Impresiones E3 2011 – Tomb Raider

Por todo lo alto. Así ha sido el renacer de la mítica saga Tomb Raider, que ya reclamaba un lavado de cara que, al final y para disfrute de todos, se ha llevado acabo. Personalmente, Tomb Raider es uno de los juegos que más me ha sorprendido en este E3 2011, y ahora os intentaré explicar por qué.

Yo llevada siguiendo este juego desde hace tiempo ya, cuando solo se había enseñado una imagen que presentaba a una joven Lara Croft (muy guapa, todo hay que decirlo) bastante sucia y castigada por heridas. Mucho más tarde enseñaron una CG de una calidad cinematográfica increíble, y ahí se quedó todo hasta que por fin, en la conferencia de Microsoft, se mostró un video gameplay que nos dejó, por lo menos a mí, con la boca abierta y con ganas de más.

En él se mostraba a una Lara colgada de unas cuerdas que la tenían encarcelada. Gracias a sus movimientos, logra quemar parte de la sujeción de la cuerda con un vivo fuego que hay en el fondo de la sala. Así consigue liberarse, pero Lara sufre una dolorosa caída que le hace clavarse una astilla en casi todo el pecho. Aún así, sigue hacia delante, encontrándose en una oscura cueva: tendremos que escapar de ella.

Avanza, todo con un ambiente muy claustrofóbico, realizando algún pequeños puzzle para seguir avanzando. En dos ocasiones se encuentra con un enemigo, del que huye utilizando QTE: todavía no se ha visto a Lara peleando o algo por el estilo, ni con pistolas ni nada. Al final Lara cae más debajo de la cueva, y ahí empieza la carrera para llegar a la superficie. Y sí, lo consigue.

Me quedé flipado al ver ese video: me parece increíble. Gráficamente falta ver entornos más iluminados, pero por ahora impresionante, jugablemente le veo parecido a Uncharted pero con estilo propio, y la ambientación (de la cueva en este caso) me parece soberbia. Queda esperar a ver más videos, porque el juego no sale hasta 2012, y la espera va a ser muy larga.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el junio 11, 2011 en E3 2011, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Amigo gran blog, te felicito por no limitarte en los foros de 3DJuegos, yo intente hacer lo mismo y logre por mas de año y medio hasta que me quede sin tiempo, supongo que lo esuchastes un par de veces, me refiero al blog ‘BloggerGamers’.

    Espero que cumplas mi año y medio de exito y mucho mas, no te rindas, saludos.

    • Muchas gracias :D A mí sin duda me cuesta mucho llevar día a día este blog, pero menos mal que tengo ayuda de otros grandes redactores. Yo me pasaba bastante amenudo por BloggerGamers hasta que dejásteis de actualizarlo. Una pena porque estaba bastante bien.

      Pues eso, muchas gracias por el comentario y por haberte pasado por aquí ;)

  2. Joder Jezz, es que si tuviera más tiempo y me dedicara más te aseguro que tendríamos más artículos constantemente, pero ahí está para que veas que el blog es genial y que tal vez muy pocos comenten pero todos hablan bien del blog :D. Tomb Raider tiene una pinta tan grande como los jamones de las anteriores Laras y también tanto como la belleza y naturalidad de la nueva Lara. Se hará larga la espera, mientras mantenga su estilo y tome una que otra cosa de Uncharted estaremos frente a un juegazo.

Responder

