[Opinión] Editorial Mafia 2 en HardGame 2

Editorial MAFIA 2 en HARDGAME 2

Pido por favor que antes de leer esta opinión, si queréis, echéis un vistazo a la Editorial de Mafia 2 en Hardgame2; si no, las frases más importantes están recogidas más abajo. Increíble, injusto e indignante. Ha HardGame 2 se le ha ido la olla, y la mejor prueba es estás conclusiones del “señor” (o como quiera llamarse) Dasilva. Aviso de que cuando lo leáis y penséis un poco os cabrearéis, seguramente, seguramente…

A medida del artículo voy ha ir cogiendo partes de la Editorial y voy a comentar sobre ellas:

“No se puede analizar Mafia II, sin saber quién era Frank Sinatra – entre otros grandes cantantes de la época –, porque sino, no sabréis de qué va la Banda Sonora (vaya usted a saber porqué no decidieron incluir “reggaeton”, pensarán muchos de los “analistas”)”

No se puede analizar Metroid Other M sin haber jugado a Super Metroid. No se puede analizar CoD 7 sin haber jugado a los anteriores. No se puede jugar a Batman: Arkham Asylum sin antes haberse leído todos los comics y visto todas las películas. Por favor, dios, por favor. Si es fuera así los juegos se analizarían sin ganas y con cansancio: si no me gusta la música clásica que ponen en Mafia 2, pues vale, es lo que hay, pero no me voy a escuchar un disco de esa música para que me empiece a gustar. Ah, y eso del reggaeton es una sobrada: que levante la mano digital en forma de Web que haya dicho eso… no veo a nadie, “amigo”.

“Pero sobre todo, lo más importante, no se puede dar a un chavalín -edad comprendida entre 15 y 40 de los blogs o panfletos- Mafia II para analizar, porque esperará encontrarse un Grand Theft Auto, videojuego de gran calidad, pero orientado a una masa casi siempre acrítica, ésa que por desgracia no entiende que esta industria no les necesita como redactores”

Si leyendo este párrafo no sentís rabia, es que sois muy duros. Ojo, “chavalín – edad entre 14 y 40”. Ojo, que Dasilva llega a los 100 años xD xD De verdad, me da muchísima rabia que diga que la gente que analiza GTA, la mayoría porque aunque es un juego que no me encanta es de una enorme calidad, es retrasada y que no vale para redactor. ¿Usted vale, Dasilva?

“Hay tantas razones por las que se debería de hacer un test de coeficiente intelectual para poder analizar un título de estas dimensiones, que posiblemente en esta industria, quedarían 3-4 tíos para analizarlo”

Ah, ¿estás tú entre esos 3-4 tíos que lo puede analizar? Permíteme que lo dude, porque por ahora no lo ha demostrado. Test de coeficiencia intelectual para analizar Mafia 2… que le hagan un test a él haber que le pasa.

“¿Para qué nos hacen faltan grandes historias como demandan muchos desarrolladores? Para nada, porque aquí prima el aspecto gráfico (en el cual Mafia II cumple de calle, todo sea dicho) sobre cualquier otra cosa, porque si puedes tener una novia/o cachonda/o, ¿para qué necesitas que tenga cerebro? Porque vivimos en la puta sociedad del usar y tirar, en la que cuando alguien se esfuerza como han hecho los chicos de Illusion Softworks, no es para que lleguen cuatro iluminados desgraciados a decir “pueeees a mí no me mola que no salgan lamborghinis y M16” sin pararse a pensar (o igual es que no les da) durante unos instantes”

Increíble. Este párrafo es para despedirle de HardGame2. “En la PUTA sociedad de usar y tirar”… “cuando alguien se esfuerza como han hecho los chicos de Illusion Softworks no es para que lleguen”… Llamémosle FanBoy, por decir algo, pero creo que la palabra se le que da pequeña. Encima insulta a los demás redactores, no solo de la competencia, diciendo “sin pararse a pensare (IGUAL ES QUE NO LES DA)”…No quiero meterme en este comentario, pero creo que no es nada correcto.

“Os invito a leer análisis de la competencia – de todo el mundo – estos días, porque con más de uno os podréis echar las manos a la cabeza y pensar, ¿y ésta gente gana dinero escribiendo? Pues sí, en el país de los ciegos, el tuerto es el Rey”

Yo también os invito a leeros el análisis de la competencia, no se que competencia será para ellos…. “¿Esta gente gana dinero escribiendo?”, ¿usted gana dinero escribiendo estos artículos? Como dije en los comentarios de HardGame2: Si es así, espero que le despidan.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el septiembre 21, 2010 en El Rincón del Administrador. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Madre mía, pero que boludeces dice este tío y yo que pensaba que Bobby Kotick no tenía principios ni cultura y que solo era una avaro, deshonesto (que lo es) Pero éste tío se paso de la raya en vez de analizar el juego se pone a dar opiniones sin antes pensarlas, sin base alguna con que sostener semejantes calamidades, pero bueno calladito me veo más bonito, todo lo dijiste tú, interesante artículo.. Una de las cosas que hacen pensar en donde está ese tipo de gente y a algunos que hacen su trabajo con esfuerzo, cariño y humildad que sí se merecen lo que -repito- éste tipo de gente no (lo digo en términos generales)

    Me recuerda a Fumito Ueda con ICO y Shadow Of The Colossus.. Obras DE ARTE, que no fueron grandes ventas y que entre los 2 con suerte llegaron al millón y medio de copias vendidas, aún así fue rentable.. Y Activision con los Call of Duty que venden millones y millones nunca se quedan conformes.. Wow, esto merece un artículo – opinión aparte xD, pero es que cuando algo me toca el alma, me la toca :P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: