[Avance] Pro Evolution Soccer 2011 (demo)

AVANCE – PRO EVOLUTION SOCCER 2011 (demo)

Ha unas cuantas semanas de que se ponga la venta, y ya habiendo probado la Demo que se colgó hace unos días, me dispongo a avanzar lo que me ha parecido este Pro Evolution Soccer 2011. Como todos sabemos la saga futbolera de Konami ha pegado un importantísimo bajón de calidad desde que empezó la Next-Gen, dejando la corona al impresionante FIFA. Entrega tras entrega de PES van mejorando algo, pero… ¿es suficiente?

El menú es muy bonito y limpio

Cuando arrancas la demo de PES 11 te das cuenta de que Konami ha aprendido de sus errores y ha mejorado el interfaz. Si, a mi el menú de este juego me encanta; precioso. Te enseña sus modalidades, y yo voy directamente a lo que interesa: jugar. Empezar partido rápido, escoger el equipo (solo disponible dos, Barça y Bayern) y ha saltar al terreno de juego. Muy rápido, muy limpio… muy bueno, en general. Me he fijado que tiene para crear tácticas… ¿tan bueno como lo de FIFA? Lo dudo mucho…

Gráficamente el juego es impresionante, tanto en representación facial de los jugadores como en recreación de los campos. De verdad, las caras de los jugadores son clavadas. ¿Qué ocurre? Que las animaciones, aunque si es verdad que han mejorado, siguen siendo demasiado robóticas, haciendo que parezcan los jugadores más falsos. Eso si, los estadios son clavados.

Gráficamente muy bueno, jugablemente nefasto

Aquí entramos en el tema base: la jugabilidad. Yo empecé el partido y dije: ¡ostias, que está bien! La primera partida, o mejor dicho la primera parte del partido, te parece muy divertida y piensas que esto pinta bien. Pero luego llega el bajón, y los innumerables fallos que tiene. Tu equipo no tiene una buena IA, los porteros son penosos (ASQUEROSOS), no hacen muchos desmarques, los pases son imprecisos,… Y lo peor: los tiros son aleatorios. Si, si: la potencia no importa mucho, ya que a veces puedes tirar flojísimo y que te tire un cañón, y viceversa.

Conclusiones: no me gusta. Tiene dos enormes y monumentales problemas este PES 11: el primero es que no encuentra su esencia: es una mezcla mala entre corre-calles y fútbol lento, y la verdad es que el resultado es vomitivo a la larga; y el segundo, es la competencia: pronto haré un avance de FIFA 11, y es que he probado la Demo, y es impresionante, fútbol real, fútbol pasión. Veremos si en el producto final mejora, pero creo que ya es imposible debido a su cercana salida.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el septiembre 24, 2010 en Avances, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Y a principios del año que viene dirán “PES 2012 será el mejor simulador de futbol de la historia y mucho mejor que el proximo FIFA” Bla, bla, bla.. Ya me cansé de Konami con sus “promesas”, vaya promesas.. Recuerdo cuando me hechaba los partidos en casa de mis amigos con el PES 2005 en la PS2.. Qué recuerdos. Por cierto Jezz, en verdad te compraras el PES11 solo por en análisis? xD

    • xD Claro que no me lo voy a comprar. Tengo dos opciones para analizarlo: que mi primo, gran amante de PES, se lo pille y me lo deje, o que me lo alquile durante una semana y le de un buen vicio.

      Pero te aseguro que el Blog contará con el análisis ;)

Responder

