Opinión E3 2011 – Las 3 decepciones

Una vez finalizado el E3 2011, toca ir viendo lo que más ha gustado y lo que menos. Y como ya he escrito mi opinión sobre los 5 mejores juegos de la feria, ahora toca el turno de hablar sobre las decepciones, mis 3 decepciones del E3, que no tienen para nada que ser juegos solo. He aquí mis decepciones de este ya finalizado E3 2011.

) CATÁLOGO DE KINECT: Microsoft no ha parado de prometer que en este E3 2011 veríamos un nuevo catálogo para Kinect totalmente enfocado al sector hardcore, sector que todavía no han tocado ni con un palo. Pues bien… pues mal, mejor dicho, porque los títulos que han enseñado dan absoluta pena y vergüenza ajena, seas o no usuario del accesorio de Xbox360. Para empezar, han seguido presentando juegos casuals que, aunque no están orientados a nosotros específicamente, han sido de lo más interesante para Kinect (como bien dijo el gran Bonembud en el Especial E3 2011 de Proyecto Cromatic, “mejor hacer el tonto en un juego que te propone hacerlo, que hacer el tonto en un juego como Star Wars Kinect que se supone que va enserio”, que grande). Y de eso os quiero hablar: Star Wars Kinect. Bichillo del E3 2011, bichillo del año, y creo que más. ¿Cómo puede dar un juego tanta pena? Enserio: tiene un lag que lo flipas, es on-rails, solo das espadazos en cualquier dirección (me recordó al desastroso Red Steel) y además no enseñaron lo único que podía tener un poco (un poquito) de chicha, que son las fases de naves, lo único que puede funcionar bien. Por lo demás, Microsoft debería ir pensando en crear una aplicación llamada “papelera” como Windows, e ir metiendo sus nuevos juegos de Kinect allí, en fila.

2º) WII U: ojo con lo que estoy diciendo, la nueva consola de Nintendo una decepción para mí. Así es. Y cuidado, porque al final puede que sea un melocotonazo increíble, una consolaza, y así lo deseo, pero tengo muchas dudas, demasiadas para ser una consola que se supone que tendría que haber partido el mercado (como se había ido prometiendo) y haber subido el Hype a niveles desorbitados. En mi caso, no ha sido para nada así. Entre una presentación dudosa, un diseño que no me acaba de convencer y un catálogo de juegos que también va a salir en las consolas de la actual generación… pues no da buenas señales. Lo que no tengo duda es que Nintendo puede hacer cosas increíbles con sus franquicias exclusivas, pero todavía no se ha visto nada excepto ese Zelda que pinta impresionante… pero poco más. Esperaba más, y espero más.

1º) LAS CONFERENCIAS: sin duda, para mí las decepciones de este E3 2011 han sido las aburridas, tediosas y poco llamativas conferencias de este año. Microsoft ha aburrido con su diarrético catálogo para Kinect, Sony no ha parado de dar charlas interminables que no llevaban a ningún lado, y Nintendo ha explicado las cosas de una forma tan penosa que, aparte de no entender nada, un servidor ha tenido ganas de gritar y apagar el ordenador, madre mía. La peor para mí ha sido la de Microsoft, seguida por la de Nintendo y su para mí decepcionante Wii U.U, y las menos mala ha sido la de Sony, con la por lo menos ilusionante PS Vita, que tiene una pinta brutal; pero por lo demás, charlas interminables.

Pues estas han sido mis decepciones del E3 2011, siempre hay decepciones en todas las ferias, pero bueno, en general la cosa ha estado bien.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el junio 22, 2011 en E3 2011, Ferias. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Pues éste ha sido el peor E3 en años, ni por asomo se acerca al del año pasado (que tampoco es que fue la hostia).

    • Bueno, quizás, pero me ha gustado bastante más que el del año pasado, si miramos juegos por juego. En global, observando las conferencias y los pocos anuncios, si que ha sido decepcionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: