[Avance] Dead Space 2 (demo)

AVANCE – DEAD SPACE 2 (demo)

Llegamos a la recta final de este maravilloso 2010 en cuanto a videojuegos se refiere y empezamos a pensar en los títulos que nos llegarán durante los meses venideros. Uno de los primeros y de los que más espero es Dead Space 2, la continuación del mejor survival-horror de la generación y uno de los mejores que ha jugado mi persona.

Mucho se ha hablado en Escaners de Juegos sobre el juego de EA. No negaré que le tengo muchas ganas, su primera entrega me encantó y espero con ilusión esta secuela. Eso sí, lo que faltaba era probarlo de una vez por todos, y no ha hecho falta esperar a 2011 para hacerlo: ya he jugado a la Demo y os ofrezco aquí mis impresiones.

La Demo empieza de una forma espectacular y muy bien pensada: nos cuenta en un extenso video los sucesos que ocurrieron en el primer juego e incluso en la película que lo acompañó. Y aquí viene ya la primera crítica y un punto muy negro que espero que se incluya en el producto final: el doblaje. Está en inglés con subtítulos en castellano. Recordemos que el primer Dead Space venía totalmente doblado y además con un nivel muy notable, sobresaliente. Espero que hagan el esfuerzo y que no pase como con la saga Metal Gear Solid (el primero sí, los demás no).

La verdad es que de la historia propiamente dicha no te cuenta nada, por lo menos nada nuevo. Pero una Demo es para probar el juego, así que hablemos de la jugabilidad. ¿Ha evolucionado o es lo mismo? Una mezcla entre los dos. Cuando me puse a jugar veía que era igual, Isaac Clarke se movía igual, pero a medida que observas los movimientos y los detalles te das cuenta de que algo si ha evolucionado. Ahora es más ágil, los golpes cuerpo a ¿cuerpo? han mejorado (no excesivamente) y contamos con nuevas armas.

Algo que nos vendían mucho en los videos eran las nuevas incorporaciones al inventario de Isaac, nuevas armas con las que hacer añicos a nuestros enemigos. La más básica sigue siendo la Cortadora de Plasma (vaya pedazo de arma se inventaron), pero esto no significa que sea la que más usemos. Básicamente porque dan ganas de no soltar armas que tiran jabalinas y clavan a los bichillos a la pared, vaya locurón. Se ha prometido más armas, así que habrá que esperar.

Más cosas, más cosas… Nuestro protagonista sigue pudiendo hacer que los objetos o enemigos vallan más lentos durante un periodo de tiempo o atraer objetos que no estén excesivamente lejos de nosotros. Esto se usa para pequeños puzzles como el que hay en lo demo donde deberemos paralizar una bola de energía el suficiente tiempo como para engancharle unas pequeñas placas que regulen su energía. Y cuando lo hagamos, el locurón: la gravedad cero.

En la primera parte ya estaba muy presente la gravedad cero. Consistía en ir saltando desde el lugar donde nos encontrábamos hasta el que queríamos ir gracias a unas botas gravitatorias que nos facilitaban las cosas. En esta ocasión las cosas han cambiado y para bien: ahora en vez de tener que ir saltando sin libertad podremos mover libremente a Isaac volando por el escenario. La sensación es increíble, muy gratificante y además divertida.

¿Da miedo Dead Space 2? No, tranquilos, solo saltaréis de la silla un par de veces por minuto e iréis observando todos los rincones del escenario por miedo de que un bicho os salte en la cara y os haga, de nuevo, brincar del asiento. Dead Space 2 da miedo, mucho miedo, más que el primero y eso ya es decir. Esto es principalmente porque ahora los enemigos  pueden venir desde cualquier lugar del escenario y en cualquier momento; esto significa que cuando estés tranquilo en un ascensor puede que un enemigo te caiga por arriba, yo aviso.

Parte de la culpa de que te cagues vivito es la impresionante ambientación que tiene el título. Gráficamente no cambia mucho aunque si se notan las mejoras, y una de ellas es la variedad de salas. Puedes estar recorriendo fríos pasillos llenos de tuberías o válvulas y pasar directamente a otro sala con aspecto de iglesia; increíble. Uno de las cosas malas que tenía la primera entrega es que en muchas ocasiones te parecía estar en el mismo lugar, y aquí se soluciona.

El traje de Isaac Clarke es espectacular, mucho más estilizado que el primero e incluso en la Demo te dejan mejorarlo de gratis: ¡ole! Y otro ¡ole! Por los nuevos enemigos, sobre todo el que te vomita encima, impresionante, y los necro-niños. Pasando de esto, aquí hay que aplaudir con fuerza a los maravillosos efectos de luces que tiene el juego. Ya los tenía el primero, aquí se mejoran y se utilizar mucho mejor. La banda sonora, por lo que he escuchado, es increíble, te pone en tensión y tiene temazos que encajan a las mil maravillas.

Me ha encantado, ya lo había hecho ya ahora que he podido probarlo me ha convencido de una forma bestial, salvaje. La jugabilidad ha mejorado lo suficiente como para gustarme incluso más, los gráficos son impresionantes, sobre todo la ambientación, los sustos están garantizados y la música es soberbia. Solo falta un doblaje al castellano y una buena duración, aparte de una historia interesante, para que se consagre como uno de los grandes juegos del Año 2011.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el diciembre 26, 2010 en Avances, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Dead Space 2 es una de esas secuelas que parece no mejorar en nada.. “Parece”.. Pero es de esas secuelas que mejoran implícitamente la jugabilidad, sonido, música y “pequeños” detalles gráficos y tecnológicos. Sin duda mejorará lo suficiente, espero que la campaña tenga una duración respetable, bastantes sustos, y que no se haga repetitiva en ningún momento.

    Y si encima el multijugador entretiene bastante, será un auténtico locurón. x3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: