E3 2011 – Conferencia de Nintendo

La conferencia que dará el cierre al E3 2011 va a ser esta, la de Nintendo, que guarda también mucha expectación porque aquí, en esta conferencia, se va a presentar el misterioso Proyecto Café. Veremos en que queda.

Empieza la conferencia con una orquesta tocando un temazo clásico de la saga The Legend of Zelda. En la enorme pantalla del lugar empiezan a mostrarse algunos de los momentos más emotivos y espectaculares de esta legendaria saga. Desde los primeros de NES pasando por Super Nintendo hasta incluso el remake para Nintendo 3DS de Ocarina of Time, considerado por muchos como el mejor juegos de la historia. Muy emotivo el video, todo para conmemorar los 25 años que ha cumplido Zelda este año.

Miyamoto sale a la palestra con un traductor, para que este hable en inglés. Tras hablar un poco del remake de Ocarina of Time y la posibilidad de descargar el Link´s Awakening desde la eShop, toca The Legend of Zelda: Skyward Sword, del según Miyamoto “Zelda más satisfactorio de toda la serie”. Habrá también un mando dedicado a los 25 añazos que cumple Zelda.

Sale Iwata al escenario para hablar de cómo Wii y DS han expandido el mercado a todo tipo de jugadores, y acto seguido entra Reggie Fils-Aime para hablar de Nintendo 3DS. El primero juego del que toca hablar es Mario Kart 3DS, del cual se muestra un video enseñando sus nuevas posibilidades.

En seguida le toca el turno a StarFox 3DS, del cual también se enseña un video, que muestra la posibilidad de jugar multijugador, a cuatro jugadores.

Y toca el bombazo, el juego más esperado para la nueva consola portátil de Nintendo: Super Mario 3DS. Se muestra un video, el primero que se ve de este juego, en el cual vemos un estilo muy cercano al de Super Mario Galaxy o Super Mario 64. Apunta muy alto.

Kid Icarus Uprising es el siguiente en aparecer en pantalla, con un video gameplay en el que se muestra el juego. Su mecánica ha cambiado un poco en comparación con lo que vimos el año pasado en el E3.

Como sorpresa para 3DS, Luigi´s Mansion 2 es anunciado. Muestran un gameplay en el que se aprecia un estilo muy parecido al del clásico título aparecido para GameCube. La primera sorpresa para 3DS.

Y aquí llega el momento que todo el mundo esperaba: la presentación de una nueva consola de Nintendo. Es presentada Wii U. Se trata de una consola de sobremesa (que en ningún momento se presenta en la conferencia) que tiene como gran novedad el mando con forma de tablet, con una pantalla gigante en la cual puedes jugar a los títulos de Wii U pero sin estar conectado a la televisión. Se lanzará en 2012.

Para terminar la conferencia, se enseñan videos sobre los juegos que tendrá Wii U. Podemos observar una potencia gráfica casi igual a la que podemos disfrutar en Xbox360 y PlayStation 3. Se ven juegos como Assassin´s Creed, Ninja Gaiden 3, Darksiders 2, Batman: Arkham City, Tekken y Zelda: Skyward Sword en una versión en HD.

Y termina la conferencia de Nintendo en el E3 2011.

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el junio 8, 2011 en E3 2011, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Casi que totalmente olvidable..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: