E3 2011 – Conferencia de Sony

Segunda conferencia verdaderamente importante del E3 2011, ahora por parte de Sony. Mucha expectación y ganas de ver lo que trae esta compañía, sobre todo por ver a la NGP, su nombre final, catálogo, precio y salida a la venta.

A conferencia empieza 15 minutos tarde, pero ya arranca. Se presenta con un video en el que se muestran tanto juegos de PlayStation 3 como de la próxima NGP. Jack Tretton, el de siempre, salta al escenario; él guiará la conferencia de Sony por ahora. Turno de Naughty Dog y su Uncharted 3, que van a mostrar en vivo y en directo. El nivel se desarrolla en un barco enorme, el cual al final se va hundiendo poco a poco, tratando Drake de salvarse. Gráficamente espectacular, continuista pero apunta a juegazo.

Pasan con Insomniac Games, que va a mostrar su próximo Resistance 3. Es un FPS que sigue la estela de sus dos anteriores entregas, aunque gráficamente ha mejorado bastante y parece un título mucho más completo. Sony apuesta fuerte por esta exclusividad.

Aparte de los remakes de los dos God of War de PSP para PlayStation 3 y la Colección de Shadow of the Colossus y ICO, hablan ahora de baloncesto. NBA 2K12 es lo que se muestra, jugándolo con el Move. El título es muy parecido al 2K11, y para llamar la atención del público entra Kobe Bryant, jugador de los Lakers, ha escena. Después de una demostración un poco caótica, se termina.

Lo siguiente que se muestra es Medieval Moves: Dead Man´s Chest, un juego exclusivo para Move en el que jugamos en el papel de una especie de caballero y brujo, con una espada, un arco y un gancho. Es un juego bastante simple a primera vista, aunque quizás funcione bien.

Ahora nuevo trailer de InFamous 2, que ya está a la vuelta de la esquina. Se nos muestran algunos nuevos poderes de Cole, todo siguiendo con la misma mecánica que tanto gustó en la primera parte.

Aparte de Warhawk, se anuncia una nueva entrega de Sly Cooper, Thieves in Time. Solo se ha visto un trailer, bastante gracioso, pero esperemos que sigan en la buena línea de esta saga.

Ken Levine sale a escena para mostrarnos el esperado y deseado Bioshock Infinite, que cambia de ambientación radicalmente: de una Rapture escondida debajo de las aguas a una ciudad suspendida por encima de las nubes. Se muestra gameplay, y la verdad que pinta genial.

Se habla de Star Trek, de SSX, de Need for Speed: The Run, de Battlefield 3… Todo para anunciar contenidos exclusivos de estos títulos. Pero llega la hora de NGP.

Oficialmente pasa a llamarse PlayStation Vita, PSV. Sus funcionalidades ya las conocéis todos, por lo que hablaron del catálogo de juego. Empezaron con Uncharted: Golden Abyss, un juego exclusivo para la portátil que se desarrolla entre la primera y segunda parte. Gráficamente impresionante para ser de portátil, y la jugabilidad sigue la línea de la saga: un Uncharted en tu bolsillo, algo increíble.

Siguieron presentando juegos, como Modnation Racers, el también esperado Little Big Planet para PSV, un juego tipo Diablo llamado Ruin que promete mucho,… Y la gran sorpresa llega cuando anuncian Street Fighter X Tekken para PSV, una versión para portátil del esperado crossover entre estas dos grandes sagas de lucha.

Por fin anuncian el precio de la consola: 250 dólares con Wi-Fi, 300 dólares añadiendo 3G. Un precio muy competitivo con 3DS, pero mucho, y más con lo que promete. Además, a la venta a finales de este año.

Y termina la conferencia de Sony en el E3 2011.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el junio 7, 2011 en E3 2011, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. La mejor conferencia entre las 3 grandes sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: