[Especial Análisis] Marvel VS Capcom 2

RÁPIDO, INCREÍBLE Y DIVERTIDO: EL CROSSOVER MAESTRO NECESITA SER RECORDADO

Siguiendo la tónica de los Especial Análisis que últimamente inundan el Blog, quiero hablar de un juego que he nombrado en muchos artículos y que he disfrutado horas y horas: Marvel VS Capcom 2. Tras una parte más que notable llegó su segunda entrega mejorando todo lo visto a unos niveles increíbles, con un panel de personajes tan amplio como variado, combates tres contra tres y una jugabilidad a prueba de bombas. Si quieres saber por qué este Crossover llegó tan alto, sigue leyendo.

El juego se vio primero, como no, en recreativas hace ya muchos años. Después pasó a Dreamcast, con una versión muy fiel y muy buena. Por último llegó al Xbox Live y PS Network, donde mi persona ha podido dedicarle el tiempo que antes no le podía haber dado. Solo os invito a comprarlo y disfrutarlo: vale la pena, os lo aseguro.

RYU vs LOBEZNO, ¿PARA QUE MÁS? – APARTADO JUGABLE –

Marvel VS Capcom 2 se apoya en unas bases clásicas en los juegos de lucha pero aumentando mucho la espectacularidad y los combos rápidos. No, no es un Street Fighter 2. Aquí todo pasa mucho más rápido, los Ultra Combos son muy espectaculares y la pantalla se tiende a llenar de hostias como panes. A diferencia de su primera entrega, que eran combates 2 vs 2, se amplia y pasa a ser un 3 vs 3.

Combates espectaculares, y punto

El equipo es fundamental. Podremos llamar a nuestros otros luchadores para que nos ayuden, cambiarnos por ellos e incluso hacer un Ultra Combo juntos, y con tres barras llenas de Ultra haces un locurón con los tres. El control es muy sencillo. Controlamos al personaje con la cruceta o con el analógico, tenemos dos botones de puño, flojo y fuerte, dos botones de patada, flojo y fuerte, presionando dos botones cambiaremos de persona y con los botones superiores, los dos, haremos el Ultra cuando tengamos llena la barra, la cual se rellena dando o recibiendo hostia.

Los modos de juego son los típicos. Un modo Arcade con 7 fases a superar (4 niveles de dificultad), el modo Multijugador, tanto Off-line como On-line, donde picarnos con nuestros amigos y, como no, un modo Entrenamiento donde hacer nuestras locuras y configurar al contrincante. Horas y horas de juego seguras. Pasando al panel de personajes, que decir, espectacular por todos los lados: más de 40 personajes disponibles desde el primer momento (esto para mi es un fallo, ya que me gustaría ir desbloqueándolos, pero bueno) marca de la cada Capcom y Marvel, y bastante diferentes entre si. Desde Ryu, Ken, Akuma y Megaman por parte de Capcom hasta Lobezno, Hulk, Venom y Storm por el lado de Marvel. Para saber llevar a todos hay que dedicarle muchas horas.

COMBATES A LO ESPECTACULAR – APARTADO GRÁFICO –

Gráficamente el juego cumple sobradamente. Nos encontramos con la posibilidad de elegir entre tres filtros: Clásico, Suavizado y Nítido. En este último lo he jugado yo, y es increíble. Los personajes están diseñados a la perfección, y encima cada uno tiene más de dos trajes. Los escenarios… hay de todo. Algunos son buenísimos, otros no tanto. Por ejemplo, el del circo de la cara del payaso, a mí ese me gusta; luego hay otros que incluso parece que no tienen fondo de los pocos detalles que tienen. Hay de todo.

Un panel de personajes impresionante

Los efectos brillan por si solos.Tanto los golpes normales como los Ultras con increíble. La fuerza de Haduken de Ryu y de Ken, el arma de Iron Man, los espadazos de Hayato, los mordiscos de Venom,… Todos son espectaculares, y son muchos los personajes. Los efectos de luces también son muy buenos. Gráficamente el juego cumple a un nivel genial.

PUÑETAZO EN TU OÍDO – APARTADO SONORO –

La banda sonora cuadra muy bien con un juego de lucha tan espectacular como lo es Marvel VS Capcom 2. Temas cañeros, rápidos y directos. Vamos, que te animan a jugar. Los efectos de sonido son increíbles. Sentimos el puño cada vez que le damos al botón, y eso también es gracias al sonido. El juego viene traducido al castellano, aunque como carece de modo Historia tampoco habría pasado nada sino lo hubieran puesto así; pero ya que lo han hecho, se agradece.

CROSSOVER MÍTICO – CONCLUSIONES –

Le tengo mucho cariño ha este juego, son muchas horas con él. De verdad, os pido que lo probéis porque vale la pena. Tanto en Xbox Live como en PS Network. Si pagáis más de 60€ por algunos juegos malos, pagar 15€ que cuesta en este pedazo juego de lucha. Una jugabilidad espectacular, un panel de personajes grandísimo, mucha variedad, horas y horas, gráficos a la altura, buena banda sonora,…

Si os gusta los juegos de lucha, lo tenéis que jugar pero ya. Si esperáis el Marvel VS Capcom 3 y todavía no habéis jugado a este, dios mío, jugarlo. Si no os gusta los juegos de lucha, os estaréis perdiendo un juego excelente, juegazo. Es muy grande, es Marvel VS Capcom 2.

–         Jugabilidad fluida

–         Combos espectaculares

–         Un panel de personajes espectacular