[Avance] Battlefield 3

Poco a poco voy completando los avances de juegos que me he dejado pendientes para después del E3 2011, y uno de ellos es Battlefield 3, coronado por muchos medios como el mejor juego de la feria y un muy serio aspirante a llevarse el premio de Game of the Year 2011. ¿Estamos exagerando un poco o realmente el juego es tan maravilloso? Sigue leyendo y te aclararás un poquito más.

Battlefield 3 ya lleva hypeándonos desde su primer video, sobre todo por su remarcable nuevo motor gráfico, una evolución bastante elevada de lo que vimos, por ejemplo, en Mirror´s Edge. Evidentemente todos sabemos que esos gráficos no los mueve una consola actual ni con suerte, por lo que el juego estaba corriendo en un PC de última generación; no había ni que decirlo.  

Pero no son los gráficos lo único que emociona de Battlefield 3, sino que a mí me ha llamado mucho la atención como los desarrolladores y la propia comunidad a gritado un mensaje al cielo: “Call of Duty, hemos venido a quitarte el trono”. No sé lo que pasará al final, si Modern Warfare 3 volverá a vender millones de juegos o Battlefield 3 le rasgará unas cuantas ventas en su beneficio, pero lo que está seguro es que en Octubre-Noviembre van a haber unos cuantos disparos entre los dos. Las cartas están sobre la mesa, los dos juegos han enseñado sus bazas y todo está listo para una batalla que se presenta poco menos que espectacular.

Más allá de esto, de la polémica y de los gráficos, el juego desarrollado por DICE sigue presentando en el apartado jugable la temática que siempre ha caracterizado a los títulos de esta saga: la simulación, la representación de la realidad y la destrucción a nuestro gusto de los escenarios, que en esta ocasión serán más destructibles que nunca. Tampoco podremos derruir un edificio con una pistola de goma, pero si gozamos del arma adecuada y la posición adecuada (y los cojones adecuados), podremos tirar una construcción para que nuestros enemigos mueran aplastados, por ejemplo, o para crear coberturas.

Lo que tengo muchas ganas de ver, aparte de la campaña que pinta genial, es el multijugador, que siempre ha destacado en todos los Battlefield. La destrucción de los escenarios puede dar mucho juego y espectacularidad, y los vehículos pueden aportar aún más estrategia en estas guerras abiertas entre los usuarios.

Battlefield 3 me tiene entusiasmado, sobre todo porque nunca me he fijado mucho en esta saga y ahora me está invitando a dejar a la otra franquicia un poco de lado, Call of Duty, que tampoco me enamora pero ahora que me doy cuenta es la única saga de shooters de la que me ido comprando sus juegos casi cada año, pasado un tiempo eso sí, pero al final he caído. Tengo bastante claro que no me compraré Modern Warfare 3 de salida, ni tampoco Battlefield 3, ni tampoco ningún juego (mejor esperar un poquito, porque el bolsillo tiene que respirar), pero si ahora mismo tuviera estos dos juegos delante, me quedaría con el juego de DICE. Y de calle.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el junio 30, 2011 en Avances, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. No sabes las ganas que le tengo a este shooter, creo que va a ser algo innovador como lo que supuso su precuela, y es que DICE siempre trae consigo cosas novedosas y de alta calidad. Venderá menos, pero será un producto superior a la competencia.

    • Lo que tengo más que por seguro es que venderá menos que Modern Warfare 3, eso seguro. Y aún así, espero que sea mejor, mayor espectacularidad y todos sus aspectos jugables mejores, para así darle un par de collejas a la saga CoD.

      • Umm.. Es un error parcial decir que los Battlefield han sido simuladores, parcial porque parte de la simulación está en la destrucción de escenarios y tal. Pero de resto tienes munición para dar y regalar, y no te mueres con 1, 2 o 3 tiros. A esto yo le llamo “semi – simulación”. Simulación es un Ghost Recon, un Raimbow Six, un Armed Assault o un Operation Flashpoint en donde una bala te puede matar, 2 te dejan herido 3 te dejan gravemente herido y sobrevivir a 4 balazos es casi imposible.

        Hablando del respiro a los bolsillos, horita en vacaciones estoy inyectando capital para los proximos meses.. Vaya que necesitaré bastante dinero, especialmente para el último trimestre del año…

        • Si, quizás no sea tanta simulación, pero comparándolo con Modern Warfare es muchísimo más real.

          Yo también estoy ahorrando y ganándome un poquito de dinero, porque lo voy a necesitar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: