E3 2011 – Resumen Conferencia de Konami

Todavía no ha empezado oficialmente el E3 2011, me hay compañías que deciden adelantar un par de días su conferencia para no ser eclipsadas por las tres grandes que todos conocemos (Sony, Nintendo y Microsoft). Una de las compañías que han seguido esta jugada a sido Konami. Recordemos que el año pasado hicieron una conferencia desastrosa, quizás amena pero muy torpe y sin “chicha”. ¿Ha estado este año a la altura?

Voy a empezar por lo último: sí han estado a la altura. Aunque… ¿a que altura deberían estar? Konami ya no es la de antes, ya no saca esos juegazos de antes, así que… Bueno, a lo que vamos. La conferencia empezó con el presidente de la compañía, Shinji Hirano, dando las gracias por la ayuda a Japón después de la gran catástrofe que sufrió el pueblo nipón. Esto fue una declaración de intenciones: se iban a olvidar de las chorradas del año pasado e iban a ofrecer una conferencia más seria.

Pasemos directamente con los anuncios, y aquí nos encontramos con las tres remasterizaciones de juegos clásicos de Konami: Metal Gear Solid HD Collection, que incluye MGS 2, MGS 3 y MGS: Peace Walker, luego está Zone of the Enders HD Collection, con las dos únicas entregas de la saga, y por último Silent Hill HD Collection, que incluye la segunda y tercera parte de la saga. El primero saldrá en noviembre, el segundo el año que viene y el tercero todavía no tiene fecha. Objetivamente se puede pensar que todos estos anuncios son refritos de juegos ya hechos, pero a mí me alegra mucho estas colecciones por la gente que, como yo, no hemos podido jugar a Zone of the Enders, por ejemplo. Se echan de menos las primeras partes de Metal Gear Solid y Silent Hill, aunque lo puedo llegar a entender debido a que cuesta más pasarlo a HD, vamos, casi que necesitan un remake más que una remasterización.

Siguieron con NeverDead, un juego bastante extraño del que no puedo opinar (ni me atrevo) hasta que lo pruebe, si es que lo pruebo, y después vino el intocable y eterno: Pro Evolution Soccer 2012. Promesas y tal, de que este año va a ser el bueno, tal y tal, pero… yo hasta que no vea que el juego de verdad funciona, no les creeré.

Lo siguiente fue la bomba de la conferencia: FOX, el nuevo motor gráfico que será la base de los próximos juegos del genio Hideo Kojima. Se pudo ver unos pequeños videos de demostración, y la cosa pinta increíble. Además, se dijo que es un motor totalmente multiplataforma, y que “los juegos de Kojima Productions serán, a partir de ahora, multiplataformas”. Ojito con esto. Podéis ver el video aquí.

Por último, y esto si que es interesante, es el anuncio de Silent Hill: Book of Memories para la nueva consola portátil de Sony, NGP o PS Vita. Todavía no se ha visto nada del juego, solo el logo. Del que si sabemos algo es de Silent Hill: Downpour, que saldrá a finales de este año para Xbox360 y PS3, el cual pinta muy interesante.

Pues esto fue todo lo que dio la conferencia de Konami, una conferencia en mi opinión bastante buena, no brillante ya que faltan más novedades propiamente dichas, pero que se aleja del despropósito que mostraron en años anteriores. Remasterizaciones de juegazos, un nuevo motor gráfico que promete y unos cuantos Silent Hill para rematar: la cosa pinta bien.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el junio 5, 2011 en E3 2011, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: