[Avance] Kirby´s Epic Yarn

AVANCE – KIRBY´S EPIC YARN

Por fin está el nuevo juego de Kirby en las tiendas, y por fin he podido poner mis pesuñas encima de él. Bueno, más o menos, y es que lo he probado en casa de mis primos pequeños y he quedado muy impresionado con el resultado; me esperaba mucho, y parece que han ofrecido incluso más. Me he pasado el primer mundo, poco más de 4 fases he jugado pero que me han ayudado a fortalecer un pensamiento que tengo desde que se presentó este juego en el E3 pasado: Kirby´s Epic Yarn es un juegazo.

 

Es un juegazo por varios motivos. Primero, por su estética. Hay que empezar hablando de sus gráficos, que en mi opinión son una maravilla, un cuadro en movimiento, una obra de arte indescriptible. Aquí todo está hecho de tela, los escenarios están tejidos e incluso podremos deshilarlos con, por ejemplo, una cremallera. También destacar el nuevo aspecto de Kirby y de los enemigos, que no tienen relleno y sinceramente me encanta como ha quedado. Es diferente, es nuevo, es precioso.

Para los jugadores más “machotes” quizás estos gráficos no les entren por los ojos, y piensen que son “para niñas”. Bueno, sino quieren jugar que no jueguen. No hagan caso a ese tipo de críticas y disfruten de la maravilla visual que este Kirby´s Epic Yarn.

 

Jugablemente no se queda atrás, para nada. Nos encontramos con un plataformas 2D de toda la vida (menos por los gráficos, que son innovadores hasta la saciedad) con algunos nuevos conceptos y otros viejos que lamentablemente se han perdido. ¿Nuevas ideas? Muchas, como lo que le da el nombre al juego, el “Hilo mágico”, que con él podemos deshilar a los enemigos y a partes del escenario. También la posibilidad de transformarnos en formas de Kirby en cualquier momento, como puede ser el coche, o la profundidad de algunas estructuras que nos permiten meternos dentro de ellas.

Como he dicho antes, algunos viejos conceptos se han perdido, como es el hecho de la muerte. Señores, en Kirby´s Epic Yarn no te puedes morir, como mucho si te golpean pierdes algunas joyas que puedes volver a coger si te das prisa (como los anillos en Sonic, vamos). Para mí, y para mucha gente, esto es un punto negativo porque le resta mucho reto al juego. A ver, no digo que sea un paseo en cuanto a que sin mirar a la pantalla te lo pases o que conseguir los secretos esté chupado, no, pero si es una paseo en cuanto a que te lo vas a conseguir pasar si o si, a los jefes finales los matas si o si, porque ellos a ti no te hacen casi nada.

Ahora que he sacado el tema de los jefes finales, bravo por ellos. Son increíbles, divertidos y sobre todo originales. Al único que me he enfrentado ha sido al dragón del primer mundo, y me ha encantado. Me quedan ver los demás, pero me ha dicho un pajarito (WildGames, básicamente) que son impresionantes todos.

Pero toca hablar de uno de los mejores apartados de este juego: la banda sonora. Sublime, increíble, impecable, impresionante,… ¿la mejor que hay en Wii, por encima de Super Mario Galaxy y Donkey Kong Country Returns? Quizás. Al nivel del apartado gráfico. Temas animados que encajan a la perfección y una variedad de ensueño. Casi un tema por cada fase, y es que he jugado a 4 pantallas y me he encontrado con 4 temas, geniales cada uno de ellos. Oír para creer. Ah, un bicho que no me ha gustado por parte de Nintendo es que han traído el juego sin doblar al español, está en latino que si bien se entiende estupendamente, podían haberse dejado las pelas para traerlo bien y no siendo unos vagos.

Las primeras impresiones de este Kirby´s Epic Yarn son increíblemente buenas. Estoy enamorado de este juego desde su presentación el año pasado, y ahora que lo he probado incluso más. No hagan caso a los que critican sus gráficos, pasen de ellos y jugar a la gran obra de Wii. El análisis más o menos para la semana que viene, cuando me acabe este juegazo de la bola rosa de Nintendo.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el febrero 27, 2011 en Avances, Nintendo Wii. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. ¿Español Latino? LOL, pásame el kirby junto con la wii que yo soy de Latinoamerica xD. Por cierto, otro juegazo para la wii.

    PD: Pronto te mando el análisis de SMB.

    • Si, es un poco bichillo el tema del doblaje porque, naturalmente, cada juego tendría que venir doblado para cada país. Y si, otro juegazo para la Wii, a ver si me pongo en serio con él cuando me lo deje dentro de tres días mi primo y lo analizo.

      P.D.: OK, lo espero con ganas ;)

  2. Esperando ese análisis con ganas también. Y ya te mandé el análisis de SMB, lo tuve más pronto de lo que pensé..

Responder

