Impresiones E3 2011 – Journey

 

Maravilla. Obra de arte. Sentimientos a flor de piel. No se me ocurren otros adjetivos para el juego del que os quiero hablar: Journey. Puede que a muchos no os suene, o puede que sí, pero hacerme caso cuando os digo que es increíble… y es quedarse muy corto.

Hace mucho que le sigo la pista a este juego, desde que se enseñó su primer video. Desde entonces no he vuelto a saber nada más de él, hasta que en este E3 2011 por fin han enseñado algo verdaderamente jugable del título. ¿El resultado? Mi aplauso al terminar el video. De verdad, hace tiempo que un juego no me deja embobado delante de la pantalla de mi ordenador, pensando en lo que acabo de ver, en la maravilla que acabo de ver.

¿Qué es Journey? Un juego descargable para PlayStation 3 desarrollado por los creadores de los relajantes “Flow” y “Flower”. En él llevamos, en una vista en tercera persona y algo cenital, a un desconocido personaje que viste una capa marrón y una capucha de dicho color. El juego, por lo que se sabe, consiste en ir superando algunos puzzles que se encuentran en el increíblemente grande desierto donde nos encontramos, hasta llegar a nuestra meta: una enorme montaña con un misterioso alo de luz en su cumbre. Pero yo creo que el juego no consiste en eso, que va: consiste en disfrutar.

Saltar y notar como el viento te eleva y mueve todas tus ropas, deslizarte por dunas en un desierto enorme, lleno de soledad y de extraña criaturas,… Esto es Journey. El juego consiste en jugar, simplemente. En disfrutar jugando, como en “Flower”.

Me ha enamorado este juego, es una maravilla. Sus gráficos me parecen un cuadro en movimiento, su estilo, su sentimiento,… Tengo ganas de jugarlo, de probarlo, disfrutarlo y vivirlo. Porque cuando Journey salga en la tienda on-line de PlayStation 3, la primera descarga será la mía, os lo aseguro.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el junio 12, 2011 en E3 2011, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Ya me imagino esperando justo cuando salga el juego como la conferencia de Nintendo a las 2:00am, para descargarte el juego. xD

    Tiene pinta de reflejar sentimientos en cada espejismo del desierto. Un juego de esos mágicos.. Aunque a mi no me ha tocado -aún- la fibra sensible. Pero tiene con qué.

Responder

