[Reportaje] Lugares de leyenda (parte 1)

 

Un videojuego vive, aparte del carisma de sus protagonistas o la jugabilidad que ofrece, de los lugares donde se ambienta, ya puedan ser reales o ficticios. Porque a veces lo que más nos gusta de un juego es su ambientación. Os invito a seguir leyendo este Reportaje donde escribiré mi opinión sobre algunos de los mejores lugares donde se ha ambientado un videojuego.

En medio de una guerra, en el océano, en el espacio,… Miles y miles de escenarios posibles para ambientar un videojuego. Reales o creados desde cero, da igual, lo importante es hacer disfrutar al usuario en un lugar donde la diversión, originalidad y espectacularidad vayan de la mano. Señoras y señores, he aquí algunos de mis emplazamientos favoritos.

 

–         SHADOW MOSES: la legendaria isla donde sucede uno de los mejores videojuegos de la historia no podía faltar en este reportaje. Un escenario increíble, con una ambientación fría y nevada (no en vano la isla se sitúa en Alaska) que invita a sumergirse más y más en la impresionante aventura que Solid Snake vive allí en el primer Metal Gear Solid para PlayStation. Luego volvemos a visitar Shadow Moses en MGS 4, aunque ese ya es otro tema. Un juego imprescindible, una ambientación soberbia.

 

–         MONKEY ISLAND: la isla que da el nombre al juego tampoco podía faltar. Si bien es verdad que no es la única isla que visitamos en la primera entrega de Monkey Island, si es la más inspirada y mágica en mi opinión. Para mí no hay ninguna otra isla en toda la saga que supere a la propia Isla de los Monos. Una ambientación increíble, con paisajes impresionantes y unos personajes (los caníbales y Herman) que son para aplaudir por su carisma y humor. The Secret of Monkey Island es una obra maestra, y la Isla de los Monos un lugar donde da gusto estar.

 

–         USG ISHIMURA: ¿Qué decir del primer Dead Space? Nada nuevo seguro. Si bien hace poco ha salido a la venta su secuela, fue la primera parte la que de verdad marcó con una ambientación increíble, una nave recordada por todos: la USG Ishimura. Una nave que se dedicaba a extraer recursos de otros planetas pero que se vio sucumbida por una invasión alienígena, por los famosos necromorfos. Nosotros, Isaac Clark, iremos allí para ver si podemos echar una mano. Un lugar terrorífico para uno de los mejores survival-horror de la generación y de la historia, Dead Space.

 

–         LA MANSIÓN: ¿la mansión? ¿Qué mansión?, os preguntaréis. Pues nada más y nada menos que la mansión de Day of the Tentacle, un juegazo como la copa de un pino, una aventura gráfica que nadie se debería perder. Además no solo se trata de una sola ambientación, sino que también visitamos la mansión en el pasado y en el futuro, variando mucho la construcción de esta y de sus salas. Increíble, jugar a Day of the Tentacle y disfrutar su ambientación por partida triple.

 

–         RAPTURE: no podía faltar, es imposible. El lugar donde se desarrollan los dos primeros Bioshock es un lugar inspirado, aterrador, de locura… magnífico. Los chicos de 2K hicieron un trabajo increíble en el diseño de esta ciudad que pretendió ser el cielo pero que al final, debido a las grandes libertades morales que permitía, se convirtió en el mismísimo infierno, debajo de las aguas. Hay que jugar a Bioshock tan solo porque hay que viajar a Rapture, por lo menos una vez en la vida.

 

Estos son los 5 lugares que he elegido para la primera parte de este artículo, ambientaciones muy conseguidas y que enamoran tan solo pisando un pié en ellas. La soledad de Shadow Moses, la naturaleza de  Monkey Island, el terror de la USG Ishimura, los secretos de La Mansión y el infierno moral que representa Rapture. Grandes lugares que todo jugador debe visitar. Soy consciente de que me faltan muchos más, por eso este artículo solo es la primera parte y en poco podréis leer la segunda. Visitar estos lugares en sus correspondientes títulos, no os arrepentiréis.

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el abril 20, 2011 en Reportajes. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Me pido un viaje a Monkey Island YA, monos de 3 cabezas incluidos, por supuesto :D

    • Pues le compras un barco a Stan, reunes a una tripulación y cocinas algo “explosivo”. Después, ya estás allí ;) GRANDE Monkey Island, los monos de 3 cabezas vienen de serie, tranquilo xD

  2. Joder, tremendo artículo – reportaje te has hechado encima. Increiblemente adivine cada una de las localizaciones.. Osea, no las localizaciones en sí sino los juegos que escogiste.. Y afortunadamente he disfruado de cada uno de ellos.. MGS, MI, DS, DoT, Bioshock.. Y vaya que ese fue uno de los primeros que se me vino a la mente, vivir sin haber jugado Bioshock y haberse empapado de su ambientación – jugabilidad – historia es un pecado capital gamer.

    Disculpa mi ausencia por ya mas de mes.. Cuanto antes te enviare varios artículos por la tardanza.. han pasado muchas cosas.. Pero como dice un amigo mío: “La excelencia no admite excusas” Tengo CoD7, Far Cry 2, MoH, AC Brotherhood, y un par de artículos de opinión en fila. Y creo que pronto me pillo Portal 2.. Que no es por nada que haya aparecido en mi lista de juegazos de este año y según he visto y leído es una Obra Maestra. Y no lo dudo, el anterior fue un juegazo, a ver si analizo el primero antes del 2.. Pero tendré que reinstalarlo y redisfrutarlo primero
    x3.

    • Todas las localizaciones del artículo son increíbles, hay que jugar a esos juegos si o si.

      Espero con ganas esos artículos, aunque me gustaría hacer el análisis de Portal 2 ya que me tiene muy ilusionado ^^ Aunque si también lo quieres hacer tu, hablamos ;) Desde que he visto ese 10 que le han puesto en WildGames…

  3. Pues no hay problema, que sea el primer doble análisis, doble opinión haber como queda. Y Sí, me sorprendió ese 10 en wildgames, el 9,7 en 3Djuegos, el 9,5 en meristation.. Siempre pensé que sería un sleeper – juegazo del año, pero parece que cómo dijo Pachter (primera acertada en años xD) es un firme candidato a GOTY, sino al menos estará entre los mejores.. Porque.. Battlefield 3, Skyrim, Unchated 3, GoW3, Batman Arkham City (mi fé permanece..), Deus Ex: Human Revolution, RAGE, quizás Duke Nukem Forever.. etc..

    Y qué bueno que lanzarán Mass Effect 3, lo veia como que muy pronto que saliera éste año.. Y a aguantarse para The Last Guardian el año que viene y no me olvido de Bioshock Infinite.. Otra localización más para agregar a una futura lista..

    • ME3 para el 2012* me lo comí xD

    • Yo jugué al primer Portal (es más, tengo la Orange Box) y me pareció un juego bastante original, pero no sé porque no me enganchó. Por lo que he leído, en esta segunda entrega han corregido y añadido un montón de cosas, así que veré que tal.

      Vayas juegazos que vienen este año: Battlefield 3, que le tengo unas ganas terribles, Uncharted 3, que huele a juegazo antes de salir, Batman AC, tengo dudas pero a ver si me convencen, Deus Ex, que cada vez me gusta más,… JUEGAZOS!!

  1. Pingback: [Reportaje] Lugares de leyenda (parte 2) « Escaners de Juegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: