[OffTopic] Desastre incontrolable en Japón

:( Uno de los peores acontecimientos de estos últimos años es el devastador terremoto y maremoto que ha arrasado con una parte de Japón, solo comparable con el terremoto que se vivió no hace tanto en Haití. Estoy seguro de que todos ya estaréis al tanto de esto, porque tiene pinta de verdadera catástrofe, “apocalipsis” como han llamado algunos.

El problema no ha sido el terremoto en sí, ya que Japón está más que preparada para soportarlos, sino la enorme ola formada por el maremoto que ha destruído pueblos y, sobre todo, vidas. El número de muertos sube a medida que pasan los días; horrible. Miles de personas que han quedado sin casas, seres queridos y otras pertenencias, y se han visto obligados a formar campamentos improvisados dentro de pabellones o similares.

Siendo ya horrible toda esta catástrofe y el número de muertos, que me parece espeluznante, han explotado varias zonas de centrales nucleares, que están fuera de control y además desprenden radiactividad que, por lo que se ve, está llegando en pequeñas cantidades a Tokio. Se está intentado controlar, pero parece ser que hay poco que hacer.

Compañías de videojuegos como Sony, Nintendo o Namco-Bandai han donado unos cuantos fondos a la ayuda en Japón, y pido un aplauso para ellos; aquí es donde se demuestra donde están las personas cuando se las necesita. También han anunciado que tienen planeado lanzar un DLC para que la gente lo pague, donando el dinero a la ayuda en Japón. Yo, la verdad, lo pagaría sin dudarlo sabiendo como están las cosas.

Todo el apoyo desde Escaners de Juegos ha Japón, desde España y seguramente desde todos los puntos del mundo. Donaré algo de dinero, ya sea por este DLC o similar, y solo quiero que se mejore la situación allí. La naturaleza a veces se venga con demasiada furia, ¿no creéis? :(

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el marzo 16, 2011 en OffTopic. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Como tu bien dices, japòn està preparada para ese tipo de desastres porque estàn en una zona sìsmica, pero da mucha làstima toda la gente que ha muerto, yo tambien espero que la cosa se estabilice por allà.

    Aprovechando, Siento haber estado ausente tanto tiempo, y aùn lo estarè, debido a que no he pagado el internet en mi casa xD. Y horita estoy escribiendo en la PC de un amigo, como ya estoy terminando con las semanas de mayor estrès de este cuatrimestre de clases, cuando despeje un poco la mente empiezo aescribir anàlisis, que ya tengo varios.. COD7, Far Cry 2 (lo acabo de terminar, que me lo pillè hace un tiempo), singularity -que està muy bueno por cierto-, entre varis sorpresas.. Que me prestò – regalò mi primo. :3

Responder

