[OffTopic] Resumen del All Star 2011

Aunque Escaners de Juegos es un Blog dedicado a los videojuegos, tampoco viene mal comentar de vez en cuando acontecimientos importantes que ocurren en el mundillo, y más si son deportivos (un servidor los adora). Y los All Star son sin duda acontecimientos que atraen a muchísima gente, prensa y amantes al baloncesto.

LeBron James

Para el que no sepa de que va este rollo de los All Star, se podía definir fácilmente como la mayor concentración de estrellas en el mundo del baloncesto. Este año se ha celebrado en Los Ángeles, y allí se han dado cita los mejores jugadores de los mejores equipos de la NBA para competir tanto en concursos como en partidos, o mejor dicho, pachanguitas. En conclusión, espectáculo puro. ¿De verdad te lo vas a perder?

Este fin de semana pasado se ha vivido en Estados Unidos uno de los eventos más espectaculares y llamativos que se acontecen por esas tierras: el All Star 2011, en Los Ángeles. Se lleva muchísimo tiempo hablando de esta edición y de que jugadores van a ir; sobre todo aquí en España se hablaba de Pau Gasol y su presencia en el titual del Equipo West… al final de inicio estuvo en el banquillo, pero no significa que el español no disfrutara de minutos.

Toda esta fiesta empezó con un espectáculo que me perdí, desgraciadamente: el partido entre los Rookies (jugadores que solo llevan un año en la NBA) y los Shophomores (aquellos que llevan dos años en la competición americana de baloncesto). Un encuentro impresionante según he visto y muy interesante para hacer predicciones sobre las futuras (o incluso presentes) estrellas de la NBA. Ganaron los Rookies con un partido que superó el record de asistencias, y es que los alley-oops no paraban.

Chris Paul

Pero ese encuentro solo era el aperitivo de lo que vendría después, y es que el sábado por la noche se presenció los Concursos. ¿De que tipo? Pues en la variedad está el gusto: concursos de tiro, de habilidad, de triples y por supuesto de mates. Empezando por el principio, el concurso de tiros estuvo bastante entretenido, con cuatro grupos de tres jugadores (una mujer, un jugador retirado y uno actual) y un reto: meter todas las canastas debidas en el menor tiempo. Desde un lado de la canasta hasta triples, e incluso un tiro final desde el medio del campo.

Luego vino el concurso de habilidad, prueba destinada con evidencia a los bases, que son los que mejor dominan el control del balón. Participaron Westbrook (base de Thunder), Carry (base de Warriors), Rose (base de Bulls) y Paul (base de Hornets, amazo). Todos grandísimos bases de una calidad incuestionable, y el concurso fue muy reñido. Westbrook se metió en la final junto con Carry, Rose se quedó a poco de meterse y Chris Paul se lo tomó tan a cachondeo que hasta falló una sencilla entrada y se estuvo riendo todo el circuito. Y es que de esto va la prueba, de hacer un circuito donde se apremia el control del balón, la puntería y por supuesto las canastas. El ganador merecido resultó ser Carry, y bravo por él, aunque es un piscinero que se sentaba con dos tías a sus brazos xD

Y aquí empezaron los grandes concursos: triples y mates, lo que más llama a la gente. Empezando por el de triples, decir que fue bastante malillo ya que los concursantes no tuvieron mucho acierto. Se presentaron Pierce (Celtics), Durant (Thunder), Allen (Celtics, recordar que es el mayor anotador de triples de la historia de la NBA), y Jones (Miami). Mucha calidad para lo que luego fue: Pierce se metió en la final aunque luego la cagó, Durant realizó una actuación penosa metiendo solo 4 triples de los más de 20 que había, Allen hizo una primera ronda espectacular y en la final la cagó, y James Jones al final se llevó el concurso gracias a la buena racha que tuvo en su última actuación. No le conocía a este Jones, y la verdad es que es bastante bueno.

Griffin y su coche

Como plato fuerte de la noche del Sábado tocó degustar el espectacular concurso de mates que nos tenían preparados. Ibaka, Griffin, McGee y Jennings se habían preparado mates espectaculares en uno de los mejores concursos que recuerdo sobre esta especialidad. Mates en dos canastas a la vez, con tres balones, saltando desde la línea de tiro libre a lo Jordan, cogiendo un muñeco con la boca haciendo un mate y el que más impacta y el que le dio el concurso a Griffin: saltando por encima de un coche y recibiendo la bola del mismo. Así es, ganó Griffin merecidamente, aunque me quedo personalmente con el espectáculo y originalidad que aportó McGee.

Kobe Bryant, el MVP

Y un día después, la noche del domingo, llegó lo que todos estábamos esperando: el partido de las estrellas, West vs. East, los mejores jugadores de la NBA reunidos para ofrecer un espectáculo como pocas veces se ve en cualquiera de los deportes. LeBron, Bryant, Paul, Griffin, Gasol,… muchísimos jugadores, y los mejores. El encuentro fue espectacular sobre todo porque los equipos no se lo toman muy enserio, aunque hubo algunos piques ¿sanos? El partido lo ganó West con un espectacular Bryant que acabó siendo el MVP de la noche… y merecidamente.

Pues esto fue básicamente los All Star de este año 2011, muy entretenidos y espectaculares, como deberían ser siempre. Aunque aquí, en España, los horarios piyan bastante mal (yo levantado a las 3 de la mañana como un machote y con una Coca-Cola en la mano), vale la pena levantarse para verlos. Uno de los mejores concursos de mates que recuerdo, unos partidos espectaculares; esto son los All Star.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el febrero 22, 2011 en OffTopic. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Creí haber comentado hace unos días, creo que no se publico :s. Pues genial el off – topic, buen resumen del All – Star, para mí Griffin lo tuvo más que merecido, estuvo espectacular esa clavada. En cuanto a Kobe Bryant.. También. Recién aquí empieza la LPB (Liga de Baloncesto Profesional) va a estar bueno este año.

    Espero ver algún día a Greivis Vásquez participar en un All Star. Es escolta de los Grizzlies, juega más o menos bien para ser un novato xD. Espero que llegue más lejos.

  2. No es tan, tan bueno.. Pero de seguro que este año mejorará, grizzlies tampoco es mi equipo, pero como esta él.. Que creo que es el 3er Venezolano en entrar a la NBA.

    • Ah, pues me alegro mucho de que entre un venezolano en la NBA :D Demostremos el resto del mundo que también sabemos jugar al basket xD Por parte de España en la NBA está Pau Gasol (Lakers, mi equipo), Marc Gasol (que por cierto está en los Grizzlies) y Calderón (Raptors). No está mal.

  3. Genial, 3 y 3. Claro que sí se puede, los estadounidenses no son las únicas ratillas que pueden ganar MVP´s, Steve Nash que es canadiense lo demuestra. Por cierto, ese Marc Gasol es familia de Pau? xD. O ese apellido es muy común? :S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: