[Opinión TGS 10] Los 3 mejores juegos

LOS TRES MEJORES JUEGOS

La feria ya ha finalizado y nos ha dejado unas cuantas sorpresas, videos e información. Como en cada feria quiero dar mi opinión sobre cuales han sido los mejores juegos que se han presentado o enseñado; que se ha conocido más de ellos. Es una lista totalmente subjetiva donde los gustas van por delante.

3º) EL SHADDAI: ASCENSION OF THE METATRON: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuál? Todo esto se os pasará por la cabeza leyendo el título de este juego. El Shaddai es un juego al cual descubrí hace escasos meses, cuando vi un video que realmente me enamoró. ¿Qué es El Shaddai? Un juego muy raro. Una mezcla de géneros que da lugar a un título original y rompedor: lucha cuerpo a cuerpo, plataformas,… Y encima cuenta con un apartado gráfico bonito y mágico: cuando lo ves por primera vez, ya no se te olvida. La gran incógnita es si llegará a Europa: espero que si, porque si no será para mi una grandísima decepción.

Mágico, extraño y original: “ascensión a la Gloria” es lo que quiero sentir yo cuando pruebe el juego, si es que llega a estas tierras.

2º) VANQUISH: ¿Por qué me gusta tanto este juego? ¿Será porque va a ser un juegazo? Pues posiblemente si. Vanquish es uno de los juegos más próximos que más espero. Viendo videos me encantó, pero es que probando su Demo ya me enamoró. A primera vista puede parecer un Shooter normal, pero cuando lo pruebas descubres que de normal no tiene nada. Una de las cosas más innovadoras y divertidas es la rapidez con la que ocurren las cosas, y también la espectacularidad. El apartado gráfico, aunque tampoco es lo mejor, si que sorprende por la cantidad de efectos y que no tiembla para nada.

Rápido, espectacular y frenético: Vanquish es puro amor, es puro vicio, es increíble, impresionante… Platinum Games, sois dioses.

1º) THE LAST GUARDIAN: magia; sentimientos; emociones… Hace mucho, demasiado, que no se veía nada de The Last Guardian. Solo teníamos entre las manos un increíble video del E3 2009, y ya era hora de que nos dieran más ración de este juego. Y el Team ICO ha cumplido. Otro trailer con algunas partes in-game me ha maravillado de nuevo. He disfrutado de ICO y de Shadow of the Colossus, y se que disfrutaré de este The Last Guardian. Una jugabilidad centrada en las emociones y la cooperación, y un apartado gráfico, en mi opinión, brillante y precioso.

Mágico, emocionante, impresionante; los sentimientos vuelven a ser lo protagonistas en un juego que promete, y mucho.

Ha habido otros juegos muy interesantes, pero me quedo con estos tres. Son los que más me han gustado, impresionado y maravillado.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el septiembre 19, 2010 en Ferias, Tokyo Game Show 2010. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

