[Avance] Little Big Planet 2

AVANCE – LITTLE BIG PLANET 2

Tras unos cuantos días sin poder escribir en el Blog por problemas en el Wi-Fi (ejem, Telefónica, ejem) os traigo el avance de Little Big Planet 2. En el pasado E3 2010, o incluso antes, se anunció la segunda parte de uno de los juegos más originales de PS3. Y si, aunque su primera parte no era un grandioso plataformas y después de un tiempo se dejaba bastante de lado, hay que reconocer que era original y daba al usuario un potente editor de escenarios en el cual se podían hacer barbaridades muy gratificantes.

Crear niveles seguirá siendo la gracia del juego

Ahora la pregunta del millón: ¿hacía falta una segunda entrega? ¿Puede dar más de si esta idea que, en su momento molaba mucho, ahora puede quedarse bastante desfasada? Como Media Molecule sabía que como juego de plataformas no podían dar más han decidido extenderse a otros géneros, con nuevas ideas y ambiciones: el resultado será Little Big Planet 2.

¿Me gustó la primera parte? Si y no: al principio si porque era muy original y me gustaba eso de crear niveles, pero después me di cuenta de que no ofrecía nada más. Se te hacía repetitivo y solo los mejores niveles de Internet te entretenían. Otra pregunta es si harán un juego más a largo plazo y extenso que una simple mejora de la primera parte.

Sackboy intentando ser Kratos... pero sin conseguirlo

Algo que me ha atraído mucho es lo de poder diseñar niveles de otros géneros. Suena genial poder hacer tus propias pantallas de un juego de disparos, de carreras o incluso de rol, pero el miedo que le tengo a esto es la simplicidad o profundidad que podrá tener. Vale, mola mucho hacer una pantalla de marcianitos… ¿y ya? La sensación que tengo es que el editor se va a quedar muy corto. Esperemos que no.

Gráficamente es igual, lo mismo, clavado. A primera vista no se le ve ninguna mejora reseñable. Los mismos protagonistas con los mismos gestos, pantallas sin muchos efectos y unos fondos bastante trabajados. No va a explotar la potencia de la consola de Sony: va a seguir la estela de la primera parte, unos gráficos simpáticos para intentar llegar a más público.

Demasiadas preguntas para un juego que tengo marcado con una interrogación. Es que… no me convence. La primera parte estaba bien, pero no para venderme una segunda que solo ofrece crear pantallas de otros géneros, y seguro que muy simples (ojalá me confunda, ojalá). Gráficamente no ha evolucionado, mismas ideas,… Me tienen que mostrar más para tenerlo en cuenta.

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el septiembre 13, 2010 en Avances, PlayStation 3. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: