[Avance] Castlevania: Lords of Shadow (demo)

AVANCE – CASTLEVANIA: LORDS OF SHADOW (demo)

Siguiendo la tónica de las últimas semanas quiero hablar de la demo de Castlevania: Lords of Shadow, entrega realizada por el estudio español Mercury Steam y con gráficos en 3D. Tras probar dos niveles del juego, lo que te dejan en la demo, solo puedo aplaudir el gran trabajo que han realizado: el mejor Castlevania en 3D.

El misterioso y solitario Gabriel Belmont

Nuestro protagonista se llama Gabriel y en la demo llega a un pueblo en el cual no para de llover y que está siendo atacado por las fuerzas de la oscuridad, en este caso licántropos con muy mala leche. Tendremos que acabar con ellos de una forma muy sencilla. El sistema de control no tiene muchas complicaciones. Con un botón hacemos un ataque flojo, con otro uno fuerte y con el que queda lanzamos dagas que hemos arrebatado a los enemigos. También podemos saltar y das volteretas hacia los lados para esquivar ataques enemigos, o bien cubrirnos. Agarrar a los enemigos es otra opción: esperaremos a que un círculo se haga pequeño y en el momento justo la daremos para hacerle “pupita” a estos. No tiene más complicaciones. No estoy de acuerdo con que se parece a God of War 3 ya que tienen muchas cosas diferentes, aunque quizás el látigo recuerde un poco… Para acabar el primer nivel de la demo nos enfrentaremos a un lobo gigante y después nos mostrará un nivel bastante original en el cual montas encima de un caballo mágico perseguido por enemigos (muy parecido a la escena de Pegaso en God of War 2, quién lo haya jugado sabrá de que hablo).

De esta explosión de sangre os hablaba

Gráficamente el juego me encanta, es espectacular. El modelado del protagonista es genial y el de los enemigos igual. Los escenarios que se ven en la demo no son los mejores del juego ni mucho menos, estoy seguro, pero están bien. El agua es increíble, un efecto muy conseguido. Los efectos de luces igual. Y un aplauso para el efecto de cuando lanzas una daga a un enemigo y este explota al instante en una explosión de sangre; suena muy mal, pero tenéis que verlo.

La banda sonora del juego es muy buena, sobre todo al principio que te mete de una forma muy suave en el juego, en la demo. Una cosa que no me ha gustado es que el juego venda en inglés, con subtítulos al español, si, pero en inglés. Siendo un estudio español podrían haber “empujado” un poco más a Konami para que lo hiciera. Eso si, el doblado inglés muy bueno.

Las expectativas se han confirmado de una forma brutal. Vale que no es el mejor juego del año, de acuerdo; vale que no innova mucho, estamos de acuerdo; vale que tiene errores, vale… Pero con jugar una simple demo de media hora te das cuenta de que estás ante algo grande. Gráficamente cumple de sobra, combates muy divertidos, puzzles que ni he visto, banda sonora genial… Me lo han vendido; ya me gustaba desde hace meses, ahora toca disfrutarlo.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el octubre 3, 2010 en Avances, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Joder, cuantas demos has jugado últimamente? xD, lindo avance opino casi lo mismo que tú, pero con respecto al látigo, God Of War no lo inventó, en realidad desde el primer Castlevania que el prota usa un látigo :P.

    • Ya ves, en los titulares de PS Network solo hay demos y más demos xD Me encantan las demos; me parece una buen avance que te convence de si comprarte o no un juego.

      En cuanto a lo del látigo, si es verdad que Castlevania lo tenía antes, pero digo que los movimientos que hace con él me recuerdan a las espadas de Kratos ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: