[Avance] Batman: Arkham City (por WebCyber)

AVANCE – BATMAN: ARKHAM CITY

Desde que salió a la venta Batman Arkham Asylum se callaron muchas bocas. Ya no hay temor ni malos presentimientos para la salida de uno de los juegazos del 2011, secuela del muy sobresaliente BAA, titulado Batman Arkham City… Ahora lo que hay es un Hype exponencial, desde que se confirmo, desde que se mostraron las primeras imágenes y desde que se dieron los primeros detalles. Detalles de los cuales dedicaré este artículo, declaraciones de la compañía, lo visto en las imágenes, especulaciones…Bueno, desde que Rocksteady parió BAA, le tengo un gran respeto como desarrolladora (yo y mucha gente), respeto que se merecen y que les ha servido para que creciera su confianza como estudio así como también sus recursos, su ambición y la monstruosa cantidad de novedades que trae consigo Batman Arkham City (BAC), para empezar el título ya nos dice que será una ciudad y según declaraciones de Rocksteady será de 4 a 5 veces más grande que la isla de la primera entrega, algo que no está nada mal porque contando con todos los interiores, las alcantarillas y la isla en el exterior, la ciudad será de un tamaño más que respetable, pero no quieren lograr solo un gran tamaño, sino que también aspiran conseguir una gran calidad en cuanto a detalles y que cada rincón de la ciudad tenga una historia detrás, algo muy bien logrado con su primera entrega.

Dejamos de lado el Asilo, ahora a la ciudad


BAC seguirá los pasos de su precuela gráficamente hablando, al ver las imágenes podemos notar que el cambio es -casi- nulo, los gráficos son idénticos, esto no quiere decir que sea algo malo, por el contrario BAA exprimió el potencial del Unreal Engine 3 y lo que se perfeccionara acá es la ambientación los detalles, los enemigos que ahora no se repetirán tanto ver una de las imágenes en donde Batman está rodeado de psicópatas nos responde la incógnita al ver diferentes rostros, mascaras, tatuajes y muchos detalles, jugablemente dará un gran salto… Un puntazo es eso de tener todos los gadgets que obtuvimos de la primera parte, nos sentiremos poderosos desde el principio, pero eso no significa que el juego será más fácil de hecho la gente de Rocksteady limitará la visión especial de Batman que en la primera parte lo hacía todo más fácil incluso hubo gente que se lo paso completo abusando de la habilidad, por supuesto habrá mas gadgets, mas habilidades, mas “archienemigos” de Batman, entre ellos Harvey Dos Caras y enfrentamientos “directos” contra confirmado, nuevas mecánicas jugables gracias a un mundo ligeramente abierto (que no sandbox), se especula de poder usar vehículos (Batmovil, Batmoto), confirmado misiones secundarias con recompensas… ¿Alguien da más? Pues alguien lo habrá preguntado y se ha rumoreado de un presunto multijugador, ya que estará la aliada – enemiga de Batman: Catwoman. Personalmente pienso que no hace falta incluir un modo multijugador, y de ser así espero que no caguen la campaña principal (disculpen la expresión), aunque de ser un multijugador cooperativo, no le vendría nada mal.
Terminando éste avance sólo recalcar que según Rocksteady el juego ya está listo… Y que de aquí a su salida a finales del año que viene trabajaran en el pulido. Como se les cuele un Bug, glitches, clipping y/o popping imponente, será como para colgarlos en la horca, porque por primera vez en año que se tiene un Hype tan inmenso para un juego de este género que se está levantando (básicamente gracias a ésta compañía), esperemos que logren su objetivo y den el salto de calidad que se proponen; talento no les falta.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el septiembre 29, 2010 en Avances, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: