[Opinión] Lo que supone Escaners de Juegos

Escaners de Juegos os desea...

LO QUE SUPONE ESCANERS DE JUEGOS

Suenan las campanas, las agujas del reloj avanzan y por fin empieza un nuevo año. 2011 ha llegado, dejamos atrás un 2010 bastante negro económicamente pero muy bueno en cuanto a videojuegos. Esperemos que estos 365 días que hay por delante nos dejen con el mismo sabor de boca que los anteriores. Aquí estaremos para decidirlo.

Escaners de Juegos. Tres palabras que significan bastante para mí y seguramente también para alguien más. Todo este camino empezó por el ya lejano verano de 2009, donde un servidor le entró ganas de hacer una Web dedicada a videojuegos. Con el portátil en mano y unas ganas locas, empecé a escribir sobre juegos que ya había jugado (o no :P) y hablar de temas que suponía que a la gente les podía interesar.

Porque el camino no empezó en el Blog donde estáis leyendo estas líneas, hubo un antes. Esta es la modesta Web con la que empecé, abandonada no hace mucho tiempo y donde por raro que parezca viví momentos inolvidables. Las primeras visitas, felicitaciones y esas cosas que te llenan. Pero sabía que ese formato de Web no iba a dar mucho más de sí. La lectura no era tan cómoda como se podía esperar, había que entrar en demasiados menús y los enlaces te mandaban a solo dios sabe donde.

Decidí abrir un Blog con el mismo nombre, Escaners de Juegos, y de paso cambiarme el nick a Escaners21 (para quién se pregunte de donde viene el número, mi cumpleaños es el 21 de enero). Empecé con un diseño también bastante feote, no encajaba mucho y de nuevo hice cambios, saliendo el diseño que podéis ver ahora en el Blog; tan solo hay que elegir el estilo bien, y ahí lo tienes.

Pasé todo el contenido y comencé a escribir. Pero sabía que no podría solo y que unos compañeros de trabajo no vendrían mal. Empecé por Joboa, que me ayudó en los comienzos de este proyecto; le estaré siempre agradecido. Él aceptó, y aunque todavía no ha escrito nada para el Blog, es un placer estar en contacto con él. Más tarde se apuntó GvRii, al que también le tengo que estar muy agradecido. Además escribió uno de los artículos más largos del Blog, el análisis de Gears of War; gracias, crack.

Y por último llegó WebCyber :D Me acuerdo perfectamente cuando dejó un mensaje pidiendo que si podía participar… Yo encantadísimo, descubrí más que a un redactor a un amigo. El que más aporta, el que más habla conmigo,… Si a Joboa y GvRii les debo mucho, a WebCyber le debo incluso más. Gracias, crack, por tener tanta ilusión por Escaners de Juegos ;)

En este 2011 que acaba de llegar seguiremos con nuestro estilo y con la misma ilusión, ganas y compromiso que este último año. He conocido gente, he conseguido acercarme más a los salvajes de WildGames y a la gente que se mueve por allí; os debo muchísimo, ratillas, no sabéis cuanto. Daremos opiniones, analizaremos juegos y haremos avances para vosotros, reportajes y todo lo demás; solo para que este proyecto sea haga mayor, uno de mis objetivos para este 2011; buen año.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el enero 2, 2011 en El Rincón del Administrador. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Pues es un gustaso escribir para el blog, pero más aún el ser tu amigo ;). En verdad que es genial leer tus artículos, todas tus opiniones, tus reportajes alocados como el de NBA2k1, discutir sobre el mejor juego de la historia.. Obras de arte.. De mujerones.. xD, y compartir contigo por 3Djuegos de cualquier tema que se nos ha cruzado por la cabeza, de demo, videos y trailers; de nuestros países, cultura y habla.

    De WildGames, del 2012.. x3 también espero éste año con mucha ilusión para el blog, y que aunque cueste conseguir público al menos aquí estamos nosotros mismos apoyándonos y comentando reportaje tras reportaje, opinión tras opinión, avance tras avance, análisis tras análisis.. En resumen; artículo tras artículo. Ahora que comienza este año te hago una pregunta que siempre me ha tenido con curiosidad.. Es el protagonista del Prince Of Persia del 2008, tu personaje favorito de videojuegos? tal vez el que te ha hecho pasar más momentazos? xD. :S

    • Espero que sigas en este Blog durante mucho más tiempo, y un placer hablar contigo ;)

      Prince of Persia no es mi personaje favorito, si tuviera que elegir uno elegiría quizás a Solid Snake, pero es que la entrega del 2008 me marcó, me abrió los ojos de la generación por aquel año que no tenía PlayStation 3; más o menos me la vendió ;) Por eso le guardo cariño y es mi avatar :D

  2. :O, yo lo pasé y aunque la dificultad general (combates y plataformas) no era muy elevada, era satisfactorio jugarlo, más que todo las fases plataformeras.. Mágicas como todo el juego. Y el “príncipe” cae super bien y las conversaciones con Elika y cuando se burla de los demás.. Le cojes interés hasta a su pasado desconocido x3.

    Pero aún así prefiero el príncipe de las arenas del tiempo; gran protagonista ;). Be sure that I´m gonna be here for the time God let me ;). Espero que sepas algo de Inglés xD.

    • Es que más que un juego de acción yo lo veo como un plataformas, y mirándolo como si fuera un plataformas, es genial… vamos, que me encantó.

      Yo no sabría con cual quedarme, aunque se supone que son los mismo… ¿o no? Yo que se, son grandes juegos todos ;) Menos el último que no lo he jugado ni me han entrado ganas de jugarlo…

  3. Al último se me fueron los ánimos de jugarlo, prefiero el del 2008 en comparación con el del año pasado xD, y por cierto.. El protagonista de las arenas del tiempo y del juego de 2008 no son los mismos, pronto te mando los 2 artículos que tengo por ahí.. Es que el 3 me invitaron a salir y pasé unos días en una posada en “Ocumare” cerca de MUCHAS playas :3. Y cuando regresé no había tenido internet hasta ahora :S.

  4. Hola Escaners!

    Acabo de descubrir que tenías un blog leyendo un comentario tuyo en WG. Simplemente pasaba para saludarte(aros) y darte ánimo con el proyecto.

    Si me permites una pequeña crítica constructiva y sincera, lo único que no me gusta es que este diseño lo he visto ya en muchos sitios, al ser una plantilla de wordpress. Imagino que cuando veais alguno que os guste más cambiaréis. Y si no, igualmente lo que importa es el contenido y no la apariencia.

    Un saludo y si te (os) animas(ais) a pasar por Begamer, sois bien recibidos!.

    Chau, y feliz año!

    • Gracias por tu recomendación, Thorin, pero la verdad es que este diseño es muy cómodo, es verdad que está muy visto pero… quizás en un futuro lo cambiaré, pero por ahora esa idea no se me pasa por la cabeza ;)

      Me daré una vuelta por Begamer :D

      ¡Feliz Año, y gracias por comentar, crack!

  5. :O, gracias amigo Thorin por el apoyo ;). Por cierto, tiene razón Jezz nunca te lo había dicho pero tiene razón.. Pero te apoyo en el sentido de que es cómodo y que a mi me gusta éste estilo. Trata de no cambiarlo como hasta.. El año que viene xD.

Responder

