[GamesCon 10] Opinión – Los 3 mejores juegos

OPINIÓN – LOS 3 MEJORES JUEGOS

La GamesCon 2010 acaba de acabar, valga la redundancia, y os traigo este artículo para expresas y dar a conocer los 3 mejores juegos para mí entre todos los que se han mostrado en la gran feria. Esta lista es subjetiva, quizás me repita demasiado pero es mi sincera opinión.

 

3º) METROID: OTHER M: Samus vuelve, ¡y como vuelve! A pocas semanas de su lanzamiento le quiero dedicar estos versos a uno de los juegos que más espero. Jugué a Metroid Primer 3 y me pareció un juego muy bueno, pero no se; me faltaba algo. No es por desmerecer el juego, ya que es un melocotonazo de miedo, pero se me atragantaban cosas; prefiero el antiguo estilo Metroid. Y es esta esencia la que Ninja Team está intentando recuperar y plasmar en este Metroid: Other M. Perspectiva en 3º Persona, que es como conduciremos mayormente a Samus, y en 1º Persona, cuando apuntemos a la pantalla para disparar con mayor precisión o buscar zonas secretas de los escenarios. Tampoco faltarán los puzzles ya clásicos de esta saga ni los enormes jefes finales, con secuencias finales brutales. Y si ha todo esto le añades una historia en principio emotiva y profunda… Lo quiero para ayer.

Emotivo, rápido, salvaje, mágico, profundo; Samus Aran vuelve a la vieja usanza en la consola de Nintendo, Wii.

2º) CASTLEVANIA: LORDS OF SHADOW: nunca me ha gustado la saga Castlevania: ya lo he dicho. Me parecen juegos que una curva de dificultad bastante elevada y además no les encontraba la gracia. Quizás la única excepción sea Symphony of the Night que me gustó bastante. Entonces, ¿por qué espero tanto esta nueva entrega, si encima es en 3D, lo cual preocupa? No penséis que es porque yo soy español y lo desarrolla un estudio nacional, para nada: me interesa porque todo lo que he visto me recuerda a God of War, pero con la esencia Castlevania. No se como decirlo, cuando tu ves un video de este juego sabes que te va a gustar. Obviamente la pueden cagar (iría a darles una colleja a estos de Mercury Steam, que me pilla cerca xD), pero confío y estoy seguro de que no lo harán. Una jugabilidad divertida, quizás con demasiados toques “a lo Kratos” pero divertida, puzzles al estilo de esta franquicia, una buena historia, unos impresionantes gráficos, los enemigos finales, su volumen,… Me gusta, me gusta.

Épico, grandioso, increíble, oscuro; este nuevo Castlevania me atrae mucho debido a sus épicos combates y complejos puzzles.

1º) DEAD SPACE 2: ¡¡dios!! ¡¡Madre mía!! ¡¡Y punto!! Quién haya estado leyendo un poco el Blog durante la GamesCon 10 se habrá dado cuenta de que estoy Hypeadísimo con Dead Space 2. La primera parte me parece un juegazo, el verdadero survival-horror Next-Gen, y esta secuela promete mejorarlo hasta límites insospechados. Una nueva e interesante trama, una jugabilidad aún más pulida, nuevas armas, nuevas habilidades (un puntazo eso de poder volar libremente y no con las botas como en el primero), nuevos enemigos, nueva ambientación, terror puro, gráficos mejorados,… Para mi lo tiene todo y seguramente esté en la tienda el primero para comprármelo. No se que pasará cuando haga el análisis en el Blog, no se…

Terrorífico, impresionante, pulido, next-gen, puro; un survival-horror de verdad, como ya lo fue su primera parte, nos llegará el próximo año 2011; le tengo muchísimas ganas.

Esta es mi lista personal de los 3 mejores juegos de la GamesCon 10, y me he dejado muchos fuera que también se merecen entrar en la lista, como Donkey Kong Country Returns, Kirby´s Epic Yarn, Dead Rising 2, Gran Turismo 5,… Son muchos juegos, pero por ahora me quedo con esos tres.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el agosto 23, 2010 en Ferias, GamesCon 10. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

