Premios Escaners GOTY 2010

GOTY 2010 (game of the year 2010)

Vaya pedazo de año que se acababa. La palabra “increíble” se quedaría corta ante tal avalancha de juegazos que se nos ha venido encima estos últimos 12 meses. Sin duda hemos vivido el mejor año de la generación y uno de los mejores que un servidor a disfrutado a lo largo de su vida como jugador. Todos los géneros, o casi todos, se han visto representados por grandes obras maestras, juegazos o juegos muy satisfactorios que nos han hecho pasar horas y horas delante de la pantalla.

Yo me he reído a principio del año viendo lo que se nos venía encima, he visto como se me vaciaba el bolsillo y como mi colección personal de juegos crecía alimentada por juegazos, uno tras otro. Este año no he jugado a casi ningún juego malo, casi ninguno. Ha habido grandes decepciones, pero también grandes sorpresas. Queridos lectores, amigos, os doy la bienvenida a los Premios Escaners GOTY 2010.

No ha sido nada fácil, puff, para nada… He estado pensando grandes ratos hasta construir una lista de juegos que aspiran a GOTY 2010 en este blog. Esos si, como de costumbre tengo que subrayar que estas calificaciones son totalmente subjetivas, son mi opinión y solo mía (aunque también se reflejan los Juegos del Año de los demás redactores). Y, por último, decir que el número de premios ha aumentado de 10 títulos a 15 juegos. ¿La razón? Había muchos que se quedaban fuera, y eso que siguen quedándose fuera unos cuantos importantes. Sin alargarme más, empecemos este GOTY 2010.

 

15º FIFA 11

¿Quién dice que los juegos deportivos no pueden formar parte de los GOTY? No se quién, pero está muy equivocado, y más si hablamos de FIFA 11. Simplemente el mejor simulador futbolístico del mercado. El juego de EA es puro vicio, horas y horas de diversión que, lamentablemente, no puede ofrecerte su competidor. Modos de juego para aburrir, gráficos aceptables, novedades como el control sobre el portero y unos comentaristas que siguen con la misma alegría que siempre.

Solo tengo que decir que a las personas que le guste el fútbol tienen que probar FIFA 11. Que lo jueguen y se den cuenta de su detallismo y profundidad. Es tan fácil como quieras y tan difícil como prefieras. Puesto 15º, échate un FIFA, porque ahora si: somos 11.

 

14º NBA 2K11

De juegos deportivos va la cosa, y es que no puedo obviar uno de los juegos que más estoy jugando últimamente, el impresionante NBA 2K11. Es el FIFA de los juegos de baloncesto, y eso ya es decir mucho. Su fórmula es continuista pero a medida que profundizas en él te das cuenta de todas las mejoras incluidas; pases más realistas, amagues, modos de juego completamente nuevos y exclusivos y un apartado gráfico soberbio. Y como guinda del pastel nos encontramos a Jordan, que redondea un juego de basket ejemplar.

¿Os gusta el baloncesto? Si es así, comprarlo. No os puedo decir más, lo vais a disfrutar como pocos juegos este año. Lo vais a fundir. Modos de juego para aburrir y una jugabilidad profunda y divertida. Vuelve la leyenda, no lo olvides.

 

13º ALAN WAKE

 Si mezclas una historia oscura y absorbente, un jugabilidad divertida y un apartado gráfico cuidado, seguramente te salga Alan Wake. Un juego que no está más arriba porque la competencia mata. Si este juego hubiera salido el año pasado, estaría situado en el podio, entre los 3 primeros. Me encanto, lo amo. De los mejores juegos de la consola de Microsoft este año, sino el mejor; espectacular.

Un título soberbio donde los haya; es divertido, tiene una historia genial y un doblaje más que notable. Si tienes una Xbox360 tienes que tener este juego, imprescindible en ese caso.

 

12º CALL OF DUTY: BLACK OPS

Sin haber probado Halo: Reach, como mejor FPS del año me quedo con CoD: Black Ops, un juego que ha cerrado muchas bocas, aquellas que no confiaban en Treyarch. ¿Yo confiaba? Os voy a ser sincero, no mucho, pero cuando vi los primeros videos noté que la cosa olía bien. Y ha salido un –casi- juegazo. No una obra maestra, para nada, pero si un Shooter muy divertido, con una campaña intensa y bien planeada, y un multijugador interminable como de costumbre.

Me gusta incluso más que Modern Warfare 2, bastante más. Una campaña genial, con momentazos y un On-line tan largo como tú quieras. Si te gustan los FPS, este es tu juego.

 

11º GOD OF WAR 3

Muchos os preguntaréis que hace God of War 3 en un puesto tan “bajo” para lo que se supone que es. A ver, a mí me gusta mucho GoW 3, me lo pasé genial, gráficamente es increíble y su jugabilidad es divertidísima, pero me decepcionó en algunos apartados. Por ejemplo no es nada constante y mete demasiados puzzles cuando no hay ganas de hacerlos, me explico; estás luchando contra un titán, la batalla es increíblemente épica, estás en tensión y… pasa 1 minuto y te encuentras resolviendo un puzzle. No, yo quiero combatir, hacer un puzzle cuando sea la ocasión en momentos más tranquilos y luchar contra enemigos que sean mil veces más grandes que yo.

Épico, divertido e imprescindible; aunque me ha decepcionado en algunos aspectos, sigue siendo un juegazo que cualquier poseedor de una PlayStation 3 tiene que tener en su colección.

 

10º DEAD RISING 2

La locura Zombi me ha dejado un sabor de boca muy positivo. La segunda entrega de esta saga que empezó siendo exclusiva de Xbox360 dio el salto hacia las otras plataformas de una forma muy notable, no sobresaliente, pero si notable. No es una obra maestra quizás, pero si un juegazo divertidísimo, que reparte vicio instantáneo y con una jugabilidad arcade y simple. Aquí la historia no es muy importante, ni los gráficos que son más o menos normalitos, aquí importa la jugabilidad que es increíble. Recomendada la versión PC, la mejor que hay por las, casi insignificantes, y por sus mejorados gráficos.

Vicio rápido, miles de zombis y diversión como bandera; la segunda entrega de Dead Rising ofrece lo que se esperaba de ella, armas, sangre, y punto.

 

ASSASSIN´S CREED: LA HERMANDAD

Para mí una de las sorpresas del año es esta nueva entrega de la saga Assassin´s Creed, firmada como “La Hermandad”. Siendo sinceros, pensaba que este juego iba a ser un “Spin-Off” en plena regla con un único añadido que sería el multijugador, pero la sorpresa que me he llevado al meter el juego en mi consola ha sido mayúsculo: AC: La Hermandad sería un juegazo aún quitándole el multijugador. Donde yo pensaba que habría una historia de relleno me he encontrado con una trama que avanza, y mucho, no solo en la vida de Ezio, sino en los misterios de Desmond y su lucha contra los templarios. Jugablemente ha mejorado bastante y las misiones por fin se desmarcan de la repetitividad que – decían – tenía la primera entrega.

Mejorado y sorprendente; La Hermandad no es un juego aislado, podría haberse llamado perfectamente Assassin´s Creed 3. Juegazo como una casa.

 

VANQUISH

De juegazo en juegazo, y de Vanquish hablar me ha tocado. Esperaba con muchas ganas este nuevo título de Platinum Games, uno de mis estudios de desarrollo preferido, y no me ha decepcionado en absoluto. La gran pega que le pone la gente es que se hace demasiado corto, pero yo me pregunto… ¿Qué más da? ¿Qué más da que dure seis horas, si en esas seis horas vas a disfrutar y divertirte más que con un juego de mil millones de horas? Diversión y pura acción, disparos a raudales y velocidad. Increíble.

Carga bien tu arma, recarga tu traje y prepárate para vivir una campaña dentro de frenetismo y acción. Un multijugador no le habría venido mal, pero está bien como está.

 

STARCRAFT 2

Un servidor nunca ha sido un aficionado de la estrategia, no es uno de mis géneros favoritos y por ese motivo no esperaba con ganas StarCraft 2. Hasta que llegó, arrasó y convenció; me convenció hasta a mí, negado del ratón y el teclado en los videojuegos. En él me encontré una campaña emocionante y con misiones muy variadas, unos gráficos más que decentes y un modo multijugador tan grande que asusta; la comunidad al poder. Otro año habría estado más arriba, quizás para mucha gente sea el GOTY, pero esta es mi opinión y es lo que hay.

Amo de la galaxia, señor de la estrategia; simplemente el mejor juego de estrategia que un servidor ha jugado nunca. La comunidad alimenta al multijugador de tal forma que el bebé nacido hace escasos meses es ahora todo un hombre que te ofrece horas y horas de vicio.

 

RED DEAD REDEMPTION

A ver, a ver, a ver… Nombrado por muchos medios el Mejor Juego del Año 2010, la verdad es que el nuevo Sandbox de RockStar no ha dejado lugar a dudas: es un juegazo de pies a sombrero. Pero ojo, no sobrevaloremos el asunto. Yo no diría, ni de lejos, que RDR es una obra maestra, una obra de arte que dicen algunos; no. Es un juego muy bueno con una historia que atrapa, una música increíble y una ambientación soberbia desde el pueblo más habitado hasta el cactus más solitario. Es un juegazo, pero hay muchos juegos por encima de él; mi opinión, señores, no me peguen.

Viento de arena en la cara, látigo al aire y una historia de vaqueros de esas que ya se echaban de menos; RDR es un juegazo, me gusta más que cualquier GTA (ojo), pero no es una obra maestra como dicen algunos.

 

MASS EFFECT 2

Si juntamos el mejor Rol y la acción más pura rebozando la mezcla con una historia impresionante, ¡bualá!, aquí tenemos a Mass Effect 2. Yo adoro al primero, para mí fue una de las obras maestras de la generación y referente en cuanto a juegos con un argumento profundo se refiere, y adoro esta segunda parte. Quizás la historia no esté a la altura de su predecesor, sobre todo porque este juego es un enlace con la tercera parte, pero la jugabilidad ha mejorado muchísimo y los gráficos igual. Imprescindible para los poseedores de una Xbox360 y PC, y que estén atentos los usuarios de PS3 porque el año que viene podrán disfrutar, si es que no lo han hecho ya, de uno de los grandes juegos de este año.

Profundo y épico, una odisea espacial donde los sentimientos y las decisiones te hacen cambiar. Todo con una jugabilidad mejorada y un universo para explorar; solo eso, explóralo.

 

BAYONETTA

Un baile de acción, un banquete de combos y una protagonista carismática que mucho tiene de bruja y poco de blanda. Bayonetta, el nuevo juego de la magnífica desarrolladora Platinum Games, me ha calado hondo. Y es que motivos no le faltan. Empezando una jugabilidad frenética y con un número de combos casi interminable, y terminando por su estética japonesa 100% con un diseño de personajes increíble, sobre todo los enemigos finales y la propia Bayonetta, la cual se ha ganado sin ningún tipo de duda el premio a la personaje femenina más carismática del año.

Dispara con las manos y con los pies, esquiva activando el Tiempo Brujo y parte en dos a tu enemigo con la katana; esto es Bayonetta, un juegazo de acción que para mí supera, ojo, a God of War 3.

Entramos en el podio, los 3 mejores juegos del año son:

 

HEAVY RAIN

La lluvia te moja la cara, tu hijo desaparece y además parece que ha sido raptado por el peligroso Asesino del Origami. No quiero meterme en debates para aclarar si es una película o un videojuego, pues yo más lo llamaría “experiencia”. Puede sonar típico, pero es así. Una experiencia distinta, increíblemente distinta, que te propone vivir la vida de 4 personajes que se entrelazan entre sí con un único fin: detener y capturar al peligroso asesino. Una historia con sorpresas, giros y decisiones. Aunque al final la trama me dejó con algunas pequeñas dudas que no me encajan en la cabeza, son cosas bastante insignificantes viendo la grandeza del ¿videojuego? ¿película? Que más da: juegazo/peliculaza.

¿Qué estás dispuesto a hacer por amor? ¿Darías tu vida por la de tu hijo? ¿Por tus seres queridos? Heavy Rain es un título imprescindible para los poseedores de PlayStation 3, aquellos que quieren ver algo único y distinto.

 

SUPER MARIO GALAXY 2

Empieza por “J” y termina por “o”: juegazo. Mis dudas hacia Super Mario Galaxy 2 eran enormes. Mirad, a mi la primera entrega me gustó mucho pero le vi bastantes carencias que hicieron cansarme de él; por eso tenía dudas de esta segunda parte. Pero fue poner el disco en mi Wii y todas las dudas se disiparon: un diseño de niveles impresionantes (increíbles, soberbios, fantásticos), nuevos poderes, mayor dificultad, banda sonora soberbia y, sobre todo, divertido. Este juego es Mario en estado puro, imprescindible.

Habría sido el GOTY 2010 si no hubiera salido otro juego (que ahora veréis) para arrebatarle el puesto. Soberbio, divertidísimo y rejugable: la nueva galaxia de color estalla en tu Nintendo Wii.

Y el Premio Escaners GOTY 2010 es para…

 

DONKEY KONG COUNTRY RETURNS

Ahora es cuando muchos de vosotros os lleváis las manos a la cabeza, pensáis que esto no es posible y seguramente me llaméis loco. Me da igual. Donkey Kong Country Returns es un JUEGAZO en mayúsculas, un juego que te engancha a niveles desorbitados, que te invita a buscar sus secretos aunque te estés dejando los dedos en ello y que divierte una barbaridad. Una barbaridad. Es DIVERSIÓN, ya está. Variedad de mundos con fases originales (todas, si, todas), dificultad increíble (te come vidas que da gusto) y un cooperativo para pasártelo bien con un amigo. JU-E-GA-ZO.

Tras muchos años sin un plataformas puro de Donkey Kong, va Retro Studios y te saca la cuarta parte de la saga Country empezada por Super Nintendo. Y si, señores, DKC Returns es mejor que el primer Country. No es ninguna tontería. Es un juego que te vende la Wii, por este juego ya vale la pena tenerla. Para él va el GOTY 2010 de Escaners de Juegos. Ah, y pronto el análisis.

———————————————————————————————————————————————-

Bueno, pues así he decidido que quedara la lista, remarco otra vez que es mi opinión personal y ya está. Y por eso he decidido poner en 3º lugar a Heavy Rain, en 2º puesto a Super Mario Galaxy 2 y llevándose la corona de Mejor Juego del Año 2010, Donkey Kong Country Returns. Son juegos que tenéis que jugar, estos tres como todos los demás, y más ahora que nos adentramos en un nuevo año y empiezan a bajar los precios de estos videojuegos. Soy consciente de que me dejado fuera juegos importantes como pueden ser Splinter Cell: Conviction, juegazo, Bioshock 2, que ha decepcionado un poco pero que es un gran juego, Castlevania: LoS, que también es un juegazo, Metroid: Other M o el esperado Gran Turismo 5. Había decidido que solo pondría 15 juegos, y estos no han entrado aún sabiendo su enorme calidad. Una pena, no están todos los que son, pero si son todos los que están. Ahora, sigamos con el artículo, los GOTY 2010 no se acaban aquí.

>>> Decepciones del Año 2010

3º SONIC 4: Episodio 1

Tras unas cuantas generaciones sin ver un juego de Sonic en condiciones, ni en 3D ni en 2D, SEGA nos ilusionó con la cuarta entrega de la saga principal del erizo más famoso de los videojuegos. Sonic 4 era una realidad. Pero… ¿Cómo? ¿Qué? Sonic 4… ¿Episodio 1? A ver, Sonic 4 no es un mal juego, es divertido, corto pero entretenido, pero lo peor es que lo hayan dividido en distintas partes, y que te cobren tanto por cada entrega (unos 15€). Si hubieran sacado el verdadero juego del tirón, no estaría hablando ahora mismo de él, pero como no ha sido así, Sonic 4: Episodio 1 es para mí una de las decepciones de este año.

2º METAL GEAR SOLID: PEACE WALKER

Seguramente estéis sorprendidos de que en esta lista de decepciones se encuentre la reciente entrega de la saga Metal Gear Solid salida para PSP, bautizada “Peace Walker”. Mirad; a mí este juego me gusta, me parece un título correcto… pero poco más. Y de una saga como MGS se espera mucho más. Y más yo que había seguido este juego desde su anuncio por el lejano E3 2009. La historia estaba bien, casi lo mejor del juego, pero no está a la altura de las demás tramas de la saga; la jugabilidad tiene un punto negro que es la cámara, que te molesta mucho, y una estructura de misiones que no convence. Gráficamente es increíble y la banda sonora no está mal, pero para mí es una de las decepciones del año por lo mucho que esperaba y lo poco que me ha dado.

1º FINAL FANTASY XIII

Si hay una decepción brutal este año, esa a sido Final Fantasy XIII. Años y años esperándolo, con las expectativas por las nubes, viendo los maravillosos videos, los gráficos, la belleza de sus imágenes, su espectacularidad,… Y cuando llegó… decepcionó de una forma brutal. Extremadamente lineal, evolución lenta y pesado; tienes que pasar 20 horas de terror para después disfrutar de las horas que le quedan al título, la mitad del juego que es más o menos bueno. Es inadmisible que tarde tanto en divertirte, tanto en convencerte. Si queréis saber más profundamente sobre lo que pienso de el título, os invito a leeros el análisis de Final Fantasy XIII que hice el año pasado, ahí está mi opinión, la opinión del que es para mí la mayor decepción del año 2010. 

 

>>> GOTY 2010 (redactores)

–         WebCyber

10.- Gran Turismo 5 (Ps3)
9.- Alan Wake (Xbox360)
8.- Bayonneta (Xbox360, Ps3)
7.- God Of War III (Ps3)
6.- Mass Effect 2 (Pc, Xbox360)
5.- Starcraft II: Wings Of Liberty (Pc)
4.- Heavy Rain (Ps3)
3.- Red Dead Redemption (Xbox360,Ps3)
2.- Donkey Kong Country Returns (Wii)
1.- Super Mario Galaxy 2 (Wii)

Aunque éste es un TOP 10 personal, quise hacerlo lo más objetivamente posible; lo cual siempre es difícil, las exclusivas de PS3 brillaron con 3 juegos que entran al top, pero no más que las 2 grandes obras de arte de nintendo, y tan solo un juegazo para Xbox360 como lo es Alan Wake y la obra maestra (solo para PC) de Blizzard= Starcraft II: Wings of Liberty.

Si les soy sincero, por mis gustos e hype hubiera puesto a RDR de primer lugar, pero es que si hay que quitarse el sombrero ante un juego como éste que para mi es una obra maestra (ojo, que ni si quiera lo he jugado) por su ambientación, personajes historia y las mastodonticas posibilidades, nunca voy a negar que la magia lo tienen los 2 primeros de esta lista, no sólo por jugabilidad y dirección artística, sino por el cariño que le cojes y como he dicho siempre, ese “no sé qué” que simplemente no se puede explicar, hay que vivirlo por uno mismo y no sé qué se puede hacer para admirar la grandeza, además de decir que es algo grande.

Ésta es mi humilde y resumida opinión sobre éste TOP, un top lleno de juegazos del año pasado, donde faltaron uno que otro merecedor de algún puesto como Assassin´s Creed: Brotherhood, Vanquish o hasta el Call tu sabes de éste año, pero lo hecho hecho está. Este fue el top con el que más seguro y cómodo me sentí en cuanto a si se lo merecen o no y no a lo que mis gustos digan.

–         Joboa

Mass Effect 2; juegazo.

 

–         GvRii

Alan Wake; el mejor guión en un videojuego, gráficos, ritmo, mejor thriller de la generación. Se me acerca Red Dead Redemption, pero a pesar de sus increíbles gráficos, música, ambiente, jugabilidad, etc. se hace pesado al fin y al cabo. Este videojuego, Alan Wake, lo he disfrutado más que la mejor película.

>>> Mejor juego de cada consola

–         PS3

Heavy Rain; por encima de God of War 3 o Gran Turismo 5, Heavy Rain es una experiencia que tienen que vivir imprescindiblemente los usuarios de PlayStation 3. Una historia profunda y una narración que convence como la mejor película; juegazo.

–         XBOX 360

Alan Wake; dejando injustamente de lado a Halo: Reach, al que no he podido hincar el diente, o a Mass Effect 2, juegazo, el mejor juego de la consola de Microsoft es Alan Wake, un juegazo imprescindible para los usuarios de Xbox 360. Una historia profunda, que engancha horrores, una ambientación soberbia y una jugabilidad divertida. Quizás enseña sus cartas demasiado pronto y la jugabilidad acaba siendo todo el rato lo mismo, pero me da igual: divierte y gusta.

–         PC

StarCraft 2; decir que no he tocado mucho el PC este año no sería mentir; a ver, lo digo claro, a mi me gustan más las consolas porque llevo jugando a ellas toda mi vida. Pero no por eso no sé apreciar cuando sale un juegazo en la plataforma del teclado y el ratón. StarCraft 2 es de lo mejorcito del año, un juegazo inmenso, interminable en el multijugador y que engancha horrores; yo de vez en cuando me echo alguna partidilla.

–         WII

Donkey Kong Country Returns; el rey de la jungla también es el dueño de este 2010. Tras ser para mí el GOTY, sería de locos no colocarlo como mejor juego de Wii, por encima de Super Mario Galaxy 2 y Metroid: Other M, que no es moco de pavo. Niveles originales, divertidos y rejugables, miles de secretos que descubrir una música que te hará mover el mando a la vez que le das tortas a un enemigo; obra maestra.

–         PSP

God of War: Ghost of Sparta; ahora mismo lo estoy jugando y decir que me han sorprendido mucho los chicos de Sony. No esperaba nada, pero nada de este juego, y a resultado ser una digna entrega global de la serie. No entendáis mal, no está a la altura de GoW 1, ni del 2, ni del 3, pero mejor que Chains of Olympus es, a mí me gustó mucho. Ante la sequía de juegos buenos para PSP, este juego es la solución.

–         DS

Dragon Quest IX; al igual que en la portátil de Sony, los grandes juegos brillan por su ausencia, aunque de vez en cuando nos encontramos con algo realmente bueno que probar. Dragon Quest IX es un juego de rol bastante clásico japonés, pero que engancha debido a su profundidad y su historia. Para los más impacientes quizás canse, pero no por eso deberías dejarlo apartado.

–         MULTIPLATAFORMA

Vanquish; no sabéis lo que me ha costado decidir al ganador en Multiplataforma. Rechazando verdaderos juegazos como Red Dead Redemption o AC: La Hermandad, entre muchísimos más, me he quedado con Vanquish. La apuesta de Platinum Games en un género tan explotado como el de los Shooters me ha convencido de manera contundente. Es pura acción, frenetismo, disparos por todos los lados y ni un minuto de respiro. Ahora mismo lo podéis encontrar por 30€; por ese precio, ¿quién le va a decir que no a este nuevo juegazo de Platinum Games?

>>> Mejor juego por géneros

–         Acción/Aventura

Assassin´s Creed: La Hermandad, por mejorar lo visto en anteriores entregas y hacer un universo más grande, rico y divertido. Por no ofrecer solo un Multijugador novedoso sino que también enseñar una campaña larga y completísima; el mejor juego de la saga.

–         Shooters

Call of Duty: Black Ops, ante la falta de probar Halo: Reach, me quedo con la nueva entrega de CoD por ofrecer, sencillamente, uno de los mejores Multijugador que puedes encontrar.

–         Sandbox

Red Dead Redemption, aquí no hay duda, el nuevo juego de RockStar barre a su competencia en este género. Escenario extenso, muchos detalles y profundidad; para mí, mejor que cualquier GTA.

–         Survival-Horror

Alan Wake, porque estaba preocupado de pensar que no saldría ningún juego de este género en el presente año, y aunque el juego de Remedy no es un juego de terror puro, si que tiene muchas partes de tensión y oscuridad. Con un Dead Space no se puede comparar, parecen géneros distintos, pero ambos son juegazos.

–         Deportes

FIFA 11, y aunque me duele mucho dejar a NBA 2K11 fuera de este puesto, es el mejor simulador de fútbol del mercado y de la historia. Vicio, horas delante de la pantalla, modos de juego suficientes como para entretenerte un año y un On-line interminable; échate un FIFA 11.

–         Plataformas

Donkey Kong Country Returns, me duele mucho estar dejando a Super Mario Galaxy 2 sin estos premios (el mejor juego del año, mejor juego de Wii y de Plataformas), pero es que el regreso del famoso mono de Nintendo enamora, gusta, engancha y sobre todo divierte. Obra maestra, impresionante.

–         Conducción

Gran Turismo 5, porque aunque su enorme Hype le destinaba al infierno de la decepción, se ha visto que es un juego increíble de coches. Olvidaros de los años que ha tardado en salir (se que es difícil), olvidaros del Hype y disfrutar de la mejor experiencia de conducción del presente año 2010.

–         Lucha

Super Street Fighter 4, la ampliación del juego de lucha aparecido ya hace dos años me ha convencido, no solo por sus mejores ni sus incorporaciones, sino por ofrecer lo mismo pero mejor, bastante mejor. El Multijugador es interminable, uno de esos juegos que, como FIFA o NBA 2K, te engancha y no puedes parar de jugar.

–         Rol

Mass Effect 2, quizás esta segunda parte se haya acercado bastante más al género de los Shooters dejando de lado un poquito al Rol más puro, pero me da igual: el nuevo juego de BioWare es una maravilla que debe ser nombrada en este artículo, y aquí esta el agradecimiento por este gran juegazo.

–         Musical

DJ Hero 2, la verdad es que no me gustan mucho los juegos musicales, y el único que he probado un poco es DJ Hero 2, por eso se lleva el premio. Divertido y entretenido, pero no soy quién para hablar de un género al cual no lo toco ni con un palo.

–         Estrategia

StarCraft 2, aquí tampoco hay mucha duda, no hay competencia para esta pedazo de obra maestra de la estrategia lanzada para PC este año. No soy un jugador de PC ni tampoco me gusta la estrategia, pero StarCraft 2 me ha parecido uno de los mejores títulos del año y un juego sin rival en este género.

–         Descargable

Limbo, una obra de arte en movimiento, un juego descargable imprescindible para cualquier usuario de Xbox Live, un título que hay que jugar, entender y disfrutar uno mismo. Quito a Monkey Island 2 Remake o al sorprendente Pac-Man DX, pero es que Limbo es maravilloso.

 

————————————————————————————————————————————————- 

Pues este es, básicamente, el artículo de los Premios GOTY 2010 de Escaners de Juegos. Espero que os haya gustado, que os lo hayáis pasado igual de bien leyéndolo que yo escribiéndolo, y que más o menos estéis de acuerdo en algo conmigo, aunque sinceramente me da igual, estos son premios subjetivos y para cada persona hay un ganador. Para mí el mejor juego del año sin ¿duda? a sido Donkey Kong Country Returns, por su magia y cariño, pero podría haber sido otro perfectamente.

Se que me olvido de muchos juegos que casi ni he nombrado ni dado ningún premio, como puede ser Splinter Cell: Conviction, un juegazo increíble que bien podría haber estado en la lista, Castlevania: LoS, otro gran juego y Sonic Colours, mí apuesta del año que al final me ha convencido.

Por último gracias a los lectores, gracias, y sobre todo agradecimiento a los redactores que tanto me ayudan, Joboa, GvRii y WebCyber, muchas gracias, cracks.

Punto y final a los Premios Escaners GOTY 2010.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el enero 17, 2011 en El Rincón del Administrador, Game of the Year, Premios Escaners. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Me encanta. Una vez más, marcando territorio. Un excelente reportaje y, no me esperaba que añadieses mi mini-crítica xD Bueno, si no te ha llegado mi análisis de AC2 (sí, soy un poco pesado) avísame, puede ser que lo haya enviado mal, o algo.

    • Cuantas más opiniones en el reportaje, mejor ;)

      Si que me ha llegado el análisis de Assassins Creed 2, a ver si le puedo hechar un vistazo que últimamente estoy “mu liao” :P

  2. Hey Jezz! Desaparecí pero he vuelto a aparecer xD. Te quedo genial la estructura del reportaje las imágenes.. El top.. Desde un principio me imagine que ibas a poner a DKC “4”, pero mis dudas se disiparon cuando vi a SMG2 en el 2do puesto. Sólo una duda: Los mejores juegos por géneros y plataformas quién lo hizo, ¿tú o GvRii?. :S

Responder

