[PreAnálisis] NBA 2K11

Ayer salió a la venta NBA 2K11, y ayer llegó a mi casa. Por fin vuelve el mejor baloncesto. Como podéis intuir he jugado poco ya que lo empecé a disfrutar ayer, así que en este PreAnálisis quiero hablar de las cosas que más me han gustado y llamado la atención. No esperéis la estructura de un análisis; aquí hablo directamente y sin pelos en la lengua.

Arrancas el juego y lo primero que te sorprende es el partido introductorio que posee. Tu controlas a los Bulls de Michael Jordan contra los Lakers de Magic. Un locurón de partido que solo es un pequeño avance de lo que vendrá después. Sinceramente, yo perdí ese partido xD. Sobre todo porque estaba intentando cosas imposibles y buscando las mejores del juego; y madre mía si las encontré…

El menú del título, aunque a mi al principio me pareció un poco extraño, es muy dinámico y claro. Aún así, me sigue sin convencer la forma de elegir los equipos: hay que ir pasando uno por uno hasta encontrarlo… Bueno, tampoco está tan mal, pero si tu equipo preferido está en la otra esquina del panel… Dejando esto de lado, con el Stick izquierdo abriremos el menú principal donde se encuentran disponibles todas las modalidades del juego; y de esto quiero hablar.

Está el típico partido rápido para picarte con un amigo y La Asociación, el “modo Manager” de FIFA pero en 2K11; muy dinámico, muy divertido (pudiendo ver en una página web los resultados, traspasos, estadísticas, retos,…) y retante. El Modo Mi Jugador que todavía no lo he probado, pero seguramente será muy parecido al del año pasado; en el análisis lo confirmo. Luego la Temporada y PlayOffs, todo un regalo para los amantes del basket. Ah, y los concursos de mates, triples y demás… impresionante. Mi preferido es el de triples, aunque el de mates también es muy divertido: con el stick izquierdo hacia arriba haremos que nuestro jugador salte y hacia abajo para que haga el mate. Y es un locurón que podamos poner objetos como obstáculos para hacer los mates (una silla, un coche… y dios la hostia que me di cuando intenté saltar el coche xD). Y como colofón a esto, los partidos callejeros, con un máximo de 5 contra 5, y el entrenamiento para practicar tiros libres, entradas a canasta,…

Al puro estilo de la NBA, espectáculo

Y como Michael Jordan es el protagonista absoluto de NBA 2K11, tiene unos cuantos modos centrados en él. Todavía no los he probado, pero he visto el “Desafío Jordan”, un modo que nos invita a igualar las 10 mejores actuaciones del mejor de este deporte. Un reto que afrontaré con ganas. También tiene el “Jordan: Mi jugador” que es igual a la anterior modalidad señalada pero controlando a Jordan. Un lujo, vamos.

Gráficamente es muy continuista con respecto a 2K10. Eso si, algunos jugadores se han mejorado y se parecen más a los reales. Los escenarios siguen siendo impresionantes, aunque he visto pro ahí unos cuantos dientes de sierra que no me ha gustado. ¿Lo mejor? La ambientación: aplausos, silbidos, tensión en el ambiente,… Hasta los equipos rivales realizan tácticas en los últimos segundos para intentar ganarte por la mínima… sencillamente espectacular.

Por lo que he jugado hasta ahora, me está encantando. De verdad, a las personas que les guste el Basket tienen que comprarse este juego, en serio; 70€ son muchos, pero a este 2K11 lo vas a disfrutar durante un año entero. Y eso, aparte del FIFA, casi ningún juego te lo ofrece.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el octubre 9, 2010 en Análisis, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

