los de Tekken se las arreglarán con lucha cuerpo a cuerpo. El casting de personajes todavía no se ha detallado, y puede haber algún que otra problema porque todos sabemos cuales son los personajes importantes de Street Fighter pero no los de Tekken (con matices). Puede ser que cada versión incluya más de una saga y más de la otra, pero ya se verá cuando den más detalles.

Ryu a lo Tekken; se le ve raro, si...

Los gráficos de la versión Street Fighter X Tekken siguen la estela de Street Fighter 4, con personajes más o menos caricaturescos. Los combates serán espectaculares y los escenarios, por lo visto, detallados y algo apagados quizás;

Estarán los mejores personajes de ambas sagas

 pero recalco que se ha visto poco. La duda está en la versión desarrollada por Namco y como haría los personajes de Street Fighter con un estilo gráfico de Tekken. Se han visto imágenes (la podéis ver la izquierda) de Ryu con el modelado de Namco; no está mal.

Uno “crossover” que se ha hecho esperar demasiado, muy esperado por los seguidores de la lucha, que me incluyo, y que por ahora pinta genial. Dos versiones para que los fanáticos de cada saga no se den “de hostias” y para tenerlos todos contentos. Personalmente mi versión es la de Street Fighter X Tekken, sobretodo por el estilo gráfico y porque juego más a la saga de Capcom que a la de Namco. Aún así, seguro que las dos versiones cumplen, y a esperar toca.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el agosto 22, 2010 en Ferias, GamesCon 10. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: