E3 2011 – Conclusión de la feria

Un año más, un E3 más. Yo iba con muchas esperanzas puestas en esta feria, más o menos como cada año, y el resultado ha sido más o menos satisfactorio, pero satisfactorio al fin y al cabo. El pasado E3 2010 dejó un poco de dudas en el ambiente sobre la calidad de la feria, pero tras esta edición no se puede negar: el E3 es la mayor feria de videojuegos que existe actualmente.

Luces y sombras, así definiría esta edición del Electronic Entertaiment Expo. Ha dejado por supuesto cosas decepcionantes, pero no se puede dudar que los aspectos positivos han brillando por encima de todo. ¿Y que ha sido para mí lo mejor del E3 2011? Los videojuegos, que es de lo que se trata.

Muchísimos juegos se han dado cita en Los Ángeles, y –casi- todos me han encantado. Desde un impresionante trailer de AC: Revelations junto con su Gameplay, hasta la diversión de Rayman Origins pasando por el espectacular Uncharted 3, el ilusionante Tomb Raider, el increíble Gears of War 3, el prometedor Super Mario 3DS, el tapado pero igual de bueno Journey,… y así podría seguir, con muchísimos más juegos, como Battlefield 3, Bioshock Infinite, Resistance 3, Modern Warfare 3,… Muchos y muy buenos.

Lo más decepcionante de la feria en mi opinión han sido las propias conferencias, que en general se han mostrado sosas y con charlas que no llevaban a nada, solo a presentar los juegos, que es lo que la mayoría queremos: ver los juegos en acción, saber detalles de ellos, saber su fecha de salida… y no saber cuantas ventas de Kinect o Move ha habido este año.

Un año más, un E3 más pasó, con la vista puesta en el futuro (y no tan futuro) porque estos juegos presentados nos van a ir llegando uno por uno, y el bolsillo va a tener que sudar dinero si queremos comprarnos todo, algo que ya adelanto va a ser casi imposible. Bueno, nos quedaremos con los mejores, o por lo menos yo. Por lo que Uncharted 3, AC Revelations, Tomb Raider, Rayman Origins y Journey ya tienen un hueco preparado en mi estantería.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el junio 22, 2011 en E3 2011, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Francamente, a mi parecer ha estado regular si la comparamos con otras, pero en sí, han presentado buenos, grandes proyectos, han aparecido otros tantos excelentes, ha habido expectación, nuevas consolas, etc. Sí, me ha gustado esta dosis de información anual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: