Impresiones E3 2011 – Rayman Origins

En el E3 del año pasado se anunció un juego que me llamó mucho la atención: Rayman Origins. Y es que tras muchos años en 3D, con juegos decentes y otros infumables, ya era hora de que Rayman volviera a sus orígenes, a ser un plataformas completamente en 2D, con en las primeras entregas de las saga realizadas en PlayStation. Y, por fin Rayman vuelve.

Me ha enamorado. Este juego que me ha enamorado. Yo jugué al primer Rayman de PlayStation, y me encanta. No me lo he pasado completamente, pero lo he jugado mucho, lo suficiente para reconocer su gran calidad. A la segunda entrega no la jugué. En 3D jugué a Rayman 3, que me gustó en un principio pero luego lo dejé de lado, y al primer juego en colaboración con los Rabbids, que no les encuentro mucho sentido en el universo de Rayman.

Pero dejémonos de 3D y conejos locos, porque Rayman Origins se presenta como un verdadero juegazo de plataformas. En la conferencia de Ubisoft se presentó un extenso gameplay, ¿y que decir? Juegazo. Unos gráficos que enamoran tan solo verlos, muy animados y con el toque de humor que siempre ha caracterizado a esta saga, una jugabilidad muy divertida y que encima te ofrece un cooperativo a dos, y una banda sonora, por lo que se ha escuchado por ahora, increíble.

Encima la fase enseñada cuenta también con unos momentos muy divertidos y entretenidos al estilo de los juegos horizontales de naves: nosotros vamos montados en el mítico mosquito de la primera parte, disparando y destruyendo un barco repleto de enemigos.

Hay muchas dudas sobre el juego, pero lo espero que desmesuradas ganas. No se sabe cuando saldrá, ni si saldrá en formato físico o en descargable,… aunque suena mucho por formato descargable y según ahí, por episodios (espero que no sea así). De verdad, ver el video y aplaudir cuando termine. No paséis de él por ser un plataformas en 2D o porque no os guste Rayman: os aviso, este sí os va a gustar.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el junio 11, 2011 en E3 2011, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Pues el Rayman 2: The Great Escape que es en 3D es uno de los mejores plataformas que he jugado en mi vida, me lo pasé varias veces horita no recuerdo cuantas y salvo algunos niveles que nunca me gustaron por su desarrollo es una Obra Maestra. y la verdad es que no sabía que la primera aventura era en 2D. Pero creeme que el 2 era algo más que decente.. Si lo puedes jugar por emulador de PSX en PC mejor, pruébalo a ver que tal y si puedes hasta escribe un análisis..

    Este rayman pinta fenomenal, su apartado gráfico- artístico en 2D es de lo mejorcito que he visto en juegos descargables de este estilo. Y la jugabilidad es un chapuzón de locura y entretenimiento friki en excelentes condiciones. Muy bueno, la verdad es que no esperaba tanto.. Ojalá salga juego completo y no en capítulos ridículos a lo Sonic.

  2. Eso sin hablar de los Crash Bandicoot de Naughty Dog. Juegazos todos. De los mejores plataformas de PS1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: