[Avance] FIFA 12

Año tras año espero con indescriptibles ganas la siguiente entrega de mi saga preferida de fútbol, y sin duda en esta nueva ocasión FIFA 12 pinta tan bien como siempre, o mejor. Me enganché a esta franquicia huyendo de los actuales PES y buscando un juego de fútbol de verdad, encontrándome en FIFA 10 un título perfecto, en FIFA 11 un título perfeccionado y… ¿Qué espero encontrarme en esta entrega? Simplemente quiero más de lo mismo, la misma fórmula, pero mejorada.

Todos sabemos que cuando adquiramos el juego este año y lo metamos en nuestra consola (o PC, si esta vez se curran la versión de una vez), no nos vamos a encontrar una revolución, sino una evolución, la misma fórmula con mejoras y añadidos que espero que incluyan. Tras jugar tantas horas de FIFA 11 he encontrado cosas que no me han convencido ni gustado, y espero que aquí se corrijan.

Hace dos años la novedad era el manejo en 360º, el año pasado era el Personality + y en este es el nuevo motor de físicas e impactos, que ayudará a que los partidos sean calcados a la realidad. Quién haya jugado al anterior FIFA, se dará cuenta de que mucho no pueden revolucionar, pero si que hay cosas que se pueden corregir, y aquí se han centrado en el juego físico.

A mí el motor de impactos actual me parece increíble, es más, si en FIFA 11 tenías un jugador corpulento tipo Drogba o Cristiano Ronaldo, el peligro estaba asegurado cada vez que uno de estos jugadores tocaba el balón, ya que metían cuerpo y nadie les paraba. Pues bien, los chicos de EA han querido incluso mejorar esto, centrándose en un especto concreto: las entradas y la defensa. Ahora las entradas serán mucho más reales y con más posibilidades de lesionar al rival si no medimos bien, con caídas que dan miedo. Y en esta ocasión será mucho más difícil traspasar la defensa, tanto en una jugada individual como con pases largos, ya que esta estará más ordenada y tendrá preferencia a, por ejemplo, arrastrarle el balón a un jugador rival, logrando así quitarle la pelota.

Quizás leyéndolo no impacte tanto, pero estoy seguro de que lo notaremos cuando nos pongamos a los mandos, sobre todos aquellos que jugamos a los últimos FIFA y les echamos las suficientes horas para apreciar sus defectos. Evidentemente hay que probar el juego, ya que sea cuando lancen la tradicional demo de cada año o cuando el juego se ponga a la venta, pero lo que se ha visto en videos a mí me ha convencido.

No solo le pido novedades de este tipo a FIFA 12, sino que espero que incluyan por ejemplo nuevos modos de juego, que falta le hace, y mejoren la cara de algunos jugadores (a ver si Sergio Ramos es por fin él). Aunque el On-line está perfecto como está, y personalmente es el multijugador que más juego en todo el año, podrían mejorar algunas cosas, como errores de menús que se sobreponen o más modos de juego, como Ligas oficiales donde cada uno defendería a su equipo, añadiendo puntos cada vez que ganara un partido contra un rival de esta misma Liga (igual que se hizo en Copa Mundial Sudáfrica 2010 con todos los países, pero con las principales Ligas y las más importantes); sería todo un puntazo.

Espero a FIFA 12 con muchas ganas como todos los años espero a las entregas de esta franquicia, tengo ilusión de ver si me sorprenden o tan solo es una mera actualización; de momento, tiene la pinta de que no. Tiempo al tiempo, porque todo se verá.

Anuncios

Acerca de Daniel Escaners

Estudiante de Cinematografía. Amante del cine y devorador de series. Videojuerguista. Co-fundador de La Pantalla Invisible y colaborador en La Cabecita. Escribo, sí.

Publicado el julio 1, 2011 en Avances, PC, PlayStation 3, Xbox360. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Yo seguiré con mi política con los FIFA: Hasta que no saquen un buen port a PC que al menos igual al de consolas no me compraré ninguno. Eso sí, lo acepto regalado. xD

    • Ya va siendo hora de que EA saque una versión a la altura en PC, la del año pasado era la versión del anterior O.O Que saquen la misma versión que en consolas, que se lo curren un poco y se dejen ya de tonterías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: