[Opinión] Multijugador metido con calzador (por WebCyber)

MULTIJUGADOR METIDO CON CALZADOR (por WebCyber)

Séptima generación, nuevas consolas, nuevas tecnologías, nuevas estrategias comerciales (DLC´s, ediciones coleccionistas de juegos, Demostraciones jugables…) y la joya de la corona: El Multijugador. En le sexta generación (PS2, Xbox, GameCube) apenas se podía jugar 2 o 4 personas en una misma consola (Multijugador local) con algunas excepciones en dónde se podía jugar multijugador online no muy cómodamente; pero gracias a las nuevas tecnologías jugar a través de la red de redes se convirtió en uno de las principales novedades next – gen y hasta algo que últimamente obligatorio para algunas compañías, ciertamente que estoy en desacuerdo con muchos juegos que traen esta opción para “alargar la vida del título” por muchas razones, a veces es innecesario, otras quedan fuera de contexto u otras veces es dónde lo hacen por hacerlo.


¿Ejemplo? Bioshock. Un juego cautivador con un universo único, un guión excelente y bien planteado, jugabilidad variada e ingeniosa, una campaña épica que no necesitaba nada más… Su segunda entrega apostó por acortar la experiencia individual agregándole un multijugador competitivo notable, pero innecesario. ¿Otro ejemplo? Dead Space; parecido al caso de Bioshock, un juego increíble, el survival horror más puro de la next gen, variado e innovador en varios aspectos como el HUD y su jugabilidad gore, para el próximo Dead Space 2 le inyectaran multijugador competitivo y cooperativo, en éste caso el competitivo es innecesario también, el cooperativo puede entenderse pero se perdería el factor miedo con 4 jugadores en pantalla colaborando unos con los otros. ¿Otro más? Nombrare 2: Batman Arkham City e Infamous 2, ambos con sus campañas sobra y sobra describirlos, los 2 serán juegazos eso seguro, en los 2 un MP competitivo además de innecesario, quedarían fuera de contexto, un modo cooperativo, de repente si les vendría bien.


Pero lo aconsejable es que en muchos casos las desarrolladoras deben ver el potencial de algunas IP´s que con campañas individuales bien hechas no hace falta multijugador, no es una obligación y un buen juego, un juegazo o una obra maestra no deben tener MP ya sea competitivo o cooperativo para encantar a los usuarios que las compraran, por supuesto, esa es mi más sincera opinión.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el octubre 4, 2010 en El Rincón del los Redactores. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Muy de acuerdo contigo, aunque con algunas cosas que decir sobre ello. No soy muy amante de los modos multijugador aunque en algunos juegos si que lo veo bien. Por ejemplo estuve unas cuantas semanas bastante enganchado al On-line de Modern Warfare 2, y luego me acabó cansando. Y hasta con el FIFA me canso en el On-line (a ver si FIFA 11 me hace rectificar xD).

    En los ejemplos que tu dices, Bioshock 2 es el más claro. No le tenían que haber metido multijugador ya que sobra mucho y la campaña, sin ser mala, no está a la altura del primero. Ah, y en cuanto a Dead Space 2… lo siento, pero se lo admito todo xDDD ;) El multijugador quizás no sea su gran baza, pero seguro que va a tener una campaña impresionante; me compraré Dead Space 2 por el modo un player ;)

    Interesante opinión, y para terminar mi comentario me gustaría decir que ojalá se recuperasen los multijugadores locales excasos en esta generacíón. Los de a pantalla partida, vamos… La magia de los videojuegos no está en el On-line, de eso estoy seguro :)

    • Eso es cierto, pero creo que olvide mencionar que con tal de que se cuide la campaña individual (duración, calidad y variedad jugable) pueden meterle todo lo que quieran, se que en Dead Space 2 se currarán el mono – jugador :3. Tan solo jugué el primero por un par de horas en casa de un amigo y es un juegazo, como ya terminaron las vacaciones si lo veo en clases espero pedírselo prestado y por supuesto.. Que me lo preste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: