[Opinión] Modern Warfare 2: entre el amor y el odio

MODERN WARFARE 2: ENTRE EL AMOR Y EL ODIO

Me habréis visto muchas veces decir que estoy muy cansado de los shooters, que están siendo muy explotados y tal y cual… Entonces es cuando un servidor se dice para dentro: “Hombre, los shooters no están tan mal”. Y no, no están tan mal, pero me cabrea mucho que se exploten y hayan desaparecido incluso géneros por culpa de estos. Me dirijo hacia mi estantería, cojo el mejor Shooter que tengo (quitando Uncharted 2, aunque es un Acción/Aventura) y me dispongo a hablar de Modern Warfare 2.

Entre el amor y el odio. Entre la felicidad y el cabreo más explosivo. Tengo que reconocer que los shooters me encantan, si, leéis bien, me encantan, pero me cabrea como he dicho antes que se exploten tanto. Bueno, a lo que iba: me dispongo a jugar al On-line de Modern Warfare 2 que hace ya unos cuantos meses dejé aparcado. Entre muertes y frustración me di cuenta de el por qué le gente se compra este juego.

La campaña principal me parece genial, muy espectacular y cinematográfica. El único gran problema que le veo es la duración, unas 4 horas me duró a mí. De ella me quedo con situaciones como la del aeropuerto, muy polémica, la de la moto de nieve, espectacular y el tramo final de la campaña, muy épico. También pienso que tiene algunos tramos que son de relleno, por ejemplo en la casa blanca estamos, en mi opinión, demasiado tiempo y lo que hay que hacer es demasiado simple… en fin.

Una de las mejores escenas del juego

Toca hablar de la verdadera alma del juego, del On-line. Seguramente este es el juego, quitando al FIFA 10, al que más he jugado On-line. Me parece genial. Desbloqueas nuevas armas, rachas, puedes cambiar de logotipo,… Genial, absolutamente genial. Eso si, ayer estuve jugando y estuve más tiempo en el suelo que de pié… la gente se vicia demasiado xD.

Y todo esto era lo bueno de Modern Warfare 2, por lo que me parece un gran juego. Ahora viene lo malo: ¿Cómo puede estar tan sobrevalorado este juego? Que si, es un gran juego y tiene multitud de cosas buenas, pero hay que ver los fallos, esos que mucha gente no ve. Por ejemplo el que he comentado antes: la duración de la campaña. También que no se pueda jugar a dobles la historia (se puede en las Operaciones Especiales, pero tampoco habría sido muy difícil meterlo en la campaña). Y el tema del aeropuerto…

¿Quién no ha visto ya la escena del aeropuerto? Como ya ha pasado casi un año de su salida, me tomaré la libertad de hacer un Spoiler: en esta escena encarnamos a un “terrorista” que llega acompañado a un aeropuerto para matar a todas las personas que se encuentran ahí. Una escena muy fuerte, sobre todo al principio. Este nivel está increíblemente bien hecho, pero en mi opinión está injustificado… Es una parte importante de la historia, pero encarnar a un terrorista no es nada divertido en mi parecer.

Puff, no me quiero alargar más. Sigo pensando que los shooters son un gran género pero que están explotados exageradamente, algo que no me gusta ni un pelo. Modern Warfare 2, quitando lo malo, es un gran juego sobre todo On-line, porque si vas buscando una campaña que te dure días vas muy mal.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el octubre 25, 2010 en El Rincón del Administrador. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Me parece genial tu opinión, yo escribiré algo sobre el MW2 en cuanto las pasiones de los fanboys y los que van en contra de Activision y su “vende – churros” algún día.. He estado muy opcupado, casualmente tengo el el COD6 que me presto mi primo y quiza me consiga el MOH y el COD 7 si mi primo se los compra.. Es un aficionado de los juegos bélicos, ayer me puse a hacer el apartado del sonido de HL2, voy por partes y con calma para que este bien hecho aunque el estrés que he tenido en estos dias por las clases, el reposo, poco tiempo de juego y la Internet que se fue unos dias..

    Bueno, opino lo mismo que tu, comprar un COD por su campaña principal es perdar mas de 40 euracos, que como mucho daría 20 por la campaña xD, el multijugador si esta genial, llevo 22 horas jugando (en la edicion de PC sale en las estadisticas) XD, y soy nivel 38 (teniente..) asi que tengo 22 niveles más como mínimo y el modo prestigio que no de que cojones trata. Un saludo ;).

    • ¿Nivel 38? xD Joe, seguro que llevas menos tiempo con el juego y ya me sacas unos cuantos niveles… creo que soy del nivel 23 :D Estuve unos cuantos meses dándole al On-line, pero entonces vino un jueguecillo llamado FIFA 10 y me robó todo el tiempo de mi vida ;P

  2. Por Metal Gear Solid que llevo mas de 22 horas dándole caña al on -line :D. Por cierto -y como detalle curioso- la misión “Máximo riesgo” (en dónde estás con las motos de nieve al final) es la parte que mas me gusto.. Pero el final es impactante O_O, supongo que tenemos mucho en común sobre la opinión sobre los juegos en muchos aspectos xD, o es que somos muy objetivos diciendo que MGS es el GOTH (Game Of The History) Que lo es ;).

    Si me pillo el FIFA11 será la ostia, y más aun si tiene la misma calidad que las versiones de consolas :3.

    • Sobre FIFA 11 de PC he oido hablar que es el FIFA 10 de consolas :S Es decir, sin las novedades de este año… Una pena :( Aunque si te gustan los juegos de fútbol y no disfrutaste FIFA 10 en su día, si te lo compras lo disfrutarás igual (ya a salido FIFA 11 a la venta y yo, sin tenerlo, sigo jugando al 10; juegazo) ;)

Responder

