[Avance] FIFA 11 (demo)

AVANCE – FIFA 11 (demo)

La temporada de fútbol vuelve y con ella los dos juegos del deporte rey más importantes actualmente, Pro Evolution Soccer y FIFA. Tras realizar un avance de PES hace ya unos días y dar mi opinión, ahora quiero hablar de la demo de FIFA 11. Y es que el fútbol tiene magia, FIFA 11 tiene magia, y eso que solo he probado una minúscula parte del producta final.

Por primera vez en un juego de fútbol podremos controlar al portero

Le das para comenzar la demo y nada más en el campo de tiro te das cuenta de que algo ha cambiado. Llevas a Kaká, ves como se mueve y como tira… esto promete. Además también te permiten controlar al portero con un control muy sencillo, te mueves con el stick izquierdo y te lanzas con el derecho; también te cuentan cuantos goles te han metido, cuantas paradas has hecho y cuantos tiros ha fallado el futbolista, en este caso Kaká. Esto solo es una pequeña anécdota, pero está muy bien a dos jugadores, uno controlando a cada, mientras se está cargando un partido.

La demo incluye unos cuantos equipos muy importantes. Para mí los más destacados son mi Real Madrid, FC Barcelona, Chelsea y el desbloqueable Arsenal. Hay otros como por ejemplo Juventus y Olympic de Lion (OL). Vamos, para tener contentos a muchos usuarios. Eliges al equipo que quieres, el rival y empieza el partido… la evolución natural de FIFA 10.

Personality + añade características propias a los jugadores más destacados

Lo digo desde ya: FIFA 11 es una evolución, no una revolución. Muy al principio puedes pensar que te están mostrando lo mismo, pero es dar cinco pases, tiras tres veces y jugar unos pocos partidos cuando te das cuenta de que las cosas han sido mejoradas, pulidas e incluso modificadas. Lo primero que me llamó la atención fue el llamado “Pro Passing” que se nota una barbaridad. Quién haya jugado a la edición anterior se habrá dado cuenta fácilmente de que los pases eran, en ocasiones, un poco irreales debido a la rapidez de estos. Pues bien, ahora todo es más real: depende la posición del jugador como pasamos y solo los grandes jugadores podrán dar pases perfectos al hueco.

Y hablando de jugadores, toca comentar la incorporación quizás más importante de esta edición, “Personality +”. Una idea muy ambiciosa que podéis estar seguros ya de que no se va a cumplir completamente. ¿Qué es? Pues EA ha querido plasmar en el juego las habilidades específicas de todos y cada uno de los jugadores. Obviamente esta es una tarea titánica e imposible de realizar en tan poco tiempo, así que no se ha cumplido de todo. ¿En parte? Completamente cierto. Xavi es el director de orquesta, Villa mira siempre a portería, Higuaín sabe estar en el momento adecuado en el sitio preciso, Casillas se las para todas, o casi todas, Drogba gana en el combate físico, Puyol no deja pasar ni una, Messi se desliza por la banda,… Los jugadores más importantes del mundillo si han sido mimados y cuidados por EA. El único que no me ha convencido de momento es Cristiano Ronaldo, pero bueno… tendré que jugar más.

Gráficamente muy parecido a la anterior versión

Gráficamente es prácticamente igual a su anterior entrega. Los campos son idénticos, nada malo debido a su fidelidad, y los jugadores siguen siendo igual de irregulares. Es verdad que han mejorado caras de algunos jugadores, y las grandes estrellas están increíblemente bien representadas, pero es que da miedo mirar a Sergio Ramos en el FIFA, da miedito… menos mal que a Piqué le han cuidado más. La iluminación sigue siendo igual de buena, las animaciones se han ampliado (cuando marcamos un gol lo podremos celebrar con compañeros) y los menús son muy parecidos a los antiguos.

Increíble, para amantes del bueno fútbol. Recomiendo a todo el mundo poseedor de una PS3, Xbox360 o PC (por fin sacarán una versión buena para ordenadores, que lo disfrutéis que ya os tocaba) que prueben la demo porque les dejará con las ganas de ver el producto final. Aquí tengo que decir que el Blog recibirá el análisis de FIFA 11 bastante tarde, en navidades, pero es que lo tengo reservado para esas fechas y no puedo hacer otra cosa. Aún así, hablaré del juego igual. Fútbol puro, fútbol pasión.

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el septiembre 30, 2010 en Avances, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: