[Impresiones TGS 10] The Last Guardian

IMPRESIONES TGS 10 – THE LAST GUARDIAN

Mágico, increíble. Emocionante, impresionante. Y todo esto solo habiendo visto dos trailers, pero por dios: menudos pedazos de trailers. Me decía WebCyber que el trailer de Deus Ex 3 era increíble, que te vendía el juego… pues algo me ha ocurrido también a mi, porque tengo unas ganas locas de que salga. ¿De quién hablo, de quién si no? Pues de The Last Guardian, el tercer juego del maravilloso Team ICO.

¿Jugasteis a ICO y a Shadow of the Colossus? Aparte de que os estáis perdiendo dos obras de arte, es necesario jugar a estos juegos, que no imprescindible, para entender más de The Last Guardian. Este juego mezcla el cariño, amistad y cooperación de ICO y las bestias gigantes de Shadow of the Colossus (en este caso, el enorme “bichillo” con cara de perro, cuerpo de pavo y esas cosas). Su historia todavía se desconoce, pero parecen estar atrapados en un laberinto e intentan salir.

La cooperación será una de las bases jugables

Se pueden ver momentos in-game en los dos trailers que han enseñado, y la verdad es que pinta excelente. Tendremos que cooperar con nuestro monstruoso amigo para llegar a zonas inaccesibles y matar a los misteriosos guardias que hay en el laberinto. Según la pinta que tiene no parece poseer momentos épicos contra enemigos finales, digo de momento, sino es más un juego relajado y divertido (como lo fue ICO, vamos).

Gráficamente me encanta. Si lo ves puedes pensar que no es lo más avanzado, no tiene las mejores texturas, ni la mejor iluminación (te equivocarías, ojito con los efectos de luz) ni tampoco los mejores efectos. Pero te enamora. Te enamora el escenario, oscuro y abandonado, te enamora la criatura, extraña y misteriosa, te enamora el ambiente, también misterioso y con muchas cosas que explorar. Te enamora todo. Ah, y espectacular el diseño de nuestra amiga criatura.

The Last Guardian pinta a juegazo, estoy seguro de que será un juegazo, y también obra de arte como lo fueron ICO y Shadow of the Colossus, sobre todo el último. Mezclando las fórmulas de estos dos juegos solo conseguirán triunfar: emoción, sentimientos, tanto de alegría como de tristeza,… Lo tiene todo para ser un juegazo. Que si, tendrá defectos como que a lo mejor la campaña no será de muchísimas horas y que no tendrá Online, pero me lo han vendido con dos trailers, y eso ya es mucho.

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el septiembre 17, 2010 en Ferias, Tokyo Game Show 2010. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Yo he aguantado la tentación de ver los trailers, ya que lamentablemente no tuve la oportunidad de jugar ni ICO ni Shadow Of The Colossus, espero poder con el maravilloso pack pero para eso tendre que conseguirme primero la PS3, y de ahí empezar a jugar el gran puñado de maravillosas exclusivas que tiene Sony (incluido The Last Guardian).

    • Te recomiendo una PS3 ;) Eso si, cuando tengas el dinero suficiente, no hagas locuras xD Con el corazón digo esto: Shadow of the Colossus hay que jugarlo y descubrir la magia que hay en el mundo de los videojuegos.

      • Sí, siempre he querido la PS3 desde que salio.. Especialmente por MGS4, y como nunca tuve la PS2 me perdí de esas 2 obras maestras y de otros grandes como God Of War, etc.. Pero gracias a Dios que salio God Of War Collection y el año que viene saldrá el pack con estas 2 obras maestras.. También espero y aspiro poder conseguir la Nintendo 3DS para poder jugar el remake de MGS3.. Pero si fuese por mí tendría todas las consolas xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: