[Opinión] Nintendo 3DS y sus juegos

NINTENDO 3DS Y SUS JUEGOS

Su fecha de salida, precio, los juegos de lanzamiento, videos,… Estas últimas semanas se han dicho muchas cosas sobre la portátil de nueva generación de Nintendo, 3DS. El mayor atractivo de esta es la posibilidad de ver los juegos en 3D sin necesidad de gafas y con una calidad gráfica mayor comparada con la DS normal. Pero me quiero centrar en los juegos de la primera hornada para la consola. ¿Están a la altura?

El primero que me llama la atención es ese Super Street Fighter 4. Mucho se hablaba de que iba a ser una conversión de la versión de Iphone, pero viendo el video que tenéis debajo de este párrafo lo dudo mucho. Gráficamente me parece muy bueno, con unos luchadores increíblemente bien animados y muchos efectos que no hacen temblar a la consola. Las dos dudas que tengo con este juego son: la jugabilidad, la tienen que implementar bien o si no adiós al juego, y los modos de juego, tienen que poner unos cuantos interesantes para alargar la vida del título, aunque creo que está confirmado que llegará con On-line…

Zelda: Ocarina of Time es otro que estará en mi estantería en poco tiempo después de su salida. Muchas personas dicen que es el mejor juego de la historia, que es magia, que es puro amor, que es increíble… llega la hora de juzgarlo por mi mismo y además con unos gráficos mejorados; genial. Simplemente es el juego antiguo pero con efectos en 3D y poco más; perfecto para nostálgicos o gente como yo que no haya jugado al juego.

Adelantándome más en el tiempo después del lanzamiento de la consola, quiero hablar de Metal Gear Solid 3DS: Snake Eater. A ver, a mi me lo han vendido porque me apetece mucho revivir la aventura de Naked Snake de nuevo, y si además es en 3D, pues genial. Eso si, quiero que sea el juego principal y no una consecución de misiones sin sentido (ejem, MGS: Peace Waker, ejem). Aquí tenéis un impresionante video donde se ve por donde van a ir los tiros.

Para terminar me falta hablar de Resident Evil: Reveletions, la entrega para 3DS de esta conocida saga y que esta vez vuelve a los orígenes: será un juego survival-horror puro. Gráficamente pinta espectacular, pero queda ver la jugabilidad de la cual se ha visto muy poco, solamente este video que tenéis debajo de estas líneas de unos escasos 14 segundos. Hace falta ver más, pero yo me fío.

¿Espero con ganas 3DS? Por supuesto que si. ¿Hay juegos interesantes por ahora en su catálogo? Si, si y si. Quizás no todo sea nuevo, ya que nos encontramos con un SSF 4 que ya ha salido para consolas mayores, un Zelda: Ocarina of Time que salio hace muchos años y un MGS 3DS que ya huele, aunque siga siendo un JUEGAZO. ¿Qué me falta? El Dios de la compañía, algo de Miyamoto: un Mario, señores, un Mario con jugabilidad 2D. Se ha anunciado un Super Paper Mario, pero yo quiero uno de verdad. ¿Os imagináis un Super Mario Galaxy 3DS? ¡¡LOCURÓN!! Y a ver si hacen un buen juego de fútbol, ya sea FIFA o PES; imposible casi, pero soñar es gratis.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el octubre 5, 2010 en El Rincón del Administrador, Nintendo 3DS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

