[OffTopic] Los PlayOffs 2011 de la NBA (por WebCyber)

[Dándome por escribir sobre algo que no tiene nada que ver con los videojuegos salvo que es otro tipo de entretenimiento, escogí hablar nada más y nada menos que mi deporte favorito: Básquetball, concretamente de la mejor liga de baloncesto del mundo: la NBA y más específicamente los “cuartos de final” de los play off que horita están que arden con equipazos jugándose el todo por el todo.

Hay muchas sorpresas: mientras que uno esperaba que Grizzlies perdiera ante San Antonio Spurs quienes tenían el mejor score en la temporada regular mientras que Grizzlies a duras penas logró pasar de octavo, equipo al cuál “le voy” porque está un compatriota jugando con ellos (Greivis Vásquez, Venezolano) y no sólo por eso, sino por representar esa gran sorpresa de haberle ganado al mejor equipo de LAS conferencias (oeste y este) ya que ninguno alcanzaba ni por asomo sus más de 50 victorias con casi 20 derrotas de San Antonio.

No me deja de sorprender la eliminación de Los Ángeles Lakers a manos de Mavericks Dallas, pero los 2 partidos que vi noté una gran diferencia entre ambos bandos; vamos, Bryant no estaba jugando bien, Pau no marcaba a quien tenía que marcar (Dirk Nowitzki) nadie cubría al pequeño pero peligroso Barea.. Dejaban solo a Stojakovic y a Jason Terry quienes no pelaban ni una de tres a lo que aquí llamamos “una mantequilla” (demasiado fácil). En resumen unos Lakers irreconocibles, con falta de inspiración, torpeza ofensiva y mala defensiva, poca cohesión grupal. Al técnico ni si quiera se le ocurrió un marcaje cuerpo a cuerpo, que digo marcar a presión uno contra uno xD. Y de Dallas todo lo contrario todas las metían de donde fuera, robaban balón, agarraban rebotes, hacían asistencias jugando en equipo rápida y efectivamente con quiebre rápido, etc… Me quedé con las ganas de una semifinal Grizzlies – Lakers pa´ ver a los hermanos Gasol en un mano a mano, los jugadorasos de cada equipo en un pique semifinalista de infarto ( Randolph, Gasol, Conley, Allen, Arthur – Kobe, Fisher, Gasol, Blake, Brown, etc ..).

Pero eso no quita que los Grizzlies si pasan a semifinales contra Dallas va a ser un locurón, cambiando de equipos y conferencia ha sorprendido también el comienzo de Celtics contra Miami que parecía muy parejo como para que perdieran tan feo los primeros juegos contra los Heat, si bien Miami tiene un equipazo liderado por Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Boston no se queda atrás: Paul Pierce, Ray Allen, Rondo… Pero después de equilibrar la balanza y con su primera victoria reciente parece que no vamos a vamos a disfrutar más que con el rápido desguace de Lakers, siendo Miami y Boston junto a Chicago los favoritos de éste año (quitando a Spurs por su eliminación) hablando de Chicago la cosa va “normal” como cabría esperar la diferencia ante Hawks (quien también ha dado una sorpresilla) yendo por una victoria arriba 2 -1 por ahora.

Dando como reseña general que a algunos equipos cuyos jugadores juegan con lesiones, u otros que no lo hacen por las mismas y afectan el rendimiento del equipo en general, no es excusa en Lakers que jugaron sin ganas y no hubo muchos problemas entre los jugadores, como sí lo hubo en Boston ante Miami con por ejemplo Rondo que después de una canasta se le vio con una molestia en el brazo y aún así llevó a su equipo a la victoria, con esto no critico a Lakers de mala manera, sino de manera constructiva; vamos que eso es mentira que el técnico leerá esto xD. Pero es para que no se ofenda quien le iba y le va a Lakers incluido mi amigo Escaners :P, y creo que de darse una semifinal Dallas – Grizzlies habrá un juego más parejo ya que Grizzlies está sólido en la faceta defensiva y muy fuerte en la ofensiva con Zach Randolph y sus ganchos, Tony Allen cuando se inspira hace las cosas bien con una que otra clavada espectacular y unas buenas asistencias hechas por Greivis que le dan chance de la banca para “descansar” a Mike Conley.

Mi opinión personal de Greivis es que es un jugador reservado y disciplinado, disciplinado porque sale a la cancha a cumplir el trabajo que le exigen, y reservado por su misma disciplina de cumplir sólo con agarrar rebotes, robar balones y hacer asistencias. Ya que lanza cuando debe lanzar, porque obviamente si te dejan solo debes lanzar sin importar que te exija el técnico porque de todas maneras te lo criticaría si no lo hicieses, y Greivis a resultado ser un buen jugador que cuando lanza no falla (relativamente hablando) y que esa es la clave del baloncesto: Hacer puntos y evitar que te los hagan a ti. De aquí a un tiempo mi amigo Greivis de seguro que dejará de ser sustituto y llegará lejos tal vez no como una leyenda del baloncesto en general, pero sí de mi país y vaya que está haciendo historia superando en algunos aspectos las hazañas logradas por el segundo Venezolano Ex -NBA: Carl Herrera.

Como pueden notar Grizzlies es mi equipo y ojalá que llegue a la final, tienen con qué. Y de la conferencia Este espero una semifinal Chicago – Boston o Chicago Miami, preferiblemente Boston porque Miami (por algunas maldades que han hecho.. Como el empujón de Dwyane a Rondo)no me cae salvo la estrella LeBron, y entre Chicago y Boston que gane el mejor y la final… Igual, que la gane el mejor. ¿Lo importante? Que se disfrute a lo grande con coca – cola y cotufas (palomitas – pop corn) como Dios demanda xD.

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el mayo 9, 2011 en OffTopic. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: