[Avance] Vanquish (demo)

AVANCE – VANQUISH (demo)

Olía a juegazo. Cuando leías algo sobre él te sorprendías, cuando veías un video te emocionabas. Pero basta ya de verlo de lejos, ahora toca jugarlo. Por fin ha llegado la prometida Demo de Vanquish, el tercer juego de Platinum Games, un estudio del cual solo salen juegazos, llámalo MadWorld o Bayonetta. Ahora se han metido en el género de los Shooters, pero Vanquish se aleja, y mucho, de ser un shooter normal: es una orgía de disparos, efectos y velocidad.

Cuando enchufas la demo lo primero que sorprende es su exigencia, tanto en el control del personaje como en la elevada dificultad que tiene. Al principio nos dan a elegir entre dos dificultados: Fácil Automático y Normal. Yo he jugado en esta última y la verdad es que me han matado unas cuantas veces. Vanquish tiene un control, al principio, un poco tosco. ¿Tosco en un juego en el cual prima mucho la velocidad de las acciones? Tranquilos, porque al minuto de hacerte con los controles ya te estás deslizando por el suelo y disparando a todo robot que se mueva.

Velocidad y acción: espectacularidad

No innova mucho en el género shooter dentro de los controles. Avisar que la demo la he jugado en PS3, así que diré los controles de este mando. Para apuntar tendremos el L1 y dispararemos con el R1; típico. Cambiaremos de armas con la cruceta ya que controlamos al personaje con el analógico, y para coger un arma del escenario habrá que mantener pulsado el R2. Cuando estemos cerca de una cobertura pulsaremos Cuadrado para que se cubra en ella, y le daremos otra vez al mismo botón para que salte esta y avance. Y la cosa que amo, la que más quiero y me gusta: el desliz por el suelo. IMPRESIONANTE, con una velocidad increíble y muy útil, no solo es de adorno. Esto se hace manteniendo pulsado el L2, y mientras lo tengamos así el personaje se irá deslizando de rodillas por el suelo a una velocidad increíble; esto es muy útil para salir de situaciones engorrosas, como cuando te rodean o te queda poca vida (que, por cierto, se activa un tiempo bala muy valioso).

Muchísimos efectos en pantalla

Gráficamente el juego es muy bueno. No destacaría ni el modelado de los personajes y sus trajes, espectacular en todos los sentidos, tampoco el modelado del enorme jefe final que se nos muestra en la Demo, increíble, ni la sensación de velocidad cuando te deslizas por el escenario y lo ves todo difuminado, impresionante: lo que destaco es la cantidad de cosas que pasan en el escenario a la vez. Disparos, explosiones, efectos de luz,… Si no lo ves no lo crees. Encima el juego se mueve fluidísimo, y eso es muy buena señal sabiendo que es una Demo. Para rematar los efectos de sonidos son ensordecedores y está completamente doblado al castellano, algo que se agradece y más si es al nivel de Vanquish (señalar que una vez la voz hablaba y el protagonista tenía la boca cerrada; estas cosas pasan, tampoco es un fallo muy importante).

Me lo han vendido. Vanquish no va a ser un juegazo, no, ya es un juegazo, y para muestra esta impresionante Demo que nos han preparado los chicos de Platinum Games. Su velocidad, su estilo, sus efectos, sin fluidez, su jugabilidad, su doblaje,… Todo pinta bien. Mi intuición me dice que la historia va a ser el gran punto negro del juego; espero equivocarme. Solo puedo invitaros a bajar la Demo, tanto en PS Network como en Xbox Live, y disfrutéis de la nueva maravilla que se acerca. 

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el septiembre 3, 2010 en Avances, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: