[Avance/Opinión] Deus Ex: Human Revolution (por WebCyber)

AVANCE/OPINIÓN – DEUS EX: HUMAN REVOLUTION

Deus Ex: Human Revolution es sin duda, uno de los juegos más hypeados de éste año, el cual saldrá a principios de 2011 y que de seguro será instalado en mi ordenador pocos días (o semanas) de su puesta a la venta ¿Por Qué? A pesar de no haber jugado sus antecesores ni de saber cosa alguna de la saga, es lo que lo hace aún mas impactante y especial, sus 2 trailers (el del E3 y la GamesCon) Son espectaculares, épicos, estratosféricos… Con la chispa y buen gusto que no había visto hacia años, que la tercera parte de un juego te llame tanto la atención, aún sin ser fan ni seguidor de la saga, o en mi caso, sin saber ni pío sobre Deus Ex, haber logrado hacerle querer a un iniciado en la franquicia (ya me anote como seguidor xD) quiera que el 2010 se vaya rápido y que el 2011 llegue ya, es digno del mas sincero elogio, es decir: ¿se imaginan el sentimiento, la emoción y las ganas que le tendrán los seguidores más acérrimos de los juegos anteriores? Es parecido al “feeling” que tuvieron los amantes de la película “Titanic” con “Avatar” de James Cameron, después de tanto tiempo sin verlo en acción, aunque amado u odiado por otros, fue un taquillazo.

El protagonista se llama Adam Jensen


Lo poco que me puse a investigar del título original y su secuela, y en conclusión de lo que quiero explicar, es un juego atípico, el Bioshock de la pasada generación un juego completo, variado y diferente, en jugabilidad, gráficos, tecnología, dirección artística, Banda sonora… Me fui por la vía de las opiniones, el hype y quizá la subjetividad, pero ahora vamos con el avance en sí: Objetividad – On.

Empezaré hablando de la jugabilidad, el pilar más importante en todo videojuego y el que le sigue la estela.. El argumento, dije antes que es un juego completo y por lo mostrado en los videos, no nos dice mucho del argumento, el cual parece la típica conspiración tecnológica futurista en donde la civilización esta dividida entre los humanos normales y los humanos nanotecnológicamente mejorados, hasta ahí llega el cliché, lo que si se sabe con claridad es la profundidad del protagonista Adam Jensen, de esos que hablan poco pero tienen mucho que decir, que tiene una personalidad única, un pasado infernal, un presente que no quiso tener y un futuro imprevisto, con personalidad y autenticidad también los antagonistas y personajes secundarios, los cuales (al parecer) mantendrán una constante intriga en los jugadores durante toda la aventura, en trama parece cumplir sobresalientemente, algo muy de agradecer para ser considerado como un FPS rolero, pero nunca hay que dejarse llevar tanto por un video, repito: No tanto.. (Creo que yo sí me deje llevar xD).

Mezclará el rol con un puro shooter


En el apartado jugable es un juego que fusiona varios géneros: Acción táctica FPS, con toques TPS y de RPG, además de unos combates cuerpo a cuerpo dignos de mención, la vista a pesar de ser subjetiva cambiará a tercera persona al parapetarnos, subir escaleras, en los ataques cuerpo a cuerpo… Primará la espectacularidad, pero esperemos que sepan aplicarla bien para que no se nos vuelva algo tedioso visual y jugablemente hablando, según sus creadores y lo mostrado en la GamesCon habrá 3 formas de pasar una misión: La de entrar como Rambo y acabar con Todo y con Todos, la sigilosa (la que yo escogeré x3) y la diplomática, las cuales por supuesto podremos combinar, habrá un árbol de mejoras Rolero para las armas y habilidades de Jensen, hasta podremos crear nuestras propias armas improvisadas consiguiendo ciertos objetos, lo que recuerda de alguna manera a Bioshock, por lo visto el juego coge de aquí y de allá, pero con una personalidad encomiable.

Los gráficos estarán a la altura


Gráficamente es más que sobresaliente y no tiene nada que envidiar a ningún juego Next – Gen en carga poligonal, texturas, modelado de personajes (muy realistas), anti – aliasing… Poco o nada se le puede criticar gráficamente, pero donde brilla más que estrella fugaz en noche de diciembre, es en la dirección artística: Imponente. Un estilo Cyberpunk poco común e increíblemente bien logrado, de la banda sonora poco se sabe pero el sonido parece ser digno de ser escuchado en un sistema de audio 5.1. En conclusión, Square Enix y Eidos Montreal están mimando este juegazo, cual mamá con niño consentido, esperemos que la calidad, cariño y buen hacer lleven a éste Deus Ex a buen puerto y de seguro será un firme candidato a GOTY 2011 como mínimo, las expectativas son mastodónticas y a esperar se ha dicho, se espera que cumpla lo que promete.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el septiembre 1, 2010 en Avances, El Rincón del los Redactores, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muy buen avance/opinión, WebCyber. A mi el juego no me llama mucho, pero he visto el video y si que pinta bien, muy bien.

    Este juego es todo tuyo ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: