[Avance] Bioshock Infinite

Cuando pienso en Bioshock Infinite, me viene una pregunta a la cabeza: ¿por qué? ¿Por qué no me convence este juego? ¿Por qué a todo el mundo le hypea, y yo creo que con razón, pero a mí no me llega a enamorar ni de lejos? ¿Por qué estoy tan ilusionado y a la vez tan cansado de esta saga?

La verdad es que no lo sé, no sé que me pasa con Bioshock Infinite en particular, ni con la saga Bioshock en general. Os lo tengo que confesar: no me he pasado el primer Bioshock. Sé que ahora mismo tendréis ganas de insultarme y lanzarme cosas, pero es la realidad: empecé con muchas ganas el primer Bioshock, me gustó pero me cansé después de una cuantas horas. La ambientación de Rapture me encanta, la jugabilidad me parece un poco dura para disfrutarla ahora mismo pero aún así me convence, la música me enamora, la trama es increíble,… Pero lo dejé de lado y ahora mismo lo tengo en mi estantería, abandonado y sin completar.

Pero dejemos de hablar del primer título de esta saga, ahora toca hablar de Bioshock Infinite, que fue mostrado de nuevo en el pasado E3 2011. Como todos sabemos ya, esta nueva entrega abandonará la profunda oscuridad del océano donde se ocultaba la ciudad de Rapture y nos llevará hasta el cielo, más allá de las nubes, a una ciudad volante llamada Columbia. ¿Una Rapture en el cielo? Seguramente, y a mí me entusiasma la idea.

La trama volverá a ser tan importante como en las entregas anteriores, con diferentes personajes con una carga emocional grande y distintas clases sociales enfrentadas entre sí. Nuestro protagonista, llamado Booker DeWitt, intentará salvar a una bella chica llamada Elizabeth de un monstruo metálico que es el equivalente del Big Daddy en los anteriores juegos: Songbird. La verdad es que pinta muy bien la historia de este Infinite.

La jugabilidad no variará mucho en cuanto a lo visto en los dos Bioshock anteriores, aunque nos evidentes añadidos, como nuevos poderes o habilidades, entre las que destacan unos ganchos que nos permitirán viajar por una especie de carriles extendidos por toda Columbia. El resultado es espectacular, pero queda ver como encaja en la jugabilidad, porque todavía no sabemos si será un juego totalmente lineal o dará un poquito de libertad, como en la primera entrega.

Gráficamente el juego me parece soberbio, una evolución natural de lo visto anteriormente en la saga y con un juego de luces y diseño de escenarios tan brillante como siempre. No olvidemos que Rapture era un lugar oscuro y frío, y en cambio Columbia será una ciudad muy iluminada y con una sensación de “grandeza” que quizás no tenía la antigua ciudad submarina. Tengo muchas ganas de ver el diseño de los enemigos y como se lo montan para mantenernos en tensión ante ellos, como sucedía anteriormente.

Bioshock Infinite me gusta, pero como he dicho al principio del avance, no me convence todavía: no sé si será porque esta saga no me convence mucho jugablemente (quizás como me pasó con Half Life 2, que tampoco me convenció y uno está inspirado en el otro) o porque, simplemente, no me llama la atención. Aunque podéis tener como seguro que en cuanto tenga la oportunidad de jugarlo voy a hacerlo, y si me parece una obra maestra, lo diré y me tragaré mis palabras; he dicho.

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 1, 2011 en Avances, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Te tragarás tus palabras por hereje. Bioshock es una obra de arte, e Infinite también lo será y al igual que el próximo Deus Ex: HR, los 3 son una crítica a la sociedad actual.. O la que viene de camino. ¿El DE:HR te sigue desanimando? ¿aún no te ha convencido tampoco? XD

    • Ojalá me trage mis palabras, amigo WebCyber ;) A mí el primer Bioshock me encanta como ambientación, mundo, trama, gráficos… pero la jugabilidad me parece muy Half life 2, y ya sabes lo que opino de la saga Half Life :P

      El DE: HR cada vez me gusta más, apunta a juegazo fuerte. Eso sí, tampoco te voy a mentir: no está en mis prioridades de este año, pero si lo puede probar por un precio económico, no lo dudaré ni un mínimo segundo.

Responder

