[Avance] The Elder Scrolls V: Skyrim

Cuando he cerrado la cobertura del E3 2011 que se ha llevado acabo en este blog, me he dado cuenta de que me he dejado juegos por comentar, y como ya era tarde para hacer unas primeras impresiones, he decidido escribir avances normales sobre ellos. Uno de ellos es The Elder´s Scrolls: Skyrim, la quinta entrega de esta famosa saga de rol que un servidor nunca ha jugado, pero ojo, porque viendo los videos de esta nueva entrega, me han entrado las ganas a lo loco.

No jugué a Oblivion, sé que todo el mundo hablaba maravillas de él, pero por aquel tiempo todavía no contaba con consolas de nueva generación. Tiempo después jugué a Fallout 3, que empezó gustándome pero lo acabé dejando de lado por el agobio y la monotonía que me producía el juego. Y entonces, ¿que hago fijándome en Skyrim, si es un juego tipo Fallout 3 u Oblivion? Porque lo que he visto, sencillamente me ha encantado.

En el pasado E3 2011 se mostró un video bastante largo y completamente gameplay, donde se pudieron ver las grandes virtudes del juego. El video se enfocaba en el tema de los dragones, que son las nuevas criaturas del mundo que está creando Bethesta. Estos son impresionantes, y lo que más me llama la atención es algo que han dicho los desarrolladores: estas criaturas no son ni amigos ni enemigos, tú puedes ir tranquilamente por el mundo y ver uno, tomando la decisión de atacarlo o no; si le atacas y le vences, conseguirás una gran mejora en habilidades específicas; si no le atacas, tendrás la suerte de que verás más a menudo dragones, ya que no los estás extinguiendo. Me encanta esto.

Espero que ya sepáis todos que es un juego de rol en primera persona, con una ambientación medieval y un sistema de juego al estilo de Fallout 3 pero con armas medievales, cambiando pistolas y escopetas por espadas y arcos. Bethesta ya ha dicho que el juego será incluso más largo que Fallout 3, con más de 3 ciudades, 20 pueblos y 120 mazmorras ha superar, lo que ofrecen más de 300 horas de juego, una cifra desorbitada.

Gráficamente me parece genial, con una ambientación soberbia por lo que se ha visto, y los dragones y demás criaturas (como una especie de mamuts también circulan por ahí) tienen un modelado increíblemente real. Podremos jugar tanto en primera persona como en tercera, y hay que decir que esta última cámara ha sido mejorada; ahora no parece que el personaje esté flotando en vez de corriendo.

No jugué a Oblivion, no me gustó Fallout 3, pero sin duda le daré una oportunidad a Skyrim, porque sus videos me han encantado. Jugabilidad dinámica, un mundo enorme lleno de posibilidades, más de 300 horas de juego,… No me lo compraré de salida, eso está seguro, ya que tengo otros juegos por delante de él en cuanto a “ganas”, pero en cuanto lo encuentre a un buen precio, caerá en mis manos sin lugar a ninguna duda.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el junio 30, 2011 en Avances, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. ¿No jugaste Oblivion ni te gustó Fallout 3? Mantengo estos dos entre los mejores de rol de acción y exploración. Son sublimes, su estilo es único, aunque tienen esos fallos que todos conocemos, es sencillamente espléndido lo que Bethesda consiguió con ambos. Éste, sigue el perfecto camino. Le tengo mucha ansia a Skyrim.

    • No jugué a Oblivion porque en su salida ni seguía mucho este mundillo, o por lo menos no tanto como ahora, y además no tenía ninguna plataforma de nueva generación, quitando el PC, que no puede mover ni el buscaminas ;)

      • Oblivion y Fallout 3 son 2 estilos diferentes. Yo me aburrí del Fallout 3 igual que tú, demasiado pero demasiado lento. Y Oblivion si que me encantó, de los mejores RPG que he jugado junto con el Fable: The Lost Chapters (el primer fable de PC). Aunque no sé si quedarme con el Daggerfall o el Morrowind.. Bah.. Todos los Elder Scrolls son la hostia. Para el mes que viene actualizo el hardware de mi PC, tiene que estar preparado para agosto con Deus Ex Human Revolution para disfrutarlo con los gráficos a tope como Dios manda.

        Para octubre con Battlefield 3 y para noviembre con Skyrim.. Una Geforce GTX460 será más que suficiente. :D

        • Que disfrutes de tu PC, claro que si ;) El mío tiene una tarjeta gráfica penosa, solo te digo que le tuve que vajar los gráficos al Half Life 2 y al Portal O.O

          • O_O El portal que lo mueve hasta una tostadora eléctrica. lol

            Y yo aún no me he pillado el Portal 2 T_T. Ni el Dead Space 2, por cierto; aún no lo tienes? sigo esperando ese análisis >_<. (no te presiones por eso xD)

            • Yo ahora mismo estoy con Portal 2, y me está pareciendo una verdadera obra maestra; cuando me lo pase prepararé rápido el análisis ;)

              Dad Space 2, ouuuuh meen… todavía no me lo he comprado, pero no creo que tarde en hacerlo; la razón es que ahora mismo me estoy pasando otros juegos (por ejemplo Portal 2) y tengo previsto alquilarme un día de estos algún juego actual que no me interese comprarme, como Duke Nukem Forever o Shadow of the Danmed.

Responder

