[Opinión] Mi experiencia con Call of Duty: Black Ops

El otro día estaba en mi casa, jugando al Prince of Persia de PS3, el primero de esta generación. Justo entonces me lo terminé, y aunque me parece un juegazo, no es el momento de hablar de él. Me fui a mi estantería de juegos y al ver que me había acabado todos, el FIFA y 2K no me apetecían y solo me quedaba opción (gustosa opción) de re-jugar algún juego, decidí ponerme las zapatillas a darme una vuelta por un centro comercial que está al lado de mi casa.

Con nada más y nada menos que 50€ en el bolsillo que cogí dolorosamente de mis ahorros, llegué a la zona de juegos de dicho centro comercial. Dándome una vuelta por la sección de PlayStation 3, vi opciones interesantes como Sly HD Colección, que todavía no he jugado a ninguno y tengo ganas; el Castlevania: LoS, que solo lo alquilé una vez, y unos cuantos juegos más. Pero no me decidí por ninguno de estos, que va, mi instinto me llevó a comprarme un juego que no tenía en mente ni de lejos: Call of Duty: Black Ops.

¿Razones por las que me compré el juego? No lo sé muy bien, pero lo necesitaba. Después de jugar a experiencias tan lentas (para nada malo) como Prince of Persia o el primer Dead Space, que me lo repetí, necesitaba un poco de “espectacularidad”, “acción pura” y, en resumen, un juego al que poder echarle horas y rentabilizar el dinero invertido en él.

Volví a mí casa (a todo esto, mis padres no estaban ni mi hermano tampoco) y metí el disco en mi PS3, con ganas de ver lo que me ofrecían los chicos de Treyarch. El disco se cargaba hasta que salió el menú, di al START y me encontré sentado en una silla, donde ves el verdadero menú del juego, con las opciones. Modo Campaña, modo On-line, Modo Zombis,… No está mal. Como me sabía el truco de soltarte de la silla, lo hice y me dirigí a un ordenador que había en esa sala. No sabía como jugar al mini-juego que había ahí, porque sabía que lo había, así que decidí por sentarme de nuevo en la silla y empezar la campaña principal.

La historia empieza en el mismo lugar que el menú principal, vamos, atados a la silla, con unas personas haciéndote un interrogatorio. Como no os quiero ir contando el juego parte por parte, y una vez que me he acabado la campaña, ¿Qué me ha parecido? Una pasada. Increíble. Magnífica. Impresionante, e incluso emocionante anímicamente.

Los juegos CoD, o los shooters en general, nunca se han caracterizado por tener protagonistas o personajes secundarios. Vale, Halo tiene al Jefe Maestro, y Gears of War a Marcus, pero… ¿Qué más? Nada. La saga Call of Duty nunca ha tenido personajes muy carismáticos. Quizás nos acordemos de Soap, y yo quizás también me acuerde de Ghost, pero poco más. Es aquí donde viene una de las mejores novedades: los personajes tienen carisma. Está el protagonista Mason, el teniente Woods, Reaver, el genial Reznov,… De verdad, al final les cogí un especial cariño a todos estos personajes, y eso es raro hablando de CoD en particular, y en los shooters en general.

Black Ops también cuenta con una historia muy trabajada (que desemboca en el antes comentado carisma de los personajes), y unos momentazos increíbles. Podría hablar de una escapada de una gran prisión, de una emocionante carrera de acción por lo tejados de una conocida ciudad,… pero tampoco quieres deciros muchos más, porque de verdad tenéis que disfrutarlos vosotros.

Hace poco volvió a la vida el servicio On-line de PS3, por lo que pude echar mis primeras partidas al multijugador. ¿Sensaciones? Muy buenas, la verdad. No sé por qué la gente critica el modo multijugador de este juego en PS3, a mí por ahora no me ha dado ningún problema ni en búsquedas ni en lag, ni nada por el estilo. He echado a lo sumo unas 10 partidas, y me ha gustado, muy en la línea de lo que jugué en Modern Warfare 2. Quizás personalmente no juego tanto a este tipo de multijugador, juego más al FIFA o NBA 2K11, juegos deportivos, pero tampoco le voy a quitar mérito a Treyarch. Ah, se me olvidaba: el Modo Zombis. Lo está jugando más mi hermano que yo, pero bueno, está bastante entretenido, quizás pocos mapas para jugar, pero bien. El mini-juego Dead Ops Arcade es un puro vicio a 4 jugadores, le suma un punto más al juego.

Terminando ya, decir que gráficamente me ha parecido espectacular, no un referente pero más que aceptable, y en cuanto al sonido tengo dos opiniones: la banda sonora es soberbia y encaja de maravilla con el juego, pero el doblaje que se ha realizado al español deja mucho que desear, y no porque las voces sean sosas, no, es por la total desincronización con los labios de los personajes (de verdad da pena ver como el personaje tiene la boca cerrada y sigue sonando su voz).

Pues esta es mi opinión de CoD: Black Ops, un juego que no tenía en mente comprar pero que al final me ha encantado, me ha dado horas y me seguirá dando horas hasta que quizás, y digo quizás, me compre el recién anunciado Call of Duty: Modern Warfare 3. No soy un gran seguidor de los shooters, pero cuando sale uno bueno hay que aplaudirle. Y yo aplaudo a Black Ops. ¡Bravo!

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el mayo 26, 2011 en El Rincón del Administrador, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Joder, pero es que me contabas un poco más y me dejabas sin el análisis, no creas que no he leído el msj pero yo con mis manías te dije que el próximo msj que te enviara por 3Djuegos te pasaría un análisis y hasta que no lo termine no te lo paso, no me gusta faltar mi palabra.. Y es el de COD7, con mucho de lo que acabas de decir. Pero bueno voy a profundizar un poco más.. La verdad es que me encantó el nivel de la huida de la prisión, lo dejo para el análisis voy a ver si lo termino horita y te lo mando, es que estas semanas he estado tan ocupado como nunca antes en mi vida y aun quedan un par de semanas más para quitarme unos grandes pesos de encima. :S

    • Tranquilo, no pasa nada porque estés liado y no puedas escribir ;) Ya he recibido tu análisis de Black Ops, voy a leerlo y quizás en unas hortias, sin tengo tiempo, lo cuelgo en el Blog.

Responder

