[Reportaje] Doble G: Gente y Gustos (1º parte: Retro)

DOBLE G: GENTE Y GUSTOS

A veces me pregunto si serán los demás raros o lo seré yo. ¿Como puede ser que un juegazo antiguo una persona lo deteste únicamente porque es viejo? Uhnn… Creo que estamos contaminados por los tiempos actuales y las obras de arte ya no se ven con los mismos ojos. Ahora la gente prefiere meter tiros a lo loco antes que de viajar a mundos bien creados o emocionarse con la historia de un juego… Os invito, señores y señores, a que lean los pequeños relatos que he escrito y decidáis, sin ninguna molestia ni preocupación, cual es vuestra postura. La mayoría de los relatos son inventados, pero todos están “basados en hechos reales”.

En todos los relatos: – Tipo A: le gusta lo retro    – Tipo B: no le gusta lo retro

 

DEJA EL MONO Y DATE UNOS TOQUES

(Han quedado dos amigos para jugar a distintas consolas durante toda una larga tarde)

Tipo A.- Ey, tío, mira… He estado probando un juego mazo guapo, muy divertido.

Tipo B.- ¿Cuánto dinero te ha costado?

Tipo A.- Nada, me lo ha dado mi primo; lo jugaba él cuando era pequeño. Es un juego de la Super Nintendo llamado Donkey Kong Country.

Tipo B.-  ¡¿Qué?! ¿Lo jugaba tu primero cuando era enano? Na, menuda mierda.

Tipo A.- Pero si todavía no lo he puesto. Espérate que seguro que te gusta.

(Enciende la Super Nintendo y mete el juego)

Tipo B.- A ver, explícame los controles. ¿Con cual se dispara?

Tipo A.- No, aquí no se dispara, es un juego de plataformas. Ir saltando por fases llenas de obstáculos y es chunguísimo.

Tipo B.- Pero tendrá mas cosas, ¿no? No se, ¿puede decapitar enemigos?

Tipo A.- Tío, se que el Dead Space es un JUEGAZO, pero ahora estamos con esto.

(Empieza el juego, en las primeras fases)

Tipo B.- Ey, tío, que solo juegas tu. Solo aparece un mono en la pantalla.

Tipo A.- Si, es que se juegan a dobles: cuando muero, su sales… es así.

Tipo B.- Puff… anda ya, quita está mierda. Pon la PS3 y dale al FIFA 11. Vamos a echarnos unos toques.

Tipo A.- Aún queda mucha tarde, vamos a jugar a esto que es mi divertido.

Tipo B.- Adiós, adiós… Paso de jugar a un juego viejo y que encima no te ha costado nada.

(Y así es como apagaron una obra maestra de las plataformas y encendieron otro juegazo, FIFA 11, pero que en ese momento no se requería)

 

METAL GEARS OF SOLID

(Están dos hermanos jugando en la PS3 sin saber muy bien a que jugar)

Tipo A.- Mira, me he descargado esta mañana un juegazo de la PS Network.

Tipo B.- ¿Cual?

Tipo A.- Se llama Metal Gear Solid, era para la primera PlayStation. Tiene sus años, pero es impresionante.

Tipo B.- Dios, te han timado, hermano: un juego para la Play 1… malísimo fijo. Con los gráficos que tenía…

Tipo A.- Pues los gráficos tampoco están tan mal. Pero lo que más me gusta es la historia, increíble, y como te enseña a pasar desapercibido: es un juego de sigilo, de esconderse.

Tipo B.- Puff, y encima esconderse. ¿No se puede ir matando a los enemigos?

Tipo A.- Bueno, poder si puedes, pero seguramente mueras muy fácilmente.

Tipo B.- Por lo que me cuentas, no lo pongas ni de coña. Apaga la Play 3 y enciende la Xbox360 que me quiero pasar de una vez el Gears of War.

Tipo A.- ¿Seguro que no quieres que…?

Tipo B.- ¡Que no, pesado! Enciende el Gears y déjate de Solid y mierdas.

(Así es como pasó del mejor juego de la historia para jugar a un shooter)

 

TE HAN TIMADO CON EL ISLAND

NOTA: esta es una historia real que me ocurrió a mí cuando invité a un amigo a casa.

Escaners21.- Mira, aquí tengo unos cuantos juegos descargables y demos…

Amigo.- A ver, déjame mirar… Este demo parece estar bien, la del Vanquish.

Escaners21.- Si, está muy guapa, ¿quieres probarla?

(Mi amigo la juega, se lo pasa bien y después…)

Escaners21.- No todo son demos, tengo juegos descargados. Aquí tienes el Marvel VS Capcom 2, muy buen juego de lucha, el Rayman de la Play 1, gran juego de plataformas, el Shank, muy divertido… y esto, buenísimo: The Secret of Monkey Island.

Amigo.- ¿De que va? Veo que te gusta, porque ahí también tienes la segunda parte…

Escaners21.- Es una aventura gráfico muy divertida y con un gran sentido del humor.

(Empezamos el juego, y se ve a protagonista cavando un hoyo y después la marca de Lucasarts)

Amigo.- Dios, que gráficos más asquerosos: ¿este juego de cuando es?

Escaners21.- Es bastante antiguo, pero es un juegazo.

Amigo.- ¿Cuánto te ha costado?

Escaners21.- Unos 10 € bien gastados.

Amigo.- ¿Bien gastados? Tío, te han timado.

(Así se perdió uno de los mejores juegos de la historia; eso si, me siguen cayendo genial mi amigo xD)

Pues eran estos tres mini-relatos lo que os quería enseñar. Es mi opinión personal, y no tiene que cambiar la postura de nadie. Solo he dicho lo que pensaba, y podéis no estar de acuerdo; genial, cuantos más puntos de vista, pues mejor. Espero que os haya gustado, y gracias por leer el Blog.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el octubre 13, 2010 en El Rincón del Administrador, Reportajes, Retro. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Lo del Dead Space era predecible xD! Donkey kong era (ES) un gran juego, MGS.. Simplemente: El mejor de la historia. The Secret of Monkey Island 1 y 2, juegazos increíbles, es un pecado desprestigiar obras de arte que sólo sale -si a caso- 1 por año, shooters salen mínimo de a 10 por año, de deportes también.. Me has inspirado y emocionado con este reportaje, ya estoy dándole vuelta al coco sobre cómo voy a estructurar un par de opiniones después que acabe con lo del Half – Life 2 :P.

    • “Me has inspirado y emocionado” xDD ¡Tampoco es pa´ tanto! ;) Se me ocurrió la idea de hacer un reportaje con varios personajes hablando y debatiendo, y aquí está… es la primera parte, ahora mismo estoy preparando la segunda parte… dedicada a los Shooters.

  2. Doy fe que esto es totalmente cierto xD

    Jugando a Final Fantasy VII: ¿Ya estás jugando otra vez a esa mierda de juego? Lo decía un amigo mío por los gráficos, que a día de hoy se ven horribles xD

    Jugando a Marvel Vs. Capcom 2: ¿Y no tienes el Tekken? Indirecta para ver si tenía otro juego de lucha que no fuera 2D para jugar el también xD

    Katamary Damacy: ¿Porqué te lo has comprado?¿De verdad te puede gustar eso? Este no es retro, pero es de los que más me duelen, claro, un “simulador de escarabajo pelotero” no puede ser un gran juego, ¿dónde están los disparos y las decapitaciones?

    Y así las que quieras…

Responder

