Mis predicciones para el E3 2011

Queda un escaso día para que el E3 2011 empiece oficialmente, y como soy una ratilla que busca siempre las noticias más nuevas, he decidido crear las mías propias: mi predicciones para el E3 2011. Aquellos anuncios que quizás no se realizan pero que a mí me gustaría, aquellos juegos no anunciados pero que ojalá estén, quizás alguna nueva consolan,…

Estas son mis predicciones para el próximo E3 2011:

Anuncio de Mirror´s Esge 2: se lleva rumoreando bastante tiempo, y el E3 es una buena oportunidad para que EA anuncie la secuela de uno de los juegos más originales de la generación. Personalmente me gustó mucho el primero, no lo considero una obra maestra pero si un paso más hacia el realismo en los juegos en primera persona, y una apuesta arriesgada digna de aplaudir. Ojalá lo anuncien, y por supuesto sería multiplataforma, tanto PS3, Xbox360 y PC; he incluso podría llegar a NGP…

– Anuncio de Dead Space para NGP: yo sigo pesado, pero es que hasta que no vea un Dead Space portátil no voy a parar. Ahora muchos fuckers me dirán que ha una versión para Iphone de la segunda parte… pero no, yo quiero un Dead Space de verdad, y para una portátil potente, que promete ser NGP. Sin duda sería un buen golpe de Sony tener este juego entre sus lanzamientos, porque entre Uncharted, Dead Space y tal, te la venden.

– Anuncio de God of War IV: quizás no me esté mojando ya que también se viene oyendo de lejos este anuncio, pero ¿y si os digo que apuesto a que es multiplataforma y sale tanto para PS3 como para Xbox360? De primeras parece una locura, pero es que Microsoft necesita una bomba para sobrevivir lo que queda de generación, ya que en el horizonte solo se ve a Gears of War 3 como esperanza. Si sale un God of War para Xbox360, esto sería la guerra declarada para muchos.

– Naughty Dog regresa con Crash Bandicoot: se que es imposible, que es difícil, que no va a pasar… pero yo quiero creerlo. Quiero creer que Naughty Dog, una de mis desarrolladores favoritas, vuelve con su primera franquicia y primer personaje, Crash Bandicoot. Los tres primeros de PlayStation son juegazos de plataformas increíbles, pero desde que vendieron las franquicias, este personajillo tan querido ha ido de mal en peor (veo un paralelismo con Spyro). La vuelta a las plataformas puras por parte de Naughty Dog sería sin duda una de las noticias más felices del E3 y del año para mí.

– La consola de Nintendo Proyect Café mezcla sobremesa y portátil: ojo, que en esto creo tener algo de verdad, y es que no me extrañaría si la sonada Proyect Café, o Wii 2, o Wii HD, llámenle como quieran, mezclará sobremesa y portátil. ¿Cómo? Muy sencillo: tu tendrás tu consola “a lo clásico” para jugar en casa, con sus juegos y tal, pero el mando de la consola tendrá una pantalla (quizás 3D sin gafas también) que te podrás llevar a cualquier sitio. Consola de sobremesa, mando de portátil, los mismos juegos para disfrutar en casa y fuera de ella. Además, así limpiarían un poco las “bajas” ventas (no tan bajas, pero bueno) de 3DS. Sacarían una portátil casi sin querer.

– Microsoft anuncia una portátil: este es el rumor que llevo repitiendo desde el E3 2009, pero es que Microsoft ya debería haber dado el salto a las consolas portátil. Razones no faltan: este mercado da mucho dinero, podrían hacer llegar sus consolas a más gente y complacer a muchas personas que demandan una consola portátil de esta compañía. Algo me dice que quizás la anuncien en su conferencia, pero…

– Anuncio de GTA V y Red Dead Redemption 2: uno casi está claro del todo, y el otro se desconoce por completo. GTA V, en mi opinión, debe estar en la feria y resolver las muchas dudas que se ciernen sobre él (¿ciudad? ¿personaje? ¿salida?). En cuanto a Red Dead Redemption 2, lo veo muy poco probable, ya que si RockStar está centrada en GTA, difícilmente entorpecerá su desarrollo para hacer un RDR 2. Seguramente más adelante lo veamos, pero yo apuesto a que lo anuncian en este E3 2011.

– Anuncio de Fallout 4: ¿por qué no? Fallout 3 salió hace tres años ya, y New Vegas no ha contentado las ansias de los miles de fans de Fallout. El anuncio de una cuarta parte sería lo que muchos están buscando, y eso apuesto yo, aunque también es verdad que me parece difícil ya que Bethesta está desarrollando tanto Skyrim como el recientemente anunciado Prey 2.

– Gameplay de Half Life 2: Episodio 3: aunque no soy un seguidor de la franquicia de Valve, si sé que a mucha gente le encanta esta saga y espera como agua de mayo la salida del tercer episodio que cerrará por fin la entrega Half Life 2 para que, en un futuro, Valve pueda anunciar el deseado ya Half Life 3. ¿Plataformas? PC por descontado, y quizás también se lance en consolas, debido a que los otros episodios salieron en The Orange Box, que era multiplataforma.

Anuncio de sucesora de Xbox360: veo casi obligado que dentro de poco Microsoft debe presentar una nueva consola de nueva generación, ya que Xbox360 está llegando al fin de sus días; y nada mejor que un E3 para presentarla. Mientras que a Sony no la veo presentando un PlayStation 4, ya que PS3 todavía tiene vida y exclusividades por delante, Microsoft debería estar pensando en el planteamiento de la siguiente generación. No me extrañaría ver un Xbox720, o por lo menos un anuncio de la misma.

Bueno, pues estas son mis apuestas para este E3 que empieza mañana y que promete traer novedades frescas e ilusionantes. No creo que vaya a acertar muchas, solo he hecho este artículo porque me divierte y mucho especular con este tipo de ferias. Cada uno tienes sus apuestas, y estas son las mías, ahora solo queda ver lo que las compañías nos tengan que decir y enseñar.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el junio 5, 2011 en E3 2011, El Rincón del Administrador, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

