Impresiones E3 2011 – CoD: Modern Warfare 3

Como ya viene siendo habitual en las conferencias de Microsoft en el E3, un nuevo Call of Duty salió al escenario. El año pasado le tocó al para mí genial Black Ops, y en este se ha enseñado la tercera entrega de la saga Modern Warfare. Tras una guerra abierta entre Activision e Infinity Ward, parece ser que el juego se ha podido llevar adelante. ¿Resultados?

Personalmente, como he repetido mil millones de veces, no soy un amante de los FPS, pero sé disfrutar de uno cuando de verdad es un juegazo. ¿Pinta a juegazo este Modern Warfare 3? No sé, pero me da la sensación que no, y os voy a intentar explicar por qué.

Comentemos la demostración jugable que se enseñó, donde controlábamos a nuestro personaje nadando y colocando cargas a submarinos, hasta que estos, debido a las explosiones, suben a la superficie y permiten colarnos dentro. Allí llevamos acabo unas cuantas cositas, hasta que salimos de nuevo a la superficie para iniciar una espectacular carrera en lancha, disparando por todos lados y viendo una guerra bestial de fondo. Así hasta llegar al helicóptero que nos pondrá a salvo.

Leyéndolo puede parecer espectacular, y viéndolo también, pero noto que le falta chispa ha este juego, chispa que si tienen Black Ops y por supuesto los dos primeros Modern Warfare. A ver, solo son impresiones iniciales de un juego al que se le han visto dos escenarios, pero… lo veo soso.

¿Venderá? Eso ni se duda, por favor. ¿Convencerá? Sí y no. Convencerá en el apartado On-line, porque la base la tienen más que hecha y solo tienen que copiar y pegar. Y no convencerá, o eso creo yo y espero equivocarme, en cuanto a la campaña principal: creo que va a ser la peor de la saga Modern Warfare y por debajo de la de Black Ops. Ojalá me equivoque y al final sea un locurón auténtico.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el junio 12, 2011 en E3 2011, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Yo no sé que esperar de éste COD. Si bien no niego que el final del 2 fue espectacular y me dejó con ganas de más, si me lo pillo será a los 3 – 4 meses como hice con el Black Ops y para ver como queda el Misión Imposible Modern Warfare 3, con respecto al final del 2.

    • Ahora que lo dices, yo casi siempre también me compro los CoD a meses después de su salida xD. Lo hago sobretodo por la campaña, porque al final el multijugador lo dejo y me pongo siempre con el multi del FIFA. Así es la vida.

      • Sí xD. Yo lo hago por la campaña y de disfrutar unas semanas y cuando mucho un par de meses con el multi lo disfruto, pero lo hago por las rebajas y porque por más que sea, no me gusta dejarle mucho dinero a los COD´s para que se embolsillen más y más los de Activision e IW, creo que Treyarch es menos.. ¿Avara? No sé, lo digo en base a sus declaraciones sobre sus juegos. Da igual, todos han sido juegazos pero no dejo de pensar que no merecen ni la mitad de sus ventas, al final.. Terminamos comprándolo, así es la vida..

        PD: Linda las mejoras en los comentarios. (me refiero al cuadrito el acceso a Túitér y al feísbul. y la cosa está más esquematizada y simpática, ¿Actualización del wordpress o mejora manual xP?)

        • Si, al final nos dejamos el dinero, pero yo como mucho me dejo 40€, y me parece mucho para un shooter que como quién dice, sale cada año con casi las mismas cosas.

          PD.: Podría ponerme la medalla de que es una mejora manual, pero ha sido una actualización de WordPress xD :P Bueno, igualmente queda mejor.

Responder

