[Opinión TGS 10] Conclusiones

OPINIÓN TGS 10 – CONCLUSIONES

Una sorpresa limitada pero válida. Una vez terminada la feria me veo dispuesto ha dar mis conclusiones personales. Cuando se acercaba el Tokyo Game Show 2010 yo tenía las expectativas por los suelos: la edición del año pasado me dio tanto asco que pensé que era mejor no mirar la de este… y me equivoqué. Habrán pasa a la mejor feria de lo que llevamos de año, solo casi igualada por una notable GamesCon 10 y una grandiosa conferencia de Nintendo en el E3 2010 (lo más remarcable sin duda).

¿Primera sorpresa? La cantidad de noticias y anuncios que se han dado: increíble para ser un TGS. Un Devil May Cry (eso si, con una pinta horrible), ICO Collection, Ninja Gaiden 3,… Y otros títulos muy interesantes que esperemos que cumplan. Luego están las fechas de juegos deseados, y el primero es The Last Guardian: Navidades de 2011… ¡¡No!! ¡¡No!! Muy tarde, la verdad, pero lo bueno se hace esperar, eso dicen.

Los videos de juegos tampoco se han quedado atrás, con trailers muy interesantes y buenos. Empezando por este de Castlevania: Lords of Shadow de 7 minutos, y terminando con el impresionante de The Last Guardian, sin dejarnos Epic Mickey, Kirby: Epic Yarn,… Muchísimos, casi todos muy buenos. Tampoco me quiero olvidar de ese El Shaddai, un juego muy raro pero que me lo han vendido por su original apartado gráfico y raro apartado jugable.

Me ha gustado. Esa es la conclusión, me ha gustado, y mucho. Quizás el siguiente año no lo espere con mucha ansiedad, ya que me sigue tirando bastante más el E3 y sus verdaderas novedades, pero si es verdad que el TGS ha pegado un subidón de calidad importante en comparación con la anterior “entrega”, realmente horrible, sosa y marginal. Solo os invito a ver los trailers de los juegos que más esperáis, a disfrutar de los juegos que se aproximan y bueno… la vida sigue después de este Tokyo Game Show 2010.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el septiembre 21, 2010 en Ferias, Tokyo Game Show 2010. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

