[Avance] Enslaved (demo)

AVANCE – ENSLAVED (demo)

Estamos en plena época de demos porque llega una detrás de otra, y eso es bueno porque significa que llegan juegos; algunos más lejanos u otros con una fecha de salida próxima. Del segundo tipo quiero hablar yo y es que me he animado a jugar la demo de Enslaved, un juego que al principio no lo tocaba ni con un palo y que me ha demostrado cosas interesantes.

Nuestro protagonista, to´ chulo y con muy mala leche

La demo solo te deja jugar un tutorial bastante largo (una media hora más o menos) y que te enseña las bases por donde se moverá el juego durante todo su transcurso. ¿Qué es Enslaved? Un juego de acción y aventura mezclado con plataformas. Cuando comienzas no te enteras de casi nada de la historia, y eso que es el principio: tienen retenido a nuestro protagonista y logra escapar de su prisión gracias a un fallo producido por una misteriosa chica. Ahora que estamos libres descubrimos que nos encontramos en un avión el cual no está en buen estado. Objetivo: coger una válvula de rescate y salir cagando leches de allí.

Al principio Enslaved jugablemente no convence para nada. Solo tenemos que ir para adelante en un pasillo recto que me recuerda mucho al de Final Fantasy XIII, lo cual no es buena señal. Y como principal novedad el protagonista puede saltar, no como en el anterior juego producido por Ninja Theory llamado Heavenly Sword. Voy a prestar y destacar a los dos aspectos jugables más importantes del juego: la acción y las plataformas. En la acción dispondremos al principio de dos armas que podremos intercalas para ir haciendo combos y un escudo para cubrirnos. A la larga se puede hacer muy repetitivo, así que espero que metan nuevas armas en el producto final.

Algunos escenarios son preciosos, otros no tanto...

En las plataformas todo es tan automático que da miedo. Bastará que le demos todo el rato al botón de saltar (X en PS3, donde lo he jugado) y el personaje irá buscando el lugar a donde agarrarse. Hay momentos que me recuerdas muchísimo a Uncharted 2, como por ejemplo cuando vas por fuera del avión en la demo de Enslaved y el tren descarrilado de Uncharted 2. No me ha convencido del todo.

Gráficamente Enslaved gusta y huele al mismo tiempo. Voy a empezar por lo negativo: no se si será así todo el juego, pero al principio los escenarios se están repitiendo constantemente, todo el rato. Algunos con muchos detalles, como el avión por fuero, y otros tan vacíos que da miedo pasar por ellos. Venga, voy a hablar de lo bueno. El diseño del protagonista y de los enemigos es bastante notable, y lo que me encanta de este título es la soberbia ambientación que tiene; al principio es todo muy triste, pero cuando sales al exterior todo es muy brillante y hasta preciosista. Ah, y el juego vendrá doblado al español completamente. Por lo que he podido escuchar, un nivel muy aceptable.

Enslaved es un juego de contradicciones. Gusta y se deja detestar. Con probar la demo se sabe que va a ser un buen juego a no ser que la caguen mucho, dudoso debido a la cercana fecha de lanzamiento. Su jugabilidad se deja querer, pero en contra es muy repetitiva, las plataformas son espectaculares, pero muy automáticas, los escenarios son muy buenos, pero hay algunos que están vacíos… Ha todo se le puede poner un pero, y es lo que no me gusta. ¿Recomendación por lo que he podido jugar? Es un juego para pillarlo después de un tiempo cuando no tengas nada que jugar y ha un precio bajo. No pagaría por él 70€ ni de lejos. Si vosotros si, estar en la tienda el 8 de octubre, queda muy poco, y tener encendidas vuestras PS3 y Xbox360.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el octubre 1, 2010 en Avances, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: