[Impresiones TGS 10] DmC (devil may cry)

IMPRESIONES TGS 10 – DMC (devil may cry)

Una de las sorpresas que nos ha dejado el TGS hasta ahora es el anuncio de un nuevo Devil May Cry, todavía sin bautizar con el número cinco, sino con las siglas “DMC”. Es una reinvención de la saga que ha muchas personas no les va a gustar, pero bueno: hay que esperar para confirmar cosas. Tampoco hay mucha esperanza, porque lo hace Ninja Theory, creadores de Heanvely Sword (puff, puff, puff).

Lo primero que llama es el cambio en el diseño del protagonista, Dante. Pasamos de un tío chulo y con carisma a un joven tan chulo que da asco y que es el malo del barrio. No me ha gustado nada el cambio. Es normal que como el juego será una precuela Dante sea más joven, pero la han cagado mucho con el diseño.

Dante... ¿eres tu?

Gráficamente el juego también ha cambiado, enseñado lugares más coloridos y abiertos. ¿Cuál es el problema? Que me recuerda mucho a los gráficos del próximo Enslaved. Muchísimo, son casi iguales, lo que me hace temer que los escenarios estén vacíos… Eso si, los efectos seguro que van a estar a la altura, y a ver si se curran unos enemigos chulos.

La jugabilidad sigue en la línea de los anteriores juegos. Un juego de acción rápida, brutal, con combos espectaculares y grandes enemigos a batir. Dante, o quién sea ese chaval, contará con armas como la típica espada o las clásicas pistolas que de más de un apuro nos sacaron en anteriores entregas. Seguramente seguirá siendo un juego lineal, y espero que Dante pueda saltar (en Heanvely Sword no teníamos botón de salto, algo horrible).

No me gusta. No me gusta nada el cambio. Un Dante pe-dante, con un diseño malísimo, una jugabilidad que ya veremos y unos gráficos normalitos. Tienen que enseñarme más cosas para que confíe en esta gente. Admiro que se hayan atrevido a dar un giro total a la saga, pero así no: creo que no estará a la altura, y espero que los señores de Capcom y de Ninja Theory me callen la boca.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el septiembre 16, 2010 en Ferias, Tokyo Game Show 2010. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: