Opinión E3 2011 – Los 5 mejores juegos

DATO: este artículo también ha sido publicado en el blog WildGames por mi persona, pero como quería hablar del mismo tema en los dos sitios, he colgado el mismo artículo. Espero no molestar a nadie.

Pues ya está, ya ha terminado oficialmente el E3 2011. Ha sido una feria un poco contradictoria: si te paras a ver juego por juego verás que ha sido genial, pero si la miras en general observarás que ha sido un E3 un poco soso. Bueno, da igual, no escribo esto para fijarme en las partes negativas de la feria, sino en los 5 mejores juegos que para un servidor ratilla han sobresalido, ya sea por gráficos, jugabilidad, innovación o todo al mismo tiempo. Es un artículo de opinión, y todo el mundo tiene gustos diferentes, pero aún así les invito a leerlo y que disfruten de la lectura.

5) ASSASSIN´S CREED REVELATIONS: empezando por el número cinco, el juego que más me ha gustado sin duda ha sido Assassin´s Creed: Revelations, la entrega final de las aventuras de Ezio Auditore y sus andanzas por las ciudades más importantes del Renacimiento. Tras AC 2 y AC: La Hermandad, ya va siendo hora de que Ezio cuelgue las botas y las cuchillas, porque ya tiene una edad (54 años exactamente). Este nuevo título nos llevará a otra ciudad carismática como es Constantinopla.

El trailer y el video gameplay visto en la conferencia de Ubisoft en este E3 me ha dejado un gran sabor de boca. Primero, porque me encanta esta saga y toda nueva entrega de la saga principal me ilusiona; segundo, porque el gameplay del título se muestra tan continuista como con ganas de ofrecer más cosas; y tercero, me llama mucho la atención la aparición de Altair de nuevo, por lo que entiendo debido a un fallo en el funcionamiento del Animus. Más que una mejora total jugable, que espero que se la estén guardando para el verdadero Assassin´s Creed 3, este Revelations pretende cerrar por fin la vida de Ezio, y de la mejor forma posible. Yo confío totalmente.

4) JOURNEY: puede que muchos no conozcáis este juego, puede que sí, pero lo que no dudo es que va a ser una maravilla. Desarrollado por los creadores de “Flow” y “Flower” y destinado exclusivamente para PlayStation Store, este Journey presenta una apuesta distinta, fresca, innovadora, sentimental y muy mágica.

En este título nos ponemos en la piel de unos viajeros encapuchados y con largos trajes que atraviesan un infinito desierto con el fin de llegar a una misteriosa montaña que se encuentra muy a lo lejos. Iremos resolviendo puzzles y otros enigmas, pero de lo que verdad trata Journey es de jugar, de vivir esta experiencia tan original e ilusionante, más que quedarte enganchado en algún rompecabezas (aunque al final pueda también que sea así, quién sabe). De verdad, sino no lo conocéis poder ver el trailer mostrado en el E3 aquí.

3) RAYMAN ORIGINS: vuelvo a hablar de otro juego descargable, esta vez tanto para la PS Store como para Xbox Live. Se trata de Rayman Origins, un juego que me gustó mucho cuando se enseñó el E3 del año pasado, pero al cual le había perdido de vista hasta que en la conferencia de Ubisoft se mostró un video gameplay, ¿y que decir? Increíble. Parece que Rayman vuelve a sus orígenes, y vuelve bien.

Tengo que empezar por los gráficos, que me parecen maravillosos, con un estilo dibujo animado que le queda que ni pintado (y nunca mejor dicho). El estilo se acerca a las dos primeras entregas en 2D para PlayStation. Jugablemente, aparte de que han añadido un modo cooperativo para dos jugadores, es increíble, muy clásico pero con fases originales y otras rescatadas con un lavado de cara, como la del mosquito que nos servía para jugar en una fase al estilo de los juegos de naves en horizontal. Genial. Lo que más miedo me da, aparte de que me gustaría que lo sacaran en formato físico, es que se habla de episodios, al estilo Sonic 4. Y pido que no, por favor.

2) TOMB RAIDER: ojo, que vuelve. Regresa de nuevo (y ya van unas cuantas) Lara Croft protagonizando otra entrega de Tomb Raider, pero ¿es una entrega cualquiera? No, y esa es la mayor sorpresa. Tras un video CG de una calidad abrumadora, el título se mostró gameplay en la conferencia de Microsoft, dejándonos a todos con la boca abierta y aplaudiendo.

Hay quién dice que es una copia de Uncharted, otros dicen que tiene un estilo propio,… Yo soy de los dos bandos: se ve de lejos que se han inspirado en la saga de Naughty Dog (hasta los propios desarrolladores  lo admiten), pero seguro que este Tomb Raider va a contar con muchos más puzzles que, por ejemplo, la siguiente y próxima aventura de Nathan Drake. Gráficamente me parece sensacional, queda ver los escenarios abiertos porque al fin y al cabo solo se ha visto una oscura cueva, pero confío porque tienen las herramientas necesarias. Jugablemente lo visto me parece genial, peliculero, dinámico,… Parece ser que por fin tendremos una entrega decente de Tomb Raider; ya tocaba.

1) UNCHARTED 3: y he aquí el que es para mí el mejor juego del E3 2011, Uncharted 3. Tras una primera parte muy buena y una segunda increíble, ya queda poco para disfrutar de la tercera aventura del simpático Nathan Drake. Y vaya pintaza que tiene el juego.

Como era esperable, se mostró un gameplay de la campaña principal en la conferencia de Sony, y aunque en mi opinión no llega a la espectacularidad de la demo de Uncharted 2 mostrada hace dos años, Uncharted 3 gustó igualmente. Se enseñó una fase en la que Drake iba por un crucero en una noche de tormenta y que, tras unos sucesos, se empieza a inundar. Así empieza la carrera de nuestro protagonista por escapar del agua. La demostración termina con Nathan escapando de una avalancha de agua… Impresionante. Aunque muy continuista, Uncharted 3 promete traer mejoras y todo lo que los seguidores de esta saga deseamos: espectacularidad, que sea peliculero y que te quede un recuerdo increíble tras pasártelo. Y va por buen camino.

Estos son los juegos que más me han gustado en este E3 2011, y aunque me he dejado muchos como pueden ser Battlefield 3, Bioshock Infinite, Gears of War 3, Mass Effect 3 o The Elder Scrolls V: Skyrim, creo que los puestos, bien puestos están. Ahora solo queda que llegue y poder disfrutarlos en persona. Que ganas.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el junio 15, 2011 en E3 2011, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Las 2 últimas palabras lo resumen todo, pero con un retoque en mayúsculas.. Bualá: ¡QUÉ GANAS!

  2. Es raro no ver ahí Mass Effect 3, pero son tus gustos y eso. Ése para mí fue el mejor de la feria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: