Impresiones E3 2011 – FarCry 3 (por WebCyber)

Uno de los juegos que tenía cierta curiosidad de si iban a presentarlo o no en el E3, y si lo presentaban; qué era exactamente y los avances que mostrarían, y me han sorprendido muy gratamente. El Tráiler – Gameplay mostrado fue el que más me toco el alma del E3 de este año; sí, hubo otros que estuvieron a la altura como el de Uncharted 3, Tomb Raider, Assassin´s Creed: Revelations, Battlefield 3, etc.

Pero este no me lo esperaba en absoluto y promete todo lo que yo deseaba del FarCry 2 del que hablare pronto. Sí, han mejorado todo en lo que cojeaba el segundo y han añadido todo lo que necesitaba y más. Al menos en 10 minutos donde se nos presenta al protagonista, un tal Jasoon Broddy que está en una isla rodeado de gente desquiciada que le secuestran y su líder “Vaas”, nos da una clase filosófica sobre la locura… A partir de ahí se notan los cambios, los agregados y las mejoras, un solo protagonista no hay otras elecciones, éste tiene voz otra gran novedad y las animaciones corporales y faciales son 10 veces mejores que en FC2, eso sin hablar de el texturizado, el poligonado, la resolución, el colorido que hacen de la ambientación general incluso superior que FC2 (algo que no estaba fácil, ese era uno de sus puntos más fuertes).

Después de la clase de filosofía del líder de los “locos” el tío se enoja por cómo le estábamos viendo, y nos lanza amarrados a una roca hacia un pequeño lago donde, previamente había lanzado y asesinado a otras personas. Después de insistir con un pequeño Quick Time Event, Jasoon logra zafarse y salir a tiempo a respirar de nuevo, notamos de nuevo que se ha trabajado más las animaciones al nadar e incluso el agua se ve más real. Antes de salir se ve a un sujeto justo delante de la caída de agua y con una espectacular ejecución le derribamos y Jasoon coge su armamento: Una AK – 47 nada nuevo xD, luego en el camino encontramos un machete y una pistola con silenciador.

Vamos, no quiero describir todo el video; pero se cumplió lo que más deseaba y soñaba de FarCry 2: Un sistema de sigilo más complejo y un más alto número de ejecuciones cuerpo a cuerpo y en efecto podremos saltarle encima a los enemigos, “machetearlos” y abatirlos de manera creativa, por lo que se vio todo automatizado estilo Splinter Cell Conviction, pero aún así espectacular y de seguro divertido.. Aunque sigo deseando un poco más de complejidad en ese aspecto, pero no está nada mal. Después en los tiroteos, otra novedad: Sistema de cobertura a lo Killzone. Excelente añadido, no me lo esperaba ni lo deseaba pero la verdad es que dará un mayor componente táctico y mayor realismo a la acción, entre otros detalles como que parece que cambiaron el sistema curación manual – automático del segundo por algo más automático a lo Halo – Gears Of War- Killzone – Call Of Duty.

Nada más que decir, me lo han vendido… O casi. Necesito ver más y aún falta mucho para estar seguros de que no será tan repetitivo y tedioso como su antecesor, y ver como se curran el componente sandbox para que precisamente, no se haga ni repetitivo ni molesto. Pero por lo visto van por muy buen camino, en serio espero que salga un juegazo y que sea lo que el segundo pudo ser y no fue.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el junio 19, 2011 en E3 2011, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: