Impresiones E3 2011 – Uncharted 3

Si tuviera que elegir uno de los juegos que más me han gustado en este E3 2011, sin ninguna duda me quedaría con Uncharted 3. Tras una buena primera parte y una increíble segunda entrega, nuestro querido Nathan Drake vuelve para vivir nuevas aventuras. Las expectativas están altas, pero… ¿Qué más da cuando el juego lo está desarrollando Naughty Dog?

Yo vi la conferencia de Sony, aparte de por otros motivos, por ver el prometido gameplay de la campaña de Uncharted 3. ¿Y que decir? Nada más que espectacular. El nivel se desarrollaba en un gran y lujoso barco, un crucero más bien, en una noche lluviosa y con un mar furioso. Volvemos a ver a Nathan Drake en pantalla, ya se le echaba de menos.

Nuestro protagonista recorre el barco sigilosamente eliminando a los pocos enemigos por la espalda. Esto transcurre así hasta que llegamos a la parte inferior del barco, donde nos tienden una emboscada que acaba en brechas que empiezan a permitir la entrada del agua al interior del barco. Así comienza la espectacular huída contra reloj de nuestro protagonista por escapar de las garras del agua, que cada vez inunda más el lugar donde nos encontramos. Tras unos sucesos que casi ahogan a Drake, la demo termina con el mismo escapando de una avalancha de agua que se le viene encima. Acto seguido, las palabras Uncharted 3 y todo el mundo aplaudiendo.

La verdad es que me ha encantado. Gráficamente es muy continuista pero se notan mejoras, como el agua que va cada vez a mejor, no sé como lo consiguen los chicos de Naughty Dog. La jugabilidad también me parece muy continuista, por lo cual igual de espectacular, peliculero y fantástico. Solo hemos visto una mínima parte de la campaña, por lo que se esperan sorpresas que, pongo la mano en el fuego, van a estar.

Me ha encantado, es lo que puedo decir. El primero me gustó, el segundo me encantó y me lo pasé cuatro veces seguidas, y esta tercera parte parece que va por el mismo camino. Apunta a juegazo, obra maestra, juego del año y más. Y más.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el junio 9, 2011 en E3 2011, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. El agua es una pasada, los gameplays que se han mostrado enseñaban un impresionante uso de físicas de fluidos con ese tema, a mí me dejaron boquiabierto. Si bien es cierto que espero bastantes mejoras gráficas de cara a la versión final, aunque supongo que habrá que achacarlo únicamente al estado de desarrollo del juego.

  2. “Apunta a juegazo, obra maestra, juego del año y más. Y más.” Me lo leí todo de flechazo y me gustó mucho esa frase. Y para el mes que viene tengo la PS3 de mi primo a 4 casas.. Que llega en barco desde China xD. Ya veré yo de dónde saco y dónde compro el juego pero primero tengo que conseguir los 2 primeros..

Responder

