[Avance] Duke Nukem Forever

AVANCEDUKE NUKEM FOREVER

Flipando he estado esta mañana cuando visito 3DJuegos y en la portada tienen un avance de Duke Nukem Forever; abro Meristation y otro igual; luego HardGame 2 y más de lo mismo… ¿Qué, como? ¿Tanto se espera este juego? Se que se ha retrasado mil millones de veces, pero… Titulares con “el REY ha vuelto”, “esto no es un sueño, es verdad”, “lo hemos podido jugar”…

¿Listo para recibir, bichillo?

Lo primero decir que, de momento, no he jugado a los anteriores juegos de esta saga. No se nada sobre ellos, tan solo lo he que podido leer en los miles de avances que tienen publicadas ahora mismo las Webs más importantes. Por lo que este avance está echo por una persona no fanática de esta franquicia y solo quiere dar su opinión sobre el famoso video que enseñaron.

Cuando vi el video lo primero que se me vino a la cabeza fue: “ey, que esto es igual a Half-Life 2”. Me recordó mucho, muchísimo; que si una historia contada en primera persona, que si alienígenas, que si puños y armas,… A mi no me gustó nada Half-Life 2, y por esta regla Duke Nukem Forever tampoco me debería hacer mucha gracia.

Esto lo haremos en 1º persona

La jugabilidad, por lo visto, es la de un FPS con multitud de armas y con un objetivo: destrozar y masacrar a todos los bichacos que se nos pongan delante. Una premisa divertida, pero que a la larga se podrá volver repetitiva. Alga que me ha llamado la atención es el recurso de las manos, los puños, que se dejan ver casi más que las armas. Ah, y también esa tía ligerita de ropa que aparece… “una mezcla de sexo, humor y armas”; un popurrí que puede salir tanto bien como mal.

Gráficamente el juego es muy normalito, no sobresale en nada pero tampoco es malo. El diseño de los monstruos, por lo que se puede ver, es bastante repetitivo, aunque tienen un diseño que cumple. Igual las armas, los que se ven muy buenas. Por lo demás, unos gráficos que ni decepcionan ni enamoran.

Duke Nukem Forever, “el rey”, “lo que siempre quisiste hacer en un videojuego”, “un sueño hecho realidad”,… El Hype ya empieza a estar por las nubes y eso que queda más o menos un año para su salida. Entiendo que hay mucha gente que lo espera con ganas ya que es una saga con seguidores y esta, una entrega casi cancelada. Una buena noticia, pero ojito: hacen falta saber más cosas sobre él. Para mi, un juego más que vendrá, pero no lo espero con muchas ganas, y ojalá me sorprenda.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el octubre 11, 2010 en Avances, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Duke Nukem no es gráficos, es jugabilidad y ademas es mucho mas viejo que half Life 2, pero no se adora tanto por una jugabilidad que como dices tu se hace repetitiva a la larga sino por el personaje que es chulísimo y el humor negro que posee, esa es una de las bases de que no te canses de él, yo jugue el Duke Nukem 3D y estuvo muy bien para mi un gran personaje y un gran juego, pero no el juegazo shoter mas y mejor de todos los tiempo y menos el “rey” :P.

  2. Todo el mundo salta por el regreso del personaje más que por el juego en sí . Por cierto, leí el análisis de MOH en varias páginas.. Se esfumaron mis esperanzas, no creo que me lo consiga.. A no ser que pirata xD. Gastar 100 dólares (60 euros) sería un pecado por muchas razones, mejor me aguanto al COD 7, pero tu te quedas con su respectivo análisis :P.

    • Oh.. Y se me olvido mencionar, que no puedo alquilar juegos.. Sabrás por qué. :(

    • La verdad es que pagar 60 € (100 dólares ;)) en MOH, es un timo y una estafa. Aunque bueno, yo estoy cansado de casi todos los shooters: me he estado jugando al Killzone 2 de la PS3 y, aunque es espectacular… le falta algo, o le sobra: tantos FPS en el mercado. Quizás haga un reportaje especial sobre el juego, quién sabe… :P

  3. Sí, y hasta pagar por el COD 7 ambien es una estafa, deberían bajarle el precio, porque por solo poner una ballesta y cuchillos no es suficiente, aunque últimamente lo que se puede hacer con un buen juego bélico es una campaña larga llena de momentazos y situaciones diferentes, por suerte para el año que viene se vienen juegazos: Batman Arkham City, The Last Guardian, Bioshock Infinite, Deus Ex 3 :D.. Con eso uno tiene para amortiguar todos los shoters bélicos y post apocalipticos (GOW 3, KZ3, COD 8..) ya tienes la idea para un reportaje :P, lo bueno de comentar de vez en cuando.. ;)

Responder

